Sarracenia con arañas y telarañas en el musgo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por nit_2011, 16/8/11.

  1. Hola, soy nueva en el tema de las carnivoras, hace tres semanas compre una Sarracenia, una dionea y una nepenthes.

    Tengo problemas con la Sarracenia ya que tiene unas telarañas en el musgo y he visto andando una araña de tamaño como un grano de arroz, era de un color transparente blanquecino y con unas rallitas negras. He intentado quitarla pero no he podido.

    Quisiera que me ayuden y me digan que puede ser ya que me da miedo que se contagien las otras dos y el resto de plantas de interior que tengo en casa.

    Saludos.
     
  2. Re: Sarracenia con arañas

    Bueno, Yo tengo arañas saltarinas en mis carnivoras y lo único que hacen es gorronear presas, algunas caen en las trampas, pero no son muy peligrosas más allá de aprovecharse de la capacidad de las carnis de atraer insectos.
     
  3. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Re: Sarracenia con arañas

    sin comentarios, esto esta más claro que el agua, es un TROLL en toda regla
     
  4. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Sarracenia con arañas

    No Triki no es un troll, en un niño sin nada que hacer y al que sus padres le han dejado el ordenador. Si me equivoco, amigo te comportas como un niño :icon_rolleyes: y aquí estamos para alludarnos unos a otros no para ver quien sabe más. UN SALUDO y perdón Nit 2011 por el off topic :beso:
     
  5. Re: Sarracenia con arañas

    Yo tengo en una de mis sarras esas arañas y nunca han hecho daño alguno, tan solo utilizan los tallos para poner telarañas. No te preocupes, y menos hagas caso al crio de eric xD
     
  6. Re: Sarracenia con arañas

    biologo de donde dices puras endejadas artas de tantas tontadas que dices porfavor deja de comentar en los post o salte de este foro creeme le harias bien a todos :tirarlospelos:
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Sarracenia con arañas

    Bueno señores creo que a banearon a este compadre, por supuesto no es biólogo, será estudiante, pero no biólogo, ya que esta en la preparatoria, pero en fin pasemos de este asunto ...

    Bueno, los que saltan y son de color grisáceo son colémbolos, aqui en el foro hay varios post y fotos sobre esos bichos curiosos, que no causan ningun daño en nuestras plantas.
    [​IMG]

    Los pulgones son verdes, amarillos o transparentosos (traslúcidos) y se la viven casi estáticos en los tallos y hojas, se pueden eliminar lavando a chorro de agua la planta y las raices, y un cambio de sustrato.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Si en el sustrato se notan hilillos o telarañas, hay que revisar escarbando un poco en le sustrato para ver si no son unos gusanillos transparentes (traslúcidos) con la punta negra, al parecer pueden dañar las raices de las plantas, son larvas de mosco.
    [​IMG]

    Si efectivamente son arañas, no pasa nada, es común que las arañas aprovechen la forma de las plantas (sarracenias, nepenthes, etc) para hacer su telaraña y robarse algunas presas atraidas por las carnis... en lo personal no hago nada con ellas, no las mato, ademas luego tarde o temprano llegan a caer en alguna de las trampas ;)..... por cierto las arañas pueden ayudar a eliminar otro tipo de bichos, como los colémbolos.


    aqui un post antiguo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162128

    Saludos
     
  8. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Sarracenia con arañas

    Eso me recuerda un suceso reciente con mi sarracenia purpurea, primero debo aclarar, tengo un cierto grado de aracnofobia:

    Una vez revisando en mi pequeña cúpula de plantas noté que había algo extraño dentro de uno de los jarros de la sarracenia, la moví y era una araña del tamaño de una moneda de $10.00 MNX La condenada cubría toda la trampa y parecía que era una oportunista con los insectos. Eran de esas arañas color rubio con colmillos larguísimos y ojos saltones color negro. Yo creo que la araña completa era como de 1/2 del largo de un jarrito de mi sarracenia.

    Pensé que podría arrojarla a la trampa pero mi sarracenia no es tan grande para ya digerir algo de ese tamaño, así que la saqué con cuidado y tuve que asesinarla.

    Odio las arañas vistosas, y cuando me enteré que andaba una de oportunista en mi sarracenia tuve que asesinarla. Ahora curiosamente encuentro telarañas en todas mis plantas... principalmente en mis droseras (qué raro, las arañas pueden caminar entre el mucílago:icon_evil:
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Sarracenia con arañas

    Jejejeje sii, yo he tenido de las arañas saltarinas, (las grises) y actualmente vi que una como la que describes y vive en un jarro de una Catesbaei, entra y sale de la trampa como por su casa jaja... mientras no sea venenosa, o cause algun temor no veo la necesidad de matarlas... :smile:
     
  10. Re: Sarracenia con arañas

    Hola, muchisimas gracias por intentar ayudarme y darme vuestras opiniones.

    Yo creo que estamos aquí porque necesitamos ayuda o porque queremos ayudar a los demás, esto no es un foro para meterse con la gente y decir lo primero que se nos pase por la cabeza. Esto es un foro para exponer nuestras dudas o problemas e intentar solucionarlo entre todos para salvar a las plantas que es nuestra pasión/hobby/afición...

    Referente a mi problema en la sarracenia... me quedo más tranquila sabiendo que no son malas para la planta pero al mismo tiempo me aterra saber que esa plaga se puede trasladar al resto de plantas que tengo en la casa.

    Miraré en las tiendas a ver si hay algún producto para eliminarlas ya que no me gusta nada tener las telarañas en la planta.

    Os mantendré informados sobre la evolución. ;)
     
  11. Re: Sarracenia con arañas

    Cuidado, a ver si el insecticida va a ser más perjudicial que la araña en sí. Que al fin y al cabo son insectívoras, no le harán nada a la planta salvo robarle una presa.