Areca con problemas, quizás hongos y cómo se soluciona

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por Ergycs, 5/8/11.

  1. Ergycs

    Ergycs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos lo que leeis!

    Esta areca tiene problemas, creo que son hongos quizas.

    He buscado por el foro por si encontraba algún tema que se le pareciera al problema que tiene la planta de mi oficina, pero ninguno coincide.

    Vereis creo que tiene algun tipo de hongo, quizás al empezar a ver que se secaban las hojas, por desconocimiento se ha regado algo mas de lo habitual (1 vez por semana ahora en verano). El caso es que he visto que ha empeorado en la semana que me he ido de vacaciones y tiene algun tronco totalmente seco, pero si lo arrancas se ve que esta como mojado por el fondo y por ello creo que se ha podrido o algo.

    Esta planta está plantada en una maceta que tiene un deposito que se llena de agua y va regando por transferencia a través de unas piedras que tienen en el debajo de la tierra. Lo que si hacemos es un par de veces a la semana pulverizar con agua, incluso como el clima es muy seco le puse una maceta con agua cerca para que le diera algo de humedad. Puede que estas dos ultimas, hayan provocado que le salgan unos filamentos blancos por toda la planta, a simple vista parecen bichitos pero es mas bien un polvito con forma alargada. (una cosa mu rara oye)

    La verdad puede que aunque aquí hay mucha luz gracias a los ventanales de 3 metros de altura, al estar en una esquina puede que necesite mas luz.

    Sinceramente está a una temperatura ideal de 25ºC aproximadamente, pues pese a tener aires acondicionados, no se ponen por que no hace calor, y tampoco se abren ventanas que estén cerca las cuales le den aire. Así que en mi opinión la planta esta como quiere!! y aun así no esta sana.

    He de comentar que llegó nueva, se transplantó y se colocó en ese sitio en el mes de Abril, y el problema empezó a tenerlo prácticamente en un mes o mes y medio.

    Gracias por todo
    Saludos!
     
  2. Ergycs

    Ergycs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Que tiene esta Areca y como se soluciona?

    he subido fotos pero no se ande andaran!!
     
  3. Ergycs

    Ergycs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Que tiene esta Areca y como se soluciona?

    bfi1312817705o.JPG
    opt1312817717s.JPG
    rgh1312817738x.JPG
    bwy1312817752j.JPG
    bfi1312817765h.JPG
    bwy1312817777o.JPG
    bwy1312817792a.JPG
     
  4. Ergycs

    Ergycs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Que tiene esta Areca y como se soluciona?

    Ahora esta mucho peor, creo que acabará muriendo, porque esas cosas blancas ya están por toda la planta, se le van doblando las ramas de las palmas que van quedandose secas.

    Nadie sabe como puedo tratarla?? :( :( :(

    Gracias
     
  5. Re: ¿Que tiene esta Areca y como se soluciona?

    Pues corre a quitarlas. Podria ser cochinilla pero no se distingue bien: en todo caso es una plaga. Quita las que puedas y si tienes por ahi algo contra las cochinillas podrias echarle.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que tiene esta Areca y como se soluciona?

    Aconsejar en casos como este es pillarte los dedos la mayoria de la veces.
    hante la incertidumbre de que puede ser yo hobraria de la siguiente manera.
    al tamque de agua le echas una gota o dos de lavabajillas biodegradabre,podas o saneas todas las partes que presenten sequedades o pudriciones,y la tratas con un indecticida como diometoato 40 o 50% y fungicidas de amplio espectro como Difenoconazol 25 %,Tebuconazol 20% o 25%.
    una semana le echas el insecticida y la otra el fungicida.y evita mojar las hojas con agua hasta que se cure.

    Tambien decirte que estas plantas se cultivan mucho mejor en tierra,por que no aguantan los suelos encharcados sobre todo en invierno y crecen mejor en recipientes amplios,ese recipiente se te va quedar pequeño en nada de tiempo.

    Cuidados de su cultivo:

    http://fichas.infojardin.com/palmer...docarpus-lutescens-areca-palmera-amarilla.htm

    Suerte