Ayuda para curar mi orquidia

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Marcechirris, 22/8/11.

  1. Marcechirris

    Marcechirris

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Englewood, Colorado, USA
    Hola,
    Ya cambie mi orquidia de lugar pero la hoja se puso peor :( alguien me puede ayudar a identificar si es alguna bacteria,hongo o enfermedad de mi orquidia?
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    En mi opinión parece una quemadura de sol, de todos modos esa hoja no tiene remedio está casi totalmente amarilla o necrosada. Yo te aconsejaría que la cortes por la base usando una herramienta limpia y desinfectada. Las quemaduras de sol no necesitan tratamiento pero si tienes algún producto preventivo o curativo contra hongos y bacterias puedes colocarlo preventivamente.
    Saludos
    Nori
     
  3. Marcechirris

    Marcechirris

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Englewood, Colorado, USA
    Ya la corte espero eso funcione. Gracias;)
    Crees que deberia cambiarle el sustrato? y limpiarle las raices? o me recomiendas esperar?
    Saludos
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    No llego a ver qué tipo de sustrato tiene, solo veo la superficie, es todo musgo?
    Algunas personas cultivan en musgo puro pero hay que tener mucho cuidado con los excesos de riego, el musgo conservo mucho la humedad y las raices pueden pudrirse si están constantemente húmedas especialmente en invierno. Por el contrario, si se seca se vuelve impermeable por unas horas hasta que vuelve a hidratarse. Si lográs manejar el riego puede funcionar sino es preferible un cambio de sustrato usando corteza de pino y carbón en partículas de 1 a 2 cms, mezclado con un poquito de musgo. El cambio de maceta se hace siempre despues de la floración. A mi no me gustan mucho las macetas transparentes pero hay gente que habla bien de ellas, yo uso las de plástico común, con buenos orificios de drenaje en el fondo.
    No dejes las varas florales hasta el final de todo, cuando veas que quedan pocos pimpollos es preferible cortarlas por la base y disfrutarlas en un florero.
    Slds
    Nori
     
  5. es una tonteria cortar las varas de las phalenosis ya que de esas baras cuando se quedan pelonas salen mas flores y keikies