Adaptación de sarracenias y dioneas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Carlos Garfias, 13/8/11.

  1. las dionaeas y sarracenias que venden los de Xochimilco dicen que ya estan aclimatadas hasta el invierno, segun ellos, esas no hibernan, y asi las llevan en invierno, ¡y floreando!

    ¿Es verdad?:-?
     
  2. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: la adaptación de sarras y dioneas.

    No, no es verdad...

    Lo que les hacen es someterlas a luz artificial sin descanso, por eso la planta no reconoce cuando es primavera o invierno. A ese paso lo que logran es que a la larga la planta muera por no tener epoca de hibernación.

    Te sugiero que si compras una, sea en tiempos de primavera o verano. Y sí la sometas a su ciclo natural, es contra natura lo que hacen pero en fin...
     
  3. Re: la adaptación de sarras y dioneas.

    Si tienen menos de 2 años no les pasa nada por no hibernar, pero eso de que no hibernan es mentira, y seguramente tendrán más de esas edad...

    Que ya están aclimatadas hasta el invierno? Una planta se acostumbra a un clima, no a unas estaciones del año.. Suena a que no saben ni lo que te dicen xD
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: la adaptación de sarras y dioneas.

    Hay gente q no las deja invernar pero si tienen mas de 1-2 años eso lo q hace es q tenga problemas ala hora de invernar necesitan un tiempo de adaptacion para cojer el ritmo natural, lo se por experiencia es mejor q invernen desde el 1 año
     
  5. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: la adaptación de sarras y dioneas.

    Lo que puedes hacer es que a las pequenias las dejes en el exterior a que les de ese frio de invierno, pues aunque no necesitan(no es tan necesario ni perjudicial) si que lo agradecen, y para la siguiente primavera y anio crecera mas y mejor. Ya para el siguiente anio haces que hiberne bien en el refri.
     
  6. Re: la adaptación de sarras y dioneas.

    entonces las "readapto" al clima de mi zona, que esta a unos cuantos kilometros de los "serros", donde hace frio, por lo cual aqui hace frio; este año las dejare hibernar a temperatura ambiente, y el siguiente en el refri.

    ahh, y, mis dionaeas no sacan trampas si no las roceo con agua como nepenthes, (o algo igual).
     
  7. Re: la adaptación de sarras y dioneas.

    solo hago esto con las pequeñas (sarras y dioneas) y la sarracenia mas grande (23 cm.) la meto este año al refri.

    ¿pero me pueden señalar en que fecha la puedo meter al refri?
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: la adaptación de sarras y dioneas.

    Hola, Creeme no solo en xochimilco, en +kota y en muchos viveros, incluso los compañeros de España han notado eso, de ahi que leas mucho por ahi que el primer año en casa la planta sacará tallo en pleno invierno, etc etc.. ya que vienen descontroladas.

    Te recomiendo que aunque la venus sea adulta NO la metas al refrigerador este año, mejor dejala al exterior, hiberne o no hiberne, ya la planta solita lo hará si las condiciones y su reloj biológico asi lo requieren... el siguiente año ahora si preocupate por si la dejas al exterior o si la metes al refri. Si tienes las posibilidades, busca un lugar sombreado ( arbustos, arboles, patio techado) donde se reduzca la exposición al sol y haga frío.

    Como decían en otros post, las menores a 1 año no hibernan, sin embargo no quiere decir que no se sometan al mismo clima que las adultas, solo que en ese momento como están creciendo, no requieren "dormir", aunque si desaceleran su crecimiento, lo mejor es nuevamente dejarlas al exterior, no vayas a meterlas a casa buscando una mejor temperatura... igual si es necesario cubrelas para evitar heladas.

    Fecha para México, como sugerencia principio de Noviembre a finales de Marzo. El año pasado varios compañeros notamos de manera similar que empezaron a hibernar a mediados de Octubre. pero si te basas en esas fechas te puede servir. (2 de nov-21 de marzo, aceptación popular jaja)

    Para fomentar el crecimiento de las trampas no es necesario rociar, sin embargo no pasa nada si lo haces. las mias viven con agua de lluvia tamizadas por malla sombra.... solo cuida de no estár regando demasiado, son plantas que facilmente se pudren por el exceso de agua.

    Cómo siempre todo es con base a experiencias, poco a poco tu irás conociendo a tu planta y sobre todo las condiciones del lugar donde vives y cómo afecta a tus plantas.
     
  9. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: la adaptación de sarras y dioneas.

    Hablando de hivernar, pasa algo si una alguna planta carnivora hiverna con menos de 2 años?
    Esque yo tengo 3 que hivernan y no se su edad.
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: la adaptación de sarras y dioneas.

    :5-okey: :5-okey: