Bichos corriendo por la dionaea

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por Saul Muñoz, 29/8/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, ayer mientras quitaba una trampa muerta de mi dionaea vi un bicho corriendo por donde empieza a salir la roseta osea enmedio, donde las nuevas hojas salen, es como una cucarachilla pequeña y muy rapida de alas tranparentes, tan rapida que no al puedo pescar. Es dañino? No veo ningun daño superficial pero el bicho se la pasa entre el sustrato debajo de las hojas y el rizoma, supongo. Solo he visto uno asi que nos e si sea plaga, pero si llegara a ser como me deshago de el sin lastimar la planta porque desde el incidemte con mi otra dionaea no quiero usar mas quimicos :S
     
  2. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Bichos!

    Pueden ser colembolos, los cuales son beneficiosos ya que se alimentan de bacterias y hongos. Sin embargo, por la descripción que das no se puede dar una conclusion categorica de la "plaga" que puedes tener. No has visto mordidas en tus plantas, o has notado que su crecimiento se ha entorpecido?
     
  3. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Bichos!

    Es como esto?

    fungus-gnat-3.jpg

    Cuidado si comienzas a ver este tipo de Gusanos, ya que son sus larvas:

    [​IMG]

    Eso es Fungus Gnat o Mosca de Humedad y se convierten en una Plaga. Aunque si tus plantas estan en el Sol todo el tiempo dudo mucho que sea plaga, ya que no soportan el sol.
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Bichos!

    No no se parecen y no eh visto gusanillos, de echo tenia un par de esos cuando al compre pero los fui quitando y con elsol desaparecieron, Igual es lo que mencionaron primero poque lo vi cuando recogia las hojas muertas y solo vi uno no la colonia. Y pues en cuanto al crecimiento pues no, sigue creciendo y hechando nuevos brotes sanos, eso si un poco lento por que ya empieza a hacer mucho frio y poco sol aqui. Lo unico raro e slo que comentaba en otro post sobre los dientes de las trampas hacia adentro pero no parese ser nada grave ya que se enderezan al otro dia.
     
  5. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Bichos!

    Y como esto?

    [​IMG]

    Estos son colembolos, y como bien dicen, la mayoria de ello, tal vez el 99% se alimentan de Bacterias y Microorganismos, lo que los hace hasta cierto punto beneficiosos, siempre y cuando no se conviertan en plaga porque se ven feos. Ahora, existen algunos que son Herbivoros, el restante 1%, pero es muy raro encontrarlos, solo esta al pendiente de tus plantas y si ves que no le afecta en nada y su creciemiento sigue normal y las hojas bien no hay problema, si comienzas a ver anormalidades tal vez sea por que se estan alimentando de la raiz. Saludos.
     
  6. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Bichos!

    Si tiene de esos son muy pequeños pero no es el bicho que vi ayer, parecia una cucaracha con alas tranparentes que reflejaban bien la luz por eso la note. Espero que solo sea una y que muera con el tiempo para que no se haga plaga por que quien sabe si afecte a mi planta :(
     
  7. Re: Bichos!

    lo que viste se llaman Fungus Gnat, son bastante molestos en las nepenthes y pinguiculas, y sus larvas son bien dañinas para las raices y las hojas (en el caso de las pinguis las hojas)

    ojo.
     
  8. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Bichos!

    Hablando de bichos... ¿Alguien sabe de algun producto de venta en España para eliminar las larvas de la mosca de la humedad? Ya las he encontrado en varias macetas y se han cargado ya alguna de mis plantas. Incluso cambiando de sustrato, pasándolo antes 5 min por el microondas, acabo encontrando larvas de esas en varias plantas. En cuanto me doy cuenta, vuelvo a cambiar el sustrato pero no creo que sea bueno para la planta tanto trasplante.
    Lo ideal sería algún producto que, mezcándolo con el sustrato antes de plantar la planta o las semillas, evitase que si huevos se desarrolaran, que las moscas depositaran sus huevos y matara las larvas. A todo esto sumarle que fuera inocuo para nuestras plantas y semillas. ¿Sabeis de la existencia de algún producto milagroso?

    Gracias.
     
  9. Re: Bichos!

    Yo empecé en el mundo de las carnívoras porque tenía ese mismo problema y la mejor solución se llama: Drosera capensis. En unas semanas tenían la plaga controlada y en meses ya casi no había. También te aconsejaría disminuir los riegos de tus plantas.
     
  10. Re: Bichos!

    Hola Yapito...

    ¿Quieres semillas de Capensis para que te detenga la plaga? :mrgreen:

    Saludos!
     
  11. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Bichos!

    Te lo agradezco Juan-K pero justamente ya se me están secando las flores de las mías y voy a tener más de las que querría. Lo de las droseras está bien cuando son moscas porque se las comen. En la pequeña peltata que tengo está llena. Pero alguna se puede escapar ¿no?
    Un saludo.