Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. mj85

    mj85 huertacanaria

    Re: Horticultores canarios

    franito: jeje la putita me tiene triste, ha echado flores pero se marchitan y se caen, ahora tengo 5 tomateras de unas semillas q plante (5 sembre 5 salieron) dicen q tengo mano para ello, y una nueva de sandia. Ya subire fotitas.;)
     
  2. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Horticultores canarios

    buen invento toni!!!...para la bombilla lastima que yo no tengo luz para poder emplearlo...
    ¿como haces con el reloj ese que enciende la bombilla cada 30min? quiero decir ¿como es la instalacion?....
    Yo estoy pensando en hacer un cubo de madera..lo que seria solo los bordes con 1tapa y tela mosquitera...que impida el paso de la palomilla pero que tambien ofrezca iluminacion....no sé si funcionará.
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    21000d1251840318-temporizador-luz-alguien-me-lo-explica-temporizador.jpg

    este es el reloj o temporizador lo puedes encontrar en cualquier instaladora eléctrica o ferretería
     
  4. Franito

    Franito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    samra69 Esas calabazas son típicas de El Hierro? ya si eso, no se si cogiste para tener semilllas, son curiosas... yo tengo unas cuatro variedades de aquí, y a ver si consigo más...

    Canary69... buenas fotos de la floración del tronco de brasil, ya un día me comentaron que para tener suerte una te la regalen, otra te la compras y la otra, más dificil, la coges, jajaja, bueno, cosas que dicen... La mía la acabo de transplantar a ver si espabila... Lo de los aguacates estoy contigo, las no comerciales me gustan más, una pena no las saque al mercado interior, porque hay muchas....

    Toni, buen invento, felicidades... Porque como es un noctunido pues genial, ahora me preguntaba, si es bueno para la tecia, sería la bomba, qué me dices... El aparatito lo tengo para cuando uno sale pues deja encendida la lámpara para la hora qué quieras... Tomo nota, una idea estupenda.

    Roberto, muy buena esa técnica, dando más seguridad para que la semilla esté más limpia...
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Toni, no sé cómo le va a lentejo, pero a mí las gallinas aún no me han puesto (y si lo han hecho, se los están comiendo pero no he visto resto alguno)... :(

    Buen invento!! Esperemos que funcione. Vale con aceite de casa o es mejor aceite de motor??

    Bonitos verodes. El negro es espectacular.

    Lentejo, quedamos esta semana, ok?
     
  6. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    hola,lo pongo otra ves a ver si alguien me hecha una mano,un saludo
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Buenos dìas , soy nuevo y escribo desde Sicilia orientale , bajo el Etna. Soy interesado a intercambiar semillas tipicas de hortalizas sicilianas con semillas tipicas canarias si alguien es interesado. un saluto!
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Hola canarios, hace años que estuve en Lanzarote y me encantó, las otras islas no las conozco, espero algún día:razz: .
    Canary, me ha llamado la atención ese tronco de brasil florecido. Yo tengo uno hace tres años, mide 1'5 m. de alto y nunca ha dado flor. Me gustaría saber si algún día florecerá:confused:
    Saludos a tod@s
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Hola a todos y perdon por no escribir, aunque haya entrado mucha veces, ya que la finquita la he abandonado casi por completo, aunque sigue curiosamente produciendo debido a que a muchas plnatas se han adaptado y se autoreproducen, recojo incluso lechugas de semillas que da ellas mismas, vamos que mientras haya agua jajajaj se resisten a desaparecer.

    Pero es que estando ya de 7 meses ya me cuesta hasta agacharme jejejeje

    Otra cosa, estoy pensando y lo mas seguro que lo haga es irme a La Palma y dejar la Gomera, llevo aqui mas de tres años y con la niña en camino... en un pueblo tan aislado de todo, lo veo chungo continuar aqui...

    Me voy a una finca con casa pero ufffff lleva años abandonada

    [​IMG]
    Vistas de lo poco que se ve de las antiguas huertas, no se puede pasar...
    Lo bueno, es que tiene riego medio montado, algunos frutales (si sabrevivieron) y una tierra muy fertil , en zona de medianias y con muchaaaa lluvia.

    Que os parece? esta en Breña Alta, bueno la finca no me cuesta nada... poruqe es de mi madre, para que su nieta tenga donde correr y entretenerse:52aleluya:
    Tiene una vivienda, corrales, una era y todas esas cosas tipicas de una finca autosuficiente de las de antes....
    Pero la hierba se tiene todo invadidooooo, madre mia!! a empezar de nuevo:-?
     
  10. Re: Horticultores canarios

    .
    Despedida a una finca....


    Gracias por tus coles, lechugas, remolachas zanahorias, judias, millo..... mucha comida me distes y mucha regalé, me llenastes la nevera de delicias frescas y tu no me pedistes nada, solo agua y semillas, gracias por no tener plagas, de disfrutar de tantas mariposas de tantos colores y de tantos pajaros diferentes.
    Y a todas esas hierbas que crecian por todas partes a las que me daba vagancia arrancar, bueno alli quedan libres de nuevo.


    Apredi muchas cosas, de ver las plantas crecer, recojer sus frutos, volver a plantar y regar, todo parecia un milagro y por supuesto algunas meteduras de patas y fracasos o lo que lloré cuando echaron veneno en la finca y mis dos perras murieron.


    [​IMG]

    Una finca llamada Escarmenate, colgada de la ladera de una montaña, con sus antiguos bancales de piedra ,un corral de cabras y palmeras.
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Hola.
    He vuelto después de unos meses (aunque de vez en cuando he estado leyendoos).
    Pseudo te mando muchos ánimos desde aquí. Yo llevo trabajando en una huerta que estaba abandonada desde hace 15 meses y es que no sé para donde mirar y que no tenga hierbas que arrancar, es frustrante. Pero ánimo, recompensa incluso más.
    Saludos.
     
  12. Re: Horticultores canarios

    cumbrero......lo de las papas blancas es relativo y depende mucho de la variedad que sea,mas o menos temprana......
    te paso un enlace que habla de varias clases de blancas y sus épocas,espero te sirva.......
    los ajo son mi asignatura pendiente.........

    http://www.google.es/url?sa=t&sourc...7g0qboA-Kf-QigESA&sig2=Etc80VJWEJGfKBcmKNG7QA

    hola luigisiculo.....cambiar con semillas italianas,me parece cojonudo,por mi ya nos pondremos de acuerdo....

    pseudo.....!!!!que alegría leerte de nuevo!!!!!,ya veo que estas bien y me alegro mucho,se te echaba de menos por estos lares........
    desearte todo lo mejor,para las nuevas aventuras que te esperan........
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Pseudo, ¿cómo estás, mi niña? Ahora es verdad que no estás para estar agachándote pero tiempo al tiempo. En cuanto la nena tenga 15-20 días y tú te veas más fuerte, sé de seguro que empezarás a ir a la tierrita, que es lo que te tira.
    La nueva finca: indudablemente que es muchísimo trabajo pero es también una nueva ilusión. Tienes que pensar en tu niña correteando por esos andurriales y ayudándote con plantas y animales. Verás como en 6 meses vas encaminando todo al golpito, como tiene que ser. ¿Qué harás con los animales que tienes? Sé que les tienes un enorme cariño... ¿Eres de La Palma o de La Gomera?

    Cuándo es la poda de las parras?? Es que me gustaría cambiarles el emparrado por tubos porque tiene cañas y están feas y deterioradas. También me gustaría subirlo un poco en altura, así que la poda tendría que ser fuerte... :( no tengo ni idea de cómo hacerlo pero los compis de por aquí me echarán una mano.

    Batatas: Estoy harta de ellas. Compramos el terreno a finales de febrero, venían las batatas plantadas y ahí siguen... ¡Y NO NOS GUSTAN LAS BATATAS EN CASA! Pero me da pena arrancarlas después de tanto tiempo de tenerlas. Quien ha esperado tanto...

    Los cherry dan una pasada de tomate. Los pongo en ensalada, en pizza, asados, fritos, etc, etc, etc. Con el experimento de trasplantar los hijuelos y ver que sí se dan de esta manera, ya tengo reemplazo seguro de estas matas que ahora mismo son las que están dando. Los tomates pera se los prometí a Mauri así que para mi reemplazo me tocará esperar un poquitito más.

    Planté dos matas de pepinos. ¡Qué pasada cómo dan! De una de ellas, la que más da, ya he sacado como 15-16 pepinos y está echando nuevos. De la otra de momento sólo he sacado 2.

    Tengo los manzaneros cargados de manzana ácida de Valleseco (de la que se usa para la sidra). Me encantan las frutas ácidas (me como los limones a mordiscos).

    ¿Qué están preparando para plantar en otoño/invierno? Yo estoy preparando coles, coles de Bruselas, Broccoli, coliflor y romanesco (no sé si lo estaré haciendo bien o no es época). Estoy sacándolos de semillas, no de plantones, y los tengo en LPGC dentro de casa que hace las veces de invernadero. Cuando tienen una edad los planto en el campo.
     
  14. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hacia rato que no pasaba vamos a ir saludando.

    TONI GONZALEZ
    Muy pero que muy buen invento, patentalo por que las feromonas no cojen tantas en una noche.Yo por ahora de tuta nada de nada sera que el frio las espanta o que esa variedad es mas resistente, tengo saliendo los raf pero claro estan fuera de epoca ya y estan las matas pequeñas...asi que con sacar algunos me conformare.

    david78
    Para probar el invento de toni un panel solar con diodos led y lo podrias intentar.( de esos pequeños que no salen tan caros)

    dorisalon
    Buenas...un poco mas atras dije, que es muy raro que de flor,dara como mucho dos veces en la vida de la planta....un lugar con mucha luz sin sol directo con humedad ambiente alta con un riego y abonado cuidadoso y mucho de suerte daran lugar al milagrito.

    Pseudomona
    Deja la huerta para cuando puedas lo primero es lo primero que no se va a marchar de alli, veras que la nueva en un añito o mejor cuando la cria este gateando por la finca la tendras igual o mejor.

    toronjil
    Si yo te contara las pocas ganas que tengo de arar quitar hierbas arreglar canteros.....pero en fin si algo se quiere algo cuesta.

    lapixy
    La poda de las parras en invierno, ahora que como quieres darle un buen tajo ( tambien depende del tajo que estemos hablando) pues ya no se yo....asi asi se lo hubiera dado en verano para que cicatrice sin problemas dejando una vara que seria la nueva ...pero claro sin verlo a ver quien dice nada.


    Roberto Franito lentejo...y todos los que pasan por aqui un saludo.

    Bueno yo sin ganas otra ves, estas depres tontas que coje uno de viejo son asi a ver si saco ganas para hacer las cosas pendientes, pero con todo lo que tengo en casa por hacer cais ni tiempo.

    Por fin puedo probar las fresas y deciros.....alargadas, de color blanco hasta que en un dia solo cambian a fresa fuerte casi rojo sabor suave a fresa con un toque acido estando madura es de carne firme.La produccione s muy muy alta no aran de salir flores y fresas incluso la mas pequeña

    [​IMG]

    Aqui la madre que me regalaron la hija y la nieta que se ve que tiene fresas tambien la produccion es alta bastante alta esta llena unas 30 a 40 flores en la mayor recuiendo un poco en las demas

    [​IMG]

    Se ve perfectamente la forma alargada de las fresas, tiene que tener buena humedad ambiental si no los petalos de la sflores se pegan a las fresa haciendo que se malformen.

    [​IMG]

    Aqui se ve mejor ...una blanca que estara asi hasta que este ya grande cambie de color en dos dias, el tamaño es mediano grande para ser una fresa, el olor es a fresa se nota la fragancia y le sabor es suave.


    Bueno a ver si este fin de semana que tengo a mi sobrinilla en casa "a ayudar al tato a plantar semillitas" hago menos el vago y se me va pasando la tonteria...

    A como regalo...se termino la floracion del tronco de brasil, le quite las varas ya...pero salio la de la orquidea una de las pocas que dan su aroma de noche tambien.

    [​IMG]



    Salu2 a to2