Setos de cipreses: ¿hay diferentes variedades de ciprés para seto?

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por sicalosi, 15/8/11.

  1. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Hola q tal? Vereis quiero hacer un seto de 2 metros de alto por 40 de largo y he pensado, como no, en el cipres, a mi me gusta.
    Pero tengo una duda, veo por ahi algunos cipreses que estan super arregladitos y muy tupidos casi como fuera un tapiz, y otros sin embargo bien recortados pero que se ven con las bolas y se diferencian perfectamente la ramas y las puntas y no estan tan tupidos.
    Mi pregunta es, esto ocurre porque son variedades distintas o todos son el cipres comun y la diferencia esta en el cuidado de los mismos? gradeceria toda la infomacion posible y lo mas breve posible pues estoy a punto de comprarlos y me gustaria acertar en la elegcion. Un saludo y gracias de antemano
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Duda con cipres

    El que se usa mas comúnmente para seto es el cipres siemprevivens. Depende de los cuidados que le des crecerá más tupido o menos, y si lo descuidas y crece a mas de 2 metros, este empezara a pelarse por abajo, ten en cuenta que tiene un crecimiento lo suficientemente rápido como para que tengas que podar dos o tres veces año
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Duda con cipres

    Hola Sicalosi.

    Como bien te dice Shintay, el seto se te va a desgalichar por abajo. Date cuenta que el ciprés es un árbol y lo estás controlando, si te descuidas su tendencia es crecer en vertical, no en ancho.

    Como soy enemigo de los setos de coniferas, creo que otras opciones son más limpias, de mejor crecimiento y conservación, no contaminantes...

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  4. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Duda con cipres

    Bueno entiendo que si lo podo periodicamente y estoy bastante encima de el los tendre bien tupidos? El tema de las bolas se controla de alguna manera? Aunque se que hay gente en contra de hacer de los cipreses muros de ocultacion, a mi sinceramente me gusta mucho y creo que para nada son contaminantes.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Duda con cipres

    rafael da ejemplos, que yo ahora ya tengo todo de cipreses, pero me queda un lateral por hacer. Y me interesa el porque no te gustan los cipreses o coníferas en general.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Duda con cipres

    Es muy sencillo.
    En primer lugar porque son muy contaminantes. En términos botánicos se llama contaminante no a un árbol que eche humo ni sulfatos de plomo al ambiente, sino aquellos que son alérgenos:
    (alérgeno. (De alergia y ‒́geno).
    1. m. Sustancia que, al introducirse en el organismo, lo sensibiliza para la aparición de los fenómenos de la alergia).

    En segundo lugar terminan siendo feos, pues exigen mucha atención, se espigan, se vacian por abajo, se densan ocupando un excesivo grueso con un inetrior hueco y seco, que es nido de insectos, avispas, etc, lo que en parcelas grandes no importa, pero en los típicos adosados son un problema, al igual que sus raíces proximas a las casas y piscinas.

    En tercer lugar, porque son proclives a que de entrarles la enfermedad, desaparezcan en un santiamén.

    En cuarto lugar, son árboles, y habiendo otras soluciones con arbustos, me parece que es una mutación innecesaria (este es mi lado altruista).

    Cierto Shintay,no me gustan los setos de coníferas, las especies aisladas o en grupos, alineados a la vera de un camino, son preciosos; pero además, creo que hay otras alternativas más naturales y autóctonas.

    No obstante, Sicalosi que va a poner lo que le guste, quizás pudiera pedir consejo a quien tenga ya un seto de estos desde hace unos años....

    saludos a ambos/as.
     
  7. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Duda con cipres

    bueno gracias por vuestros aportes, siempre enriquecen, la verdad quiero consejos para decidirme y los acepto de todo agrado tanto como de gente que los tiene ya plantados asi como de gente que o bien le gusta el tema o conoce de amigo, familiar etc
    Yo los voy a plantar en una parcela grande y los quiero para que me sirvan de ocultacion y no creo que podarlos 2-3 veces al año sea un trabajo excesivo.