Sageretia en mis manos!

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por BLUE_ANGEL, 13/5/07.

  1. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Pues me he ido a dar una vuelta hoy por varios sitios en busca de una regadera en condiciones ya que la mia tiene los orificios demasiado grandes y he intentado hacer mil inventos diferentes pero fracaso total. Bueno, el caso es que he acabado en Verdecora (donde curiosamente no habia regaderas en condiciones) y como no...he ido derecha a los bonsais y me he traido una "mini-sageretia" que no levanta casi un palmo del suelo y en una maceta de 10x7, la he cogido porque solo costaba 7.50€. ahora bien, tiene 800.000 raices, la macetilla me parece que se le ha quedado pequeña ademas de haber tenido 2 gran podas de tronco que no me gustan nada...como se lo arreglo??? mirar:
    https://img292.***/img292/2945/sageretiatx1.jpg


    bueno, me he traido tambien una maceta redonda super chula, y para el que busque macetas singulares para su bonsai alli hay muchas y muy bonitas. Ademas he aprovechado para pillar Vitobonsai.
    Pues eso, a ver si añguien me puede decir que hacer con ese tronquito tan feo.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    No se cuando es la epoca, pero hay q pasarla a la maceta grande y dejarlo crecer durante unos añitos, cuando este biens anota por medio de la poda y constantes cambios de apice se puede disimular esos cortes en el tronco tan horribles, pero te llevara tiempo, pero q te voy a decir q no sepas ya.
     
  3. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Pues dice que el transplante a inicios de primavera...yo se lo hice ayer y menos mal porque el pobrecillo ya no tenia ni sitio para mas raices...no le he hecho nada mas porque apenas tiene 4 ramitas con 4 hojas cada una y si le pelo se va a quedar hecho una birria asique nada...que crezca que crezca!!
     
  4. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    he visto en los "rinconcitos" entre el el tronco y las ramas y entre las rams y hojas unas "cositas" pequeñitas rojizas... he mirado la ficha y dice que el fruto es de color rojo pero...como va a dar frutos una cosita tan pequeña??? que apenas esta formado!! que las ramitas que salen son de un tronquito cortado!!
    Alguien sabe algo?
     
  5. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Nadie sabe nada?...bueno, entonces tendré que esperar a ver que sale de ahi...:(
     
  6. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Jejeje...que se me habia olvidado deciros que esas cosillas rojas eran brotes nuevos...esque empiezan siendo rojos y segun va creciendo la hoja va cambiando de color a verde...jeje, :icon_redface:
     
  7. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo creo q si la has trasplantado ,has corrido mucho, ni se ha aclimatado a su nueva ubicación,,,,,,,,,,,yo he cogido una en Lidel por 4,95 ,está un poco mejor q la tuya y con muchas raíces ,pero no pienso tocarla de momento y menos con este calor,como mucho con el calor q hace pasarla a maceta mayor y cortar raíces menos ná de ná !Suerte!