Araguaney bonsái: consejos para mantenerlo (fotos)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por deisy, 23/3/09.

  1. deisy

    deisy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    maracaibo, venezuela
    Hola, acabo de comprar un bonsai araguaney!
    Es la primera ves que tengo un bonsai y quisiera consejos para poder mantenerlo.! tambien saber para queepoca del año florece.!
    gracias epero sus respuestas
    :razz:
    [​IMG]
    [​IMG]:mrgreen:
    https://img72.***/img72/908/img00635.jpg
    https://img440.***/img440/1848/img00636.jpg

    Opinen y den consejos por fa! sera un bonsai o prebonsai???
     
  2. Re: Bonsai Araguaney

    Bienvenido al foro y al tema, pero no se cual serà porque no subis una foto :5-okey:



    175521
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai Araguaney

    araguaney, palo santo, guayacan... creo que es pariente cercano de la jacaranda, de hecho los dos son de la familia de las bignonias. Y es el simbolo nacional de tu pais.

    Hace mucho andaba buscando un ejemplar de esos, lo mas parecido creo que son las acacias que dan flores amarillas, pero no he encontrado :icon_rolleyes:

    Se supone que es una especie tropical de zonas semi aridas y su floracion se da en epoca de sequia, entre febrero y abril (en venezuela), regularmente le gusta florecer cuando el clima es seco, es decir, fuera de temporada de lluvias.

    Aunque como bonsai necesita ciertos cuidados para que pueda desarrollarse como un arbol de jardin, por ejemplo abonados, podas, buen sustrato... Deberias subir unas fotos para poder ver tu ejemplar :mrgreen:
     
  4. deisy

    deisy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    maracaibo, venezuela
    Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    :5-okey: Opinen!
     
  5. deisy

    deisy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    maracaibo, venezuela
    Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    :smile: quisiera consejos y que opinan sobre mi bonsai.! gracias
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    Como es pariente de las jacarandas, es dificil que tenga floracion, las jacarandas en floracion nunca dan bonsai, digo alrevez: las jacarandas en bonsai nunca dan floracion.

    Quiza, y digo, quiza para que de flores necesitas:

    abonar con abono para arboles frutales con una frecuencia de cada 15 a 20 dias, pero en poca cantidad.

    Como en venezuela florecen a partir de febrero, necesitarias darle una poda drastica unos 20 dias antes de febrero. Luego disminuir los riegos, incluso si se puede hasta la mitad, suprimir los abonados y darle mas sol.

    Entonces supongo que asi podria tener floracion.


    Asi le hice a un granado para que tuviera dos granadas pequeñitas, si no se le dan esos cuidados da puras hojas y nada de flores ni frutos.
     
  7. deisy

    deisy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    maracaibo, venezuela
    Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    gracias! :5-okey:
     
  8. HEINSOHN

    HEINSOHN

    Mensajes:
    89
    Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    tengo un primo hermano de tu arbolito un apamate osea un (Tabebuia rosea) claro que le he hecho una poda muy drastica deje solo el tallo y las raices:eyey: el tuyo es un Tabebuia crysantha el domingo tendre uno de esos y para que floresca si dale condiciones naturales tu sabes como es la epoca de sequia en nuestros paises en la zona de los llanos claro esta.
     
  9. Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    Hola
    También compré uno parecido, le hice una poda de raices y de las ramas hace una semana y lo coloqué a la sombra y está un poco seco. Estoy pendiente del riego y lo hago 2 veces al día pero el agua tiene muchas sales, voy a tratar de resolver el problema. Si consigue información tambien estoy interesado. Si el mio sobrevive podré orientarla en un futuro
     
  10. dado224

    dado224

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    Hola!!! bueno... a mi percepcion no es un araguaney.... lamento decirlo.. pero los Tabebuia Chrysantha o Araguaney tienes 5 hojas por rama, ademas de tener hojas de entre 5 a 12 cm... yo tengo unas semillas que cultive, y tengo ya unos cuantas plantas de entre 15 y 30 cm de altura... para lograr hacer un bonsai con el araguaney es complicado, ya que hay que reducir el tamño de sus hojas y es una tarea de mucha constancia para lograr llevarlas a un tamaño en que luscan bien para tener un bonsai de corta estatura...
    Luego montare algunas fotos de mis plantas para que las veas, de igual forma te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto directo. saludos....
    dado224@hotmail.com
     
  11. Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    Concuerdo con Dado. No me parece un Araguaney sino un Jaboticaba. El verdadero Araguaney (Tabebuia Chrysantha) es algo dificil hacerlo bonsai por que sus hojas son algo grandes. Crecen en grupos de cinco o seis hojas unidas por el peciolo en un centro común. Aquí he visto árboles como el tuyo o Jaboticabas a los que les ponen letreros de Guayacán, cuando que yo sepa esos no lo son. Es mi percepción. Saludos.:5-okey:
     
  12. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    welcome
    ahora a cuidarlo muchisimo, que seguro que tienes mucha ilusion , como todos con nuestro primer bonsai
    un abrazo
     
  13. Eduardi Silva

    Eduardi Silva

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Caracas ,D.C -Venezuela
    Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    Buenas tardes, disculpe no se de donde es usted pero ese arbolito que muestra como un araguaniey no lo es, o por lo menos aqui en Venezuela. Ya que para nosostros es nuestro arbol nacional. aqui le mando la foto de un araguaney. No es un bonsai todavía pero es para que tengas idea de como es un araguaney. no por eso deja de ser un buen ekemplar para hacer un buen bonsai, despues le mando el nombre verdadero de su bonsai si no se me adelantaron ya.

    klz1313451242z.JPG
     
  14. Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    Insisto y me parece que no es un Tabebuia Chrysantha (Araguaney, Guayacán) sino una Myrciaria cauliflora (Jaboticaba). Pero no te desiluciones por eso ya que es un bonito ejemplar para bonsai.
     
  15. Eduardi Silva

    Eduardi Silva

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Caracas ,D.C -Venezuela
    Re: Bonsai Araguaney (SUBI FOTOS)

    Aquí te pongo la foto de un pre-bonsai de araguaney (Tabebuia Chrysanta) es para nosotros en Venezuela nuestro arbol Nacional
    [​IMG]