Gerbera en maceta con hojas blanquecinas y flores comidas

Tema en 'Gerbera' comenzado por dorisalon, 18/8/11.

  1. Hola, tenía una gerbera en maceta y he empezado a verla mal, las hojas blanquecinas y las flores comidas... he decidido arrancarla para poner otra y he encontrado en la tierra esta especie de huevos. Cuando se aprietan sale un líquido. Podeis decirme que es? Ahora no se si cambiar la tierra o que hacer... Podeis ayudarme?
    klz1313668197z.jpg
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: Que es esto?

    Hola taenialis, lo que no entiendo es como puede haber llegado aquí, porque yo no lo he puesto... Es normal que al apretarlo esté lleno de agua? Esta maceta era nueva, la puse hará dos meses y el sustrato también nuevo. Al verlos estaban juntos como si fueran un nido de algo. Quiero poner un hibiscus y me da miedo que sea una plaga. Gracias!!!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que es esto?

    Hay muchas veces que viene en el sustrato de las plantas que venden en los viveros,también hay sustratos que lo llevan ya incorporado y si tienen un liquido dentro.

    http://www.google.es/imgres?q=osmoc...t:429,r:9,s:371&tx=130&ty=28&biw=1280&bih=665

    Pero si tienes dudas de que sea esto lo mejor es cambiar toda la tierra por una nueva por que si no te estarás comiendo la cabeza de que si esto te puede matar las plantas y no merece la pena estar así.

    También seria conveniente que mires la etiqueta o el sustrato ese nuevo que le has puesto a ver si ya lo lleva incorporado.
     
  5. Re: Que es esto?

    Gracias taenialis por tu paciencia... estoy hecha un lío, tienes razón, creo que cambiaré la tierra para quedarme tranquila.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que es esto?

    De nada dorisalon,
    Antes de que te lo diga otro aun que ha mi no me lo parezcan y debido a que en el foro hay diversos mensajes en los que no parecen ponerse de acuerdo en si es osmocote o huevos de limacos (caracoles,babosas etc).A mi no me lo parecen por que los que visto yo son de color blanco de unos 3 mm,pero te lo comento por si acaso.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=142022


    Suerte
     
  7. Re: Que es esto?

    Gracias de nuevo taenialis! He encontrado este bicho muerto en la tierra. Puede tener relación con los huevos?
    cqs1313689480s.jpg
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  9. Re: Que es esto?

    Cada día aprendo cosas nuevas en este foro. Un abrazo