Esquejes de cactus

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por carmen dos, 22/8/11.

  1. carmen dos

    carmen dos Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca y Sevilla
    He leido todos los post sobre cactus pero en ninguno he visto cómo se pueden hacer esquejes. Tengo uno de más de dos metros en forma de columna de tres lados al que le corté uno de los brazos y lo sembré pero se me murió. Ahora el resto de la planta ha vuelto a crecer y casi choca con el techo. Qúe puedo hacer para reproducirlo? Tuvo unas pequeñas florecillas blancas que cayeron en tierra y yo regué bien pero no he visto resultados.Muchas gracias a todos.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Carmen dos, bienvenida!!!!!!!!!!si podés poné una foto para ver que tipo de planta es, por la descripción de sus flores, creo que sería una euforbia no un cactus y los consejos no son los mismos para una planta o la otra.
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    carmen, si es un columnar, aunque sea una suculenta no cactacea, yo hago lo siguiente:

    Corto el trozo que me interesa y le pongo canela en polvo, a los dos cortes. Dejo el trozo cortado en un lugar sombreado y fresco unos cuantos dias para que seque el corte, y en una tierra muy arenosa lo planto SIN REGAR, y lo dejo unos diez dias a la sombra y después lo voy regando como a los demás, y poco a poco, lo voy acostumbrando al sol, si es que es de sol.

    Suerte. :beso:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    como dice ojosverde2 esta perfecto, solo asegurate de que el cuchillo o navaja este muy limpio a la hora de hacer el corte, con alcohol, o algo parecido (si es alcohol, deja que se evapore por completo)
     
  5. carmen dos

    carmen dos Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca y Sevilla
    Muchas gracias a todos, como véis soy novata novata novata. Intentaré poner una foto pero no sé si me acordaré. De todos modos con vuestros consejos creo que lo conseguiré.