Problemas en tomates y calabacines

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por CHINATO, 25/6/07.

  1. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    TOMATES: Tengo plantadas como 80 matas de tomate de cuatro tipos distintos, en tres de ellos las plantas estan preciosas y enormes de grandes pero aqui el problema algún tomate (pocos) y alguna flor. Parece que se les a ido toda la fuerza en crecer, las tengo podadas a dos ramos. De las cuartas por ahora no puedo hablar llevan plantadas como 20 días.
    Por la zona hubo grnizadas y bastantes lluvias se perdierón las primeras flores, quiero pensar que con el buen tiempo empezarán a producir.

    CALABACINES Muchos pero a bastantes en unos casos gordos y en otros pequeños se les pone la punta amarilla y "picuda". Hay quien dice: falta de agua; exceso de agua etc. Las matas tienen un buen crecimiento y aspecto.
    Espero vuestros comentarios.
    Saludossssssssss:( :desconsolado: :(
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: LOS PROBLEMAS CRECEN

    Hola CHINATO.
    Es bastante normal los problemas que describes teniendo en cuenta la primavera tan inestable que hemos tenido. Lo importarte es que las plantas estén sanas, en el momento que se estabilicen las temperaturas verás como los frutos también lo hacen. En los primeros calabacines es bastante frecuente encontrar frutos con ese aspecto, por lo general se trata de polinizaciones deficientes

    Saludos
     
  3. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LOS PROBLEMAS CRECEN

    Que A! Chinato. Lo de los calabacines M.B.I. te da la respuesta, lo de los tomates te digo lo que yo haría para esas tres que tienen poca flor: en la cooperativa agrícola o lo que tengas más a mano centro de jardinería etc. Pides un sobrecito de “cuaje” lo diluyes en un poquito de agua con un atomizador ( botellita de plástico) y le echas a las flores que queden un poquito, no sé qué variedad de tomateras son, pero si una granizada o lluvias o mucho calor o algún hongo te las ha esquilmado es difícil (Imposible) que en esa o esas hileras de flores que has perdido te vuelvan a salir, por eso yo aprovecharía las que aún me quedan.
    Hay quien no es partidario/a del “cuaje” la verdad no sé por qué.


    Saludos
     
  4. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: LOS PROBLEMAS CRECEN

    Fitos. Cuando dices tres (partes) debes decir +- 60 plantas.
    Mañana mismo hare lo del "cuaje" pero es que tengo muy pocas flores.
    Esto vale para otras plantas?
    Gracias a todos.
     
  5. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LOS PROBLEMAS CRECEN

    Que A! Chinato el cuaje vale para plantas e incluso frutales, todo o casi todo lo que tenga flor.

    Un saludo
     
  6. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: LOS PROBLEMAS CRECEN

    La naturaleza es sabia:happy: Mis tomates que les ha pasado de todo, van viento en popa y floreciendo como si fuera la priomera flor (que se perdieron casi todas).
    Los calabacines algo mejor pero no bien.
    Fitos: ¿cuando se empiezan a ver los resultados del cuaje? Me ha salido baratissssssssimo, me lo ha dejado un vecino.:5-okey:
     
  7. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LOS PROBLEMAS CRECEN

    Que A! Chinato. Los resultados del “Cuaje” se aprecian cuando a la flor/es al que lo aplicas no cae o se pierde o sea que cuaje y sigua su curso, a veces a la sabia naturaleza hay que darle un empujoncito. Con un sobrecito tienes para años, es muy barato, aunque por lo que me cuentas no tan barato.
    A los calabacines probaría a podarles algunas hojas de la parte de abajo, solo algunas como un par, si el riego, los nutrientes y las plagas están controladas, la planta tirara más hacia el fruto y un poco menos a la masa foliar.

    Saludos