Albizia julibrissin plantado hace poco con hojas amarillentas

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Quimet_zgz, 15/8/11.

  1. Quimet_zgz

    Quimet_zgz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aragon
    Buenos días, primero de todo presentarme en este foro, lo he visitado muchas veces y por fin me he decidido a registrarme,y aquí os hago mi primera consulta.

    Hace un mes mas o menos plante una albizia julibrissin, y las dos primeras semanas parece que estaba de lujo, pero estas dos primeras semanas de agosto se han empezado a poner las hojas amarillentas ( ha hecho mas calor ), y no se si es por falta de agua...o por exceso, os pongo unas fotos hechas esta mañana mismo, a ver si me podéis ayudar, ya que estoy bastante preocupado y del viernes a hoy parece que ha ido a mas, a ver si me sacáis de dudas para quedarme mas tranquilo antes de ir al vivero

    un saludo y gracias de antemano

    viu1313402991d.jpg
    jdv1313403033z.jpg
    bwy1313403060d.jpg
    rgh1313403333f.jpg
    jdv1313403349m.jpg
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Albizia Julibrissin

    Hola Quimet, bienvenido al foro.

    Pues yo diría que es un exceso de agua. Me da la impresión de que lo riegas todos los días, quieras o no lo riegas, pues riegas el cesped, quizas dos o tres veces al día.

    Es más fácil que se muera un árbol por exceso de agua que por falta, y esa forma de amarillear unas hojas si y otras no, parecen más de exceso que de falta.

    Yo creo que le sobra agua, el problema es como controlar cesped y arbol a la vez. De todas formas, verás como los expertos te dan mejor respuesta en unos días.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. Quimet_zgz

    Quimet_zgz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aragon
    Re: Albizia Julibrissin

    Hola rafael, la verdad es que la zona donde esta el árbol la suelo regar mas, ya que lleva poco tiempo plantado y en vez de encender los aspersores pongo la manguera y lo encharco.
    Ahora hace 4 días que no riego el árbol a ver como evoluciona.

    un saludo y gracias