Cultivo de calabaza gigante 2011 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 19/1/11.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Jose A. tu respuesta me parece muy acertada pero le veo un problema: como efectivamente nuestro clima es seco y no humedo o tropical, pues que cogi a una de mis matas y aparte de ponerla en un lugar que le da la sombra de los arboles durante casi todo el dia (excepto un par de horas), pues que cogi y a esta mata le meti aparte del riego por goteo un riego por aspersion durante las horas de mas calor de manera que la estacion meteorologica que tenia en la mata(un par de sensores de humedad y temperatura) pues me sacaba una media de 25 a 30 grados durante buena parte del dia (por la noche se alcanzan solos en mi tierra), pero claro al tener todos los dias que meter la aspersion pues la mata se ha desarrollado enormemente (aun la tengo con la aspersion), pero tu no sabes la de oidio que cogen las hojas; menudas palizas con la mochila de pulverizar para tratar el oidio y te aseguro que no he conseguido quitarlo del todo durante el tiempo que llevo cultivandola. Por eso hay que coger semillas de calabazas gigantes de sitios donde el clima es mas parecido al nuestro (que EEUU es muy grande), fijaros que sacan enormes calabazas desde la parte de Alaska, hasta la parte de California, pasando por un monton de estados en medio.

    Pero efectivamente hay entre otras muchas cosas dos variables: o semillas de genetica cultivadas en climas parecidos al nuestro, o adaptar nuestro clima al de las partes mas tropicales; yo creo que es mas facil lo primero.


    UN SALUDO A TODOS.
     
  2. Jose A.

    Jose A.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España Málaga
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Pedazo de calabaza Tor!! si señor.
    Un consejo no le hagas la sombra a las calabazas con cosas negras, he leído que maduran antes y dejan de crecer antes también si le haces las sombra con cosas negras.

    Un saludo
     
  3. Jose A.

    Jose A.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España Málaga
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Ya Lenva el oidio es una mierda, a mas humedad y menos sol mas oidio. Pero yo no digo sombra total sino la tela de 50% yo tengo este año una mata asi y no es tanta sombra, es una sombra muy difuminada y claro me a salido oidio pero no mucho. Otra cosa, no es lo mismo poner sombra que sembrar en un lugar sombrio, como has dicho que has sembrado en un lugar donde le da sombra casi todo el dia de los árboles, esa tierra estará mucho mas cargada de hongos que una que esté a pleno sol. Yo creo que este a sido tu problema con el oidio.

    Lenva otra cosa que he leído que hacen muchos cultivadores para controlar el oidio y prevenirlo es que en todas las pulverizaciones que les hacen a las hojas, ya sea abono y fertilizantes foliares, como riego por aspersión le meten una solución al 2% de leche y una cucharada de bicarbonato que estos dos productos son fungicidas naturales, con esto lo que hacen es retener la aparición del oidio por mas tiempo, o bien cuando ya lo tienen tenerlo controlado, eso sí fungicida químico cada 15 días.

    También otra de las claves es lo que dijo Javi meterle un camión de tierra nueva o compost que viene ya desinfectado.

    Un saludo
    Jose
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    hola jose a !!!

    mira lo del invernadero es para sembrar en febrero marzo en tierra con cables de calecfaccion en el suelo para mantener la raiz calentita

    despues en mayo le quitamos todo el invernadero !!!! la mata lla estara mas o menos aclimatada al suelo porque iremos abriendo poco a poco y con eso conseguiremos polinizar 2 meses antes

    y nuestra calabaza crecera con una temperatura de primavera de 23 o 24 grados a 30.

    cuando entra la calor de repente paran de crecer estos frutos mira tor!!! tor tranquilo que es la temperatura por aqui estan iwal des`pues enseptiembre remontara y crecera algo mas !!!


    con el invernadero conseguiremos que la calabaza crezca no con tanta calor eso es lo que quiero intentar cuando llegue agosto me da iwal que pare porque sera grande la calabaza !!!!


    llo estoy en la playa a un 90 porciento de umedad y con 38 grados eso es imposible de aguantar !!!! como ba a crecer algo con esa temperatura jajajajajaja


    el dia 29 me piro a america 12 dias y me enterare bien de todo estos factores y para el proximo año intentare ajustarme lo que pueda, esperemos que no pille el virus de este año porque sino me muerooooooooooooooooooooooooooooooo jejejejeje
     
  5. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    TOR, vaya calabaza, me encanta....
    El año que viene me pongo, si o si, este año he plantado muy muy tarde y todas las plantas se me achicharran, solo tengo una de una calabaza larga, que va creciendo a buen ritmo, pero sin casi cuidados.
    Me podriais recomendar alguna tienda para conseguir buenas semis para empezar? o lo mejor es meterse en foros e ir preguntando?

    Muchas gracias a todos por ir explicando el proceso, asi aprendemos un monton.
     
  6. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola a todas-os, ordenador averiado y 7 días sin el(que largos se hicieron).
    En las 2 siguientes fotos os muestro como vá la calabaza, ah, lo que es la guía principal no la podé, ya me pasó la col rizada y anda por las acelgas, las secundarías, una está subiendo por encima del gallinero, otra en el terreno vecino y así sucesivamente:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pues así vá la cosa, ya paso de medirla y saber kilos, cuando llegue la hora(que aún no sé ni cómo ni el qué hacer) espero saberlo.
    Un saludo.
     
  7. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Iban, preciosa tu calabaza, que forma mas bonita.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    iban chulisima!!!!!!!!!!!! seguro que sigue creciendoooooo !!!! felicidadessss

    la mia esta asin hoy :

    https://img37.***/img37/2411/dsc0118wc.jpg

    peso por medidas 160 kilos, y sigue creciendo muy despacito.... era mi peor mata pero la unica que me sobrevivio !!! jejejejeje es lo unico que tengooo jejeje

    esta es la primera que se me murio la planta al mes y la deje pillada de la raiz principal al suelo

    https://img823.***/img823/6782/dsc0125ts.jpg

    peso por medidas 150 kilos, esta los cogio en 40 dias solo de crecimiento despues por el virus se murio la mata pero era una calabaza muy buena!!! es la semilla del campeon del mundo
     
  9. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Buenos dias xic@s!
    ¡Qué hermosas calabazas sois fantasticos!
    Os contaré que este anyo tambien he sembrado, pero el mismo resultado que el anyo pasado (como podeis ver tengo problemas con una letra que a desaparecedido de mi teclado) jajja, ¡ya estas batiendo tu propio record Javihak? He de decir que esta zona a sido castigada durante muchas decadas sembrando cereales los primeros anyos fueron terribles en el huerto, pero las gigantes se me resisten, las normales son muy hermosas y no tengo el problema como con las grandes, veremos si consigo solucionar el problema, aqui hemos llegado a tener hasta 35 grados mas toda la humedad ambiental...seguire viendoos de cerca... A si aprendo de loque sabeis...Un abrazo..
    Voy a ver si soluciono elproblema que hay mas de una tecla que no funciona...:-?
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    marinieves, tu tambien por aqui !! que bien.

    No se si has leido mi post pero planté una calabaza que creo que me enviaste tu, una grande larga que es la unica que parece que está creciendo un poco.
    Sabes la variedad?


    javihak cuantas semillas salen de una calabaza de estas? si te "sobrara" 1 o 2 te lo agradeceria...

    Ya me direis cosas
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    jkk: salen muchas 300 semillas y asta 600 semillas !! no te preocupes que te podremos mandar todas las que quieras todos los cultivadores no tendran problema en mandarte alguna de sus semillas !!!

    muchos saludos cuando pase la temporada que tengamos las semillas recuerdanoslo vale saluditossssssss
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Viendo estas fotos de cultivadores del Alaska he recordado mis viajes por escandinavia, la temperatura me sorprendió para estar tan al norte, sobre los 60ºN una temperatura en primavera-verano muy estable y sobre todo una gran cantidad de horas de luz. ¿podría ser esa una clave del exito del cultivo? Hay días que sólo hay 5 horas de noche y no llega a ser noche cerrada, siempre hay un resplandor.

    http://astro.unl.edu/classaction/animations/coordsmotion/daylighthoursexplorer.html
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Hola chicos ¿Cómo van esos concursos?

    Me tengo que leer todo el hilo y robar lo que es información de cultivo. Por lo que he leido, hay MUUUUUUUUUUUUUCHA Ciencia huertil en este hilo

    Seguir dándo consejos y que gane el mejor

    P.D. Un besito para tus "niñas" Javi
     
  14. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    Buenos dias!
    Aunque no entrara a escribir, os seguia...
    Jkk la variedad que te mandé es calabaza de comer y es larga, las semillas me las mandó mi hermana que ella se trajo una calabaza de marruecos cuando estuvo alli...NO es gigante, pero se hace bien hermosa.Sembraste las cebollas? y si lo hiciste como te fueron?
    UN saludo a todos, os seguiré leyendo...
     
  15. Re: CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2011 POR ((((((JAVIHAK))))))

    marinieves no las he sembrado todavia, no doy pa más.
    Este finde sin falta, me pongo y las siembro, aun voy bien de tiempo no?

    javi te lo agradezco, más adelante ya te daré la lata.