Fotos de árboles de mi ciudad (Gran Canaria)

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por GRAN CANARIO, 20/7/10.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Bueno, gracias, pero ¿esto a que viene ahora?. Por supuesto que los asiduos de Infojardín, al menos, me conocen de sobra, y todos saben de mi gran afición personal y de que me gusta ayudar a otros; eso no es ninguna novedad, lo mismo que la web ARBOLES ORNAMENTALES y su gran difusión en la red. .....! mis años de trabajo me ha costado ¡ Siempre se agradece un elogio, y ello anima a seguir esa línea. :happy:
     
  2. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Claro que le conocemos. Desde luego, sí viene a cuento. Como dije anteriormente, gracias, José Manuel, por todo tu trabajo, por compartir tus conocimientos, por atender a todos y por ser paciente cuando alguien te lleva la contraria...

    Un saludo.

    Bueno, decir que nuestro amigo Gran Canario sigue "por esos sures"... je, je... y sigue descubriendo nuevas cositas con su insaciable curiosidad... hoy me ha comentado que ha avistado una Cassia fistula florecidísima por allá abajo. A ver si un día nos pasa las fotos. Yo no la he visto por las Islas (exceptuando una plantita germinada precisamente por Gran Canario); no sé si existirán muchos ejemplares.

    De todos modos Viera y Clavijo cita un ejemplar de "cañafístula" en Telde, Gran Canaria, en su Diccionario de Historia Natural de las Islas Canarias. La primera edición fue en 1856, pero no sé a cuándo se referirían sus datos, ya que el autor murió en 1813. Así que es un viejo compañero de las Islas... parece ser.

    Es lamentable que hoy en día prácticamente no se vea por Canarias, habitualmente, al menos. Tuve la ocasión de contemplar ejemplares maravillosos en Cuba y, desde luego, es un árbol a tener en cuenta. Estoy deseperado por ver fotos y, sobre todo, los árboles in situ.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Pues en Canarias tiene que darse de maravillas, como tantísimas otras cosas, porque en Murcia (Jardín del Malecón) introduje un ejemplar, procedente de vivero y ya algo crecidito, en 1989 y en 1994 floreció por vez primera. Lo planté en un lugar resguardado de las corrientes de aire frío del invierno, pero le faltó sol, y lo que fue bueno por un lado fue malo por otro, y a la larga poco a poco fue a menos y terminó muriendo. Esta foto es de dicho ejemplar en agosto de 1994 y un detalle de su maravillosa floración. De todas maneras, era cuestión de tiempo que se muriera como consecuencia del frío. En la zona de la costa ya es otra cosa y si podría vivir, especialmente hacia Mazarrón y Águilas, donde hay algunos enclaves que son Zona 11

    opt1313390497r.jpg