Ayuda con dionaea y drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por manzajaro, 28/7/11.

  1. manzajaro

    manzajaro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La mancha
    Hola tengo una dionaea que tiene el siguiente problema y esque todas las trampas nuevas que estan hechando salen como quemas me imagino que sea del sol pero antes salian bien... estando el mismo tiempo!!! bueno os dejo unas capturas para que lo veais y me digais que opinais!! haber cual es el mejor sitio para que la ponga!! porque si la dejo dentro de casa al lado de una venta recibiendo luz indirecta... las trampas salen mal y con malformaficones y asi me an salido 4 trampas bien y ahora las nuevas con las puntas quemadas!!! el sol les da directamente desde las 8-9 hasta las 14 mas o menos!! luego el resto del dia esta a la sombra!! siempre tiene agua en el plato!!
    jdv1311853038f.jpg
    opt1311853055m.jpg
    jdv1311853077c.jpg
    cqs1311853111v.jpg
    bfi1311853130q.jpg

    luego tengo una drosera que pedi hace 3 semanas y la tengo al lado de una ventana que recibe luz indirecta por la mañana hasta las 12 mas o menos... pero nose no la veo bien, no genera muscielago y cada vez la veo peor!! haber que me podeis decir porque de esta no tengo ni idea!!

    cqs1311853224t.jpg
    opt1311853244x.jpg
    opt1311853262f.jpg
    cqs1311853285c.jpg

    un saludo y graciasss!!!!
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ayuda dionaea y drosera

    Puede que la hayas acostumbrado mal al sol.
    Con que agua las riegas?
     
  3. Re: ayuda dionaea y drosera

    La dionaea lo mismo es exceso de riego, porque tampoco le da el sol todo el día y si dices que no tiene ningún descanso, puede que sea eso.. déjala descansar cuando no este al sol un día de vez en cuando.

    Y la drosera, aun es muy pequeña pero se ve que saca nuevas trampas y parece sana, lo mismo lo que le falta es humedad.

    Aver que te dicen los más expertos. Un saludo!
     
  4. manzajaro

    manzajaro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La mancha
    Re: ayuda dionaea y drosera

    pues la riego con agua de lluvia... y destilada cuando no tengo de la anterior!! pues si puede ser tambien exceso de agua... ya que le doy muy poco descanso!! entonces que debo hacer dejarla donde estaba al sol??¿¿¿ no creeis que las nuevas trampas estan quemadas de este?¿??¿ vivo en la mancha y aqui pega el sol de lo lindoo!!
    graciasss
     
  5. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ayuda dionaea y drosera

    Que humedad hay por ahi
     
  6. manzajaro

    manzajaro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La mancha
    Re: ayuda dionaea y drosera

    bajisimaaa alrededor del 25-30%
     
  7. Re: ayuda dionaea y drosera

    Si la planta ya llevaba tiempo al sol por mucho que se quemasen las primeras trampas las nuevas no deben salir así, parece más exceso de riego.

    La drosera si hay esa humedad ya tienes ahí el por qué.. porque por lo demás está sana, ingeniatelas para subirle la humedad ambiental.
     
  8. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayuda dionaea y drosera

    Debes aumentar la humedad de la drosera, ponela adentro de una cajita transparente (esas de comida)
     
  9. manzajaro

    manzajaro

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La mancha
    Re: ayuda dionaea y drosera

    hola las nuevas trampas de la dionaea siguen saliendo mal!!! y de las que estaban bien ya solo me quedan 2 sanas... las otras se an puesto negras enteras que debo hacer?¿?¿? estoy perdiendo la planta... :(
     
  10. Re: ayuda dionaea y drosera

    Lo mismo si se ha podrido el rizoma ya ha muerto, yo que tú no la regaría más hasta que no empezase a secarse un poco el sustrato, y le daría una exposición solar directa moderada que le permita recoger energía bien por fotosíntesis pero que no le resulte dañina pues está muy débil. Y de ahí, a esperar aver que tal evoluciona y dejar la naturaleza seguir su curso, poco mas se puede hacer.
     
  11. Roberto_rc

    Roberto_rc

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa fe - Argentina
    Re: ayuda dionaea y drosera

    hola, primero tendrias una foto del lugar donde las tienes, has medido la temperatura a que el sol les da en hora pico, ya que me parece que es un poco de exeso de agua y el otro punto que le a dado sol muy fuerte por eso puede ser un poco esa coloracion tan oscura, ya q no es normal que se quemen tan en seguida las hojas q saca, eso para la venus y para la drosera si es que tienes tan poca humedad te aconsejarias q consigas un botella de agua de 5 lts o unas de esas peceras circulares, si consegui una botella cortala al medio y pon adentro la planta con unos 2 cm de agua destilada y ponla cerca de una ventana q le de claridad no sol directo ya q levantaria mucha temperatura, lo q vas a lograr con esto es q aumente la temperatura (microclima) y con eso creiria q en un par de semana estaria barbara. espero q te sirva.
    saludos
     
  12. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ayuda dionaea y drosera

    Ami punto de vista amigo, es exceso de sol y exceso de agua, creo que te fuiste alos extremos cuidando tus plantas, la humedad de tu region no le favorese mucho a la dionaea, a la drosera tampoco pero esta se puede meter en un terrario o ser tapada con un vaso, a las dionaeas no les gusta estar cerradas asi que no es recomendable hacer lo mismo. Si tu clima es tan seco yo diria que con un dia de descanzo de agua a la semana estaria bien. Pero no tanta agua osea no es lo mismo llenar un plato a solo ponerle uno o dos dedos de agua. A la drosera ponle como te digo un vaso de platico tranparente encima para que retenga huemdad pero cuida la ventilacion. Sobre lo de el sol si ves que las hojas se queman pues quitale un par de horas de sol, por lo que veo tu dionaea es de raza roja, quizas eso tenga que ver con el problema del sol.
     
  13. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Re: ayuda dionaea y drosera

    Pienso que las horas de sol que tiene la dionaea son demasiado fuertes si las tienes con sol directo de 9 a 14, y entre las 11 y las 14 son las horas de sol mas fuertes, yo mi dionaea la tengo a sol desde las 15-16, aunque tambien puede ser como dicen por ahi exceso de riego y la turba no drene bien y retenga exceso de humedad. Las droseras opino iwalmente que les falta humedad, haz como dicen algunos compañeros de meterla en algún recipiente de plastico siempre con agua.
    Un saludo!