Yucca rostrata en maceta (foto de bello ejemplar)

Tema en 'Yuca' comenzado por FelipónR, 17/8/11.

  1. Que tal a todos!!! :smile: muy contento con mi nueva Yucca :smile: , es la segunda que tengo, pero es que ésta tiene las hojas mucho más largas, y presenta una base de tronco que pareciera pata de elefante:52aleluya: , bueno me ha gustado mucho, la he puesto en una maseta baja para pata de elefante y me gusta el resultado, originalmente compré la maceta que se ve detrás y del costado derecho, pero al quitarle el costal que sujetaba el banco de tierra y ver lo poquito de raiz con que cuenta, la srita del vivero me sujirió la maseta baja y aquí está el resultado a ver que opinan:

    DSC01327.jpg

    Me sorprende y preocupa ver la casi nula raiz con la cuenta semejante tamaño de planta (1.70m ya sobre la maseta baja), no creo que tenga más de 8 raices cortas hacia los lados y sin ramificaciones. así son normalmente??? me pregunto si es pertinente usar "agua de lentejas" en éste tipo de plantas para fomentar la raiz???

    La voy a poner o en la entrada de mi casa o en un balcon, en ambos lugares no caería lluvia, y le da solo el sol directamente de la mañana.

    Agradeceré cualquier TIP o sugerencia para su cuidado :5-okey:
     
  2. Re: NUEVA YUCCA!!!!!

    Gracias por los consejos! jajaja bueno de todas formas comparto las fotos de la nueva Yucca ya en casa, se ve brutal!!!! claro a mi personal gusto.

    DSC013621.jpg
    DSC01374.jpg
    DSC01341.jpg
     
  3. Re: NUEVA YUCCA!!!!!

    Las hojas son bastante más largas en la nueva que en la que ya tenía, el tronco es casi del mismo tamaño, a que se puede deber que las hojas sean más largas en una que en otra?:sorprendido: me gustarìa saber para intentar fomentarlo a ambas :5-okey:

    DSC013331.jpg

    sorry por la foto pero la tomé por la noche antes de subir la otra yucca al balcón, pero veàse la diferencia de hojas!!!

    Saludos!!!
     
  4. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: NUEVA YUCCA!!!!!

    Que tal Felipón, te ha quedado muy bonita tu Yucca en esa maceta.

    Tal vez no te han contestado tus dudas (de las raíces y demás) ya que andas en el foro equivocado jeje.

    De todas maneras un saludo:5-okey:
     
  5. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: NUEVA YUCCA!!!!!

    Lo que si nos puedes presumir son las dos palmeras que se ven al fondo de lado derecho de esta foto.

    Ya sea que las hayas puesto en maceta o en el suelo.

    Saludos:5-okey:
     
  6. Re: NUEVA YUCCA!!!!!

    que gerriza54, gracias por la atención!!! de las palmas que me preguntas son del vivero, es que esa foto la tomé recién colocada la Yucca en la maceta en el vivero.

    Oye gracias por la ubicación, pero entonces en que foro entran las yuccas tu??? le estube buscando y como no encontré lo más parecido que se mi hizo fueron las palmas y cicas.

    Saludos!!!!