Perra Abby se lo traga todo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por K-100, 15/8/11.

  1. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Como siempre, les pido un consejo.

    Como muchos ya saben, tengo en casa dos perras viejitas, y Abby, una perra de casi 2 años, pero con mentalidad de cachorra, que aunque tiene juguetes propios, destroza todo lo que ve. Ya que la tentación de romper algo que no es de ella es tan grande todavía, que no tiene permiso de entrar a la casa sin supervisión.
    Si en el momento que agarra algo que no es de ella le digo DAME! me lo devuelve. El problema es que si no la veo, llego a recoger los trozos.

    Bueno, la cuestión es: Las tres perras pasan el día en el jardín. Si llueve o hace frío, tienen el garage con sus camas allí.
    La más viejita suele tener problemas en los pulmones cuando hay frío y humedad, y el veterinario me recomendó mantenerla adentro y sólo sacarla a hacer sus cosas o caminar un ratito hasta que pasen los días feos.
    De no ser por Abby, que destroza todo, no habría problemas en dejarlas dormir a todas en el comedor. Pero me preocupa que destroce el sillón, o vuelva a tratar de arrancar las cortinas...

    Yo pregunto: Si la dejo a ella estar adentro, por cuestiones de igualdad, tengo que dejar a las otras? Estoy generando celos si sólo una duerme adentro?

    Puede ser tonto, pero después de tantas peleas entre ellas hasta que todas fueron iguales... Comen al mismo tiempo, salen al mismo tiempo, duermen en el mismo lugar...
    Ya no pelean, pero me preocupa que si una "asciende" durmiendo adentro, eso genere conflictos otra vez.

    Gracias.
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Abby la "tragalotodo"

    y no es posible que duerma en un kennel (tipo jaulita) adentro de la casa? o atada con una cadenita a la pared sin posibilidad de llegar a destrozar tus cosas?

    yo creo que lo mejor es que las dejes a todas dentro porque de lo contrario se generara un des-balance en ti (porque te genera dudas y porque hay una historia de peleas entre ellas que te hace sentir insegura sobre los cambios etc)....ahora, yo creo que si estuvieras segura de que lo mejor es que una quede afuera y no te sientas mal TU sobre la desicion, ellas lo aceptarian sin problemas :smile:


    (es una opinion)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Abby la "tragalotodo"

    es la mejor solución, sin duda :happy:
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Abby la "tragalotodo"

    yo tengo por temporadas el mismo problema... y en mi caso le estresa muchisimo menos una cadenita fina con unoscuantos metros que una jaulita... pero como te dicen... no cambies rutinas de separar, juntar y cosas que a ti te estresen... cadenita cuando estes tu sueltita y si te quedas mas tranquila pon cadenita a todas... yo tuve que hacerlo en alguna ocasion.
    saludos y a cuidarseee
     
  5. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Abby la "tragalotodo"

    La única vez que las até, a las tres, para no hacer diferencia, se ladraron tanto y se gruñeron tanto que ya no volví a intentarlo. Abby todavía no se acostumbró a estar atada, si la ato y estamos cerca, bien, pero si no nos ve, empieza con los ladridos...
    Abby pesa cerca de 40 kilos ahora, y tiene bastante fuerza como para atarla a la mesa o la pata de la cama... Suelo atar a las otras en la puerta de la escalera (cerrada, para que no suban) pero Abby se come los escalones de a poco...
    No tengo un kennel de su tamaño, debería conseguir uno, pero tengo que viajar a capital para comprarlo y así como vienen las cosas, no sé si será para fin de mes.
    Con mucho gusto la dejaría afuera. Es lo que quisiera, pero sí, me siento insegura con eso, porque una vez que llegaron al equilibrio donde todas son iguales, me preocupa intervenir yo y desequilibrar todo.
    Pero... Si me dicen que basta con que yo este segura de lo que hago...
    Eso haré. Y me quedo tranquila que mis muebles van a estar donde los dejo.

    Gracias por sus opiniones.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Abby la "tragalotodo"

    Si ves que flojeas entrena tu lenguaje corporal y las ordenes en seco... es decir... delante de un espejo tu sola... hasta que tu misma te veas que eres capaz de ser seria, o de hacerlo sin temblar, o con una voz ruda...
    Animo!!!
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Abby la "tragalotodo"

    si no respetan el estar atado entonces se lo enseñas, de a poco de dia, dejas que ladre hasta que se calle y ahi sueltas, sin mirar al perro ni hablarle, luego dejas que pasen dos ciclos de ansiedad (ladra, se calla, ladra otro rato) y ahi sueltas...la vas acostumbrando. tambien puedes asociar con cosas buenas, cuando la atas le das un chiche nuevo, uno que le encante que hace semanas que no ve (porque tu lo escondes) o un hueso y la dejas ahi. las protestas siempre van a estar al principio, pero es tu casa y si tiene que estar atada pues taco fisher a la pared, cadena y aguantarse piola
     
  8. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Abby la "tragalotodo"

    Eso hacemos, practicamos un poco cada día. Pero es un poco dura para las cosas, le lleva más tiempo que a las otras dos. Incluso ladra más tiempo, hasta que ya no le sale el ladrido.
    Aunque aún no puedo hacerlo de noche, es fastidioso para los vecinos y la familia y ellos tienen derecho a dormir en paz. Durante el día es diferente, no molesta tanto un perro que ladre.

    De todos modos, estos días la dejé durmiendo afuera. El jardín sufrió las consecuencias, ya no tengo más plantas, pero... Al menos no pelean cuando las otras vuelven a salir.

    Gracias por las respuestas.