Ayuda para una zona del jardín. Pantalla-seto alto

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Antonieta, 17/8/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ayuda: pantalla-seto alto

    La variedad Phyllostachys aurea es una variedad muy rustica en cuanto a temperatura, pero necesita mucha agua para no perder las hojas y es muy invasiva. En cuanto al bambú negro lo puedes comprar online, te dejo un enlace, yo he comprado aquí y no he tenido ningún problema.

    http://www.planfor.es/compra,bambu-phyllostachys-nigra,9268,ES

    Por lo referente al chopo, no te lo recomiendo o en primavera se te llenara todo del maldito polen blanco que se te mete en los ojos y es una asquerosidad.
     
  2. Re: Ayuda: pantalla-seto alto

    Gracias Traergo, la dificultad que veo con los almendros es que cae la hoja y parte del tiempo no taparía mucho... y de cipreses o tuyas dejé la opción en segundo lugar porque abajo se pelan y tendria que poner adelfas y podarlas mucho. De todas maneras gracias, la idea de los almendros me gusta para cerrar la zona de frutales :happy: .Muchas gracias;) .

    Shintay, GRACIAS!! ;) He probado varias veces a entrar en la página y no me deja, espero que esten actualizando y en breve funcione. Muchas gracias. ;)
     
  3. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Ayuda: pantalla-seto alto

    Por si te das una idea ......

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda: pantalla-seto alto

    Gracias Miguel Ángel, que bonitas quedan así!! Si al final les he cogido el gusto a las adelfas... y las pondré pero en otro muro con más espacio por delante, porque aquí el problema es que el pasillo se quedará muy estrecho, y las adelfas crecen tanto a lo ancho como a lo alto y tendría que podarlas demasiado. Muchas gracias!!!
     
  5. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Ayuda: pantalla-seto alto

    ahora puedo poneros una foto del seto. Es cipres, tiene 5 años transplantados y cuidandolo un poco queda perfecto.

    Lo recorto por arriba para que no crezca mucho, menos la bola que quiero hacer.

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda: pantalla-seto alto

    hola,!!
    no uso bambu invasor en tierra y mucho menos tan cerca de la casa
    cuando debemos cubrir vistas de tanta altura debemos plantearnos si queremos una valla continua, tipo muro o bien interferir con las vistas de la casa vecina
    En este caso pondria arbolitos perennes de una altura aproximada a la que quieres tengo idea de algunas especies pero antes veamos las formas de tapar esas vistas
    los arbolitos no necesitan estar pegados unos con otros sino intercalados entre una masa arbustiva de cierta altura:
     
  7. Re: Ayuda: pantalla-seto alto

    Hola, primero gracias a todos por seguir ayudando!!:52aleluya:

    Traergo, entonces entiendo que es posible mantener los cipreses sin el tronco pelado, pero precisamente seria podando y no quiero un seto formal porque para mi gusto no pega con el estilo que quiero, quiero algo que se adapte más al entorno, no tan geométrico. Gracias!!;)

    Aguaribay, en el caso de poner bambú seria con una o más jardineras de cemento, acero corten o piedra... no directamente en tierra. Me interesa tapar la casa del vecino pero no me importa que en los lados el seto sea más transparente o deje entrever el "paisaje" posterior. Realmente no vive nadie, está abandonado y lo único primordial es no ver la casa (aunque cueste años, pero que me guste). Me gusta mucho la idea del bambú pero también me gusta la idea de poner un seto de arbustos diferentes, pero pensando que ese pasillo se va a estrechar aún más. Espero haberme explicado:icon_redface: . Muchas gracias por la ayuda, espero más!!

    Relativamente cerca de esa zona irá la piscina y me gustaría que fuera como una especie de pantalla vegetal fresca como telón de fondo, a ver si hago fotos otra vez y amplío el proyecto y lo explico mejor, que sino va a quedar todo sin sentido ni coherencia...:icon_rolleyes: Tendría que plantearme todo el jardin para no cometer errores?? Aunque ya los he cometido...:icon_redface:

    Edito porque definitivamente abriré un tema para plantear todo el jardin :eyey: