Operculicarya decaryi se le han caido las hojas

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Katorce, 8/8/11.

  1. Katorce

    Katorce

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,

    Hace dos semanas me regalaron una Operculiarya decaryi de 5 años preciosa.
    Lamentablemente se le han caido todas las hojas, supongo que no ha recibido los cuidados necesarios, es mi primera experiencia con bonsais, creo haberla regado cuando el susutrato ha estado seco y la tenía situada en el comedor cerca de una ventana sin que le diera el sol directamente en Barcelona.
    Bueno, la pregunta es si el bonsai tiene posible recuperación, cuando se prevee que volverá a recuperar y con que cuidados o ya ¡ha pasado a mejor vida!

    Gracias de antemano por las respuestas.

    Saludos,
    Katorce
     
  2. Re: Operculiarya decaryi se le han caido las hojas

    En el interior esta sentenciada, aunque es dificil saber con detalle a que te refieres con cuando ya estaba seca, (que la has tenido 30 dias sin regar? o 3dias)...

    es dificil decirte si esta viva o muerta, con la información que nos das. en cuanto a que hacer, fechas y demás, si lees un poco por aqui y por alla no tendras ningún problema para realizar los cuidados (todo es experiencia).
     
  3. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Operculiarya decaryi se le han caido las hojas

    Mira aver si esta viva... rasca un poco la corteza del tronco y si ves que esta verde, ya sabes que sigue viva... sino pos esta en el otro barrio...

    Espero te sirva
     
  4. Katorce

    Katorce

    Mensajes:
    4
    Re: Operculiarya decaryi se le han caido las hojas

    Hola,
    Me refiero a que lo regaba cuando estaba seco el sustrato (la tierra). El bonsai como digo hace dos semanas que lo tengo y lo habré podido regar una vez cada dos dias mas o menos.
    Ya he leido un poco por allí, otro por allá, pero en ningún lugar he encontrado el caso de que pierda las hojas tan pronto y no sea en la epoca en que le toca perderlas supuestamente en exterior y en invierno, por eso acudo a este foro que me ha parecido que hay buenos entendedores.

    Probaré lo que dices evan89, seca del todo no debería estar pues hasta ayer aún conservaba la mayoría de las hojas verdes pero se han debilitado por algún motivo y se han caido de golpe simplemente tocandolas con la mano.

    Entonces la duda que sigo teniendo es si tiene posibilidad que recupere, que condiciones debería tener para que ocurra (interior-exterior,...) pienso que al no tener hojas el cuidado debería ser distinto y si habrá que esperar a la primavera próxima para que vuelva a brotar o es posible que lo haga antes.

    Gracias por responder.

    Saludos,
    Katorce
     
  5. Re: Operculiarya decaryi se le han caido las hojas

    si la regabas cada 2 dias no es algo muy exagerado, aunque tambien depende del tamaño, del calor y viento que tengas, por que dependiendo del tamaño de la parte foliar, el consumo de agua puede ser mayor o menor, yo por ejemplo ahora en agosto, mis plantones, se tendrian que regar casi 2 veces al dia (y tienen un tamaño pequeño) yo los riego 1 vez al dia y hay algunos que pasan sed, yo riego y tengo un plato debajo de la maceta (se que no es recomendable, pero es que sino no me aguantan con un solo riego, en agosto es la unica solución que tengo a mano).

    ¿Podrias poner una foto? aunque por ahora nada de abonos, si tan mal esta, y en el més en el que estamos, pues la verdad no se que recomendarte.

    Intenta regar 1 vez al dia (sin encharcar) y ponla en exterior, semi sombra, sol de primera hora o por la tarde. nunca sol mediodia mientras no de señales de recuperación.

    suerte
     
  6. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Operculiarya decaryi se le han caido las hojas

    saludos.
    te la regalaron hace 2 semanas. :11risotada: jeje, solo se esta aclimatando, sigue el consejo de rascarle la corteza o un pellisco en una rama... e intenta investigar los cuidados que tenia anteriormente para que no recienta el cambio, me refiero a, que investigues si le davan poco o mucho sol, si estaba situada bajo o fuera de un techo y con que frecuencia la regaban... aunque sigue dandole los mismos cuidados.
    te aconsejo que tengas paciente, si aun esta verde al darle el pellisco espera un par de semanas 2 o 3 y veras poca mejoria...
    creo que solo se esta aclimatando (al menos que al pelliscar este seca:mrgreen: )
     
  7. Katorce

    Katorce

    Mensajes:
    4
    Re: Operculiarya decaryi se le han caido las hojas

    Hola,
    Gracias por los consejos, a ver si hay suerte y se recupera.
    Os tendré informados.

    Saludos,
    Katorce
     
  8. Katorce

    Katorce

    Mensajes:
    4
    Re: Operculiarya decaryi se le han caido las hojas

    Hola a todos,
    Que alegría, esta mañana he visto que vuelven a nacer los brotes de las hojas.
    Lo saqué a la terraza le da como una hora de sol a eso de la 10 de la mañana y desde hace una semana que se le cayeron todas las hojas ya han vuelto a salir.
    Esperemos que vuelva a su estado de origen.

    Saludos y gracias por todo.
    Katorce