Ninfa he encontrado y no sé qué hacer: cuidados y consejos

Tema en 'Ninfas' comenzado por lecaya, 28/8/11.

  1. lecaya

    lecaya

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Hola gente, me he encontrado un pájaro de la especie ninfa papillera ( he buscado en Internet la especie por las características físicas del animal ) El pájaro estaba en la piscina, lo he sacado y lo he subido a mi casa, ahora esta en el balcón envuelto en una toalla, no se bien que hacer, si alguien tiene consejos, nunca he tenido pajaros, gracias!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda he encontrado ninfa en la piscina

    La especie es sólo ninfa,papillera se llama cuando se cría a papilla,jajaja.Ha tenido mucha suerte de que la hayas pillado antes de que se ahogara.Lo primero es secarle las plumas todo lo que puedas,bien con una toalla,o bien un secador a cierta distancia para no quemarla(ponte la mano al lado,para asegurarte que no es demasiado calor).

    En cuanto esté más o menos seca,ponla en una jaula si tienes,con comida de ninfas,o a falta de ésta,ponle comida de periquitos,o incluso de canarios si esque no puedes conseguirle otra cosa hasta mañana.Si no tienes semillas prueba con un poco de pan,o de manzana,lo importante es que coma algo y recupere fuerzas.
     
  3. lecaya

    lecaya

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda he encontrado ninfa en la piscina

    muchas gracias por aclararme lo del nombre! jaja lo he secado con una toalla y lo he metido en una jaula para transportar gatos que es lo único que tengo, le he puesto manzana y lechuga, no tengo nada mas, esta muy cansado y ahora esta como dormido, pero respira tranquilo, antes estaba muy asustado y tosia, ahora esta descansando, que pasos a seguir me recomiendas? muchas gracias!
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda he encontrado ninfa en la piscina

    Pues que mañana a primera hora le compres comida de ninfas en donde sea.Los pájaros tienen un metabolismo muy rápido,y no aguantan mucho tiempo sin comer.Si no ha probado nada de lo que le has puesto,prueba con guisantes o lentejas cocidas y dejadas enfriar,a ver si se anima.Pero sería importante que comiera algo lo antes posible.

    Mucha suerte,ya nos contarás