Buganvilla y Bignonia con agujeros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Rude, 19/6/07.

  1. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Agujeros en Buganvilla y Bignonia???

    Hola. Pues si, es una avispa pero no una avispa convencional sino una mas pequeña, que recorta las hojas para fabricar su nido. Yo la he visto cortar y lo hace de maravilla y se lleva los trozos volando. Paciencia y que termine pronto de hacer el nido.

    Saludos
     
  2. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Agujeros en Buganvilla y Bignonia???

    Angeles, creo que la mía ya acabó de construir su urbanización (tendría piscina y pista de padelm fijo, porque me ha dejado las plantas...:icon_evil: ). En fin, que noto un cierto retroceso en los agujeros y a la buganvilla la noto también más vigorosa, asi que si es la avispa dichosa, es cuestión de esperar que termine con la mudanza!:5-okey: :5-okey:
     
  3. ANGELES DOMINGUEZ

    ANGELES DOMINGUEZ

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Agujeros en Buganvilla y Bignonia???

    Rude, creo que las dichosas avispitas van hacer un complejo hotelero, por que tengo un rosal que ya no tiene hojas, el pobre tiene las flores peladas, y de la bungavilla es verdad que se comen hasta las flores, temo que empiezen con dos damas de noche que tengo, muy cerquita del rosal
    :icon_rolleyes:

    bueno haber que pasa, el producto que le hechado ultimamente, parece ser que esta dando resultado, pero esta haciendo mucho calor por sevilla, y aunque lo hecho por la tarde creo que afecta un poco en las hojas
    :mrgreen:
     
  4. galipur

    galipur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mediterráneo España
    Re: Agujeros en Buganvilla y Bignonia???

    vaya, vaya...con los bichos...

    A ver que se os ocurre para la mía. Adquirí una bouganvilla, hace apenas dos semanas...y de repente han aparecido hormigas (está en maceta) y había como una pelusa "rara" blanca en una rama... tengo tb orugas?????
    :susto: :susto:

    ¿qué hago?
     
  5. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Agujeros en Buganvilla y Bignonia???

    Hola,respecto a lo de la telilla blanca que dices, creo que es la cochinilla algodonosa, a mi el año pasado me estropeo la buganvilla y perdio vigorosidad, en invierno se peló toda y no le quedo a la vista ninguna cochinilla. Si te fijas en los sitios mas dificiles de llegar encontraras los bichitos. Aplanados, blancos. Bueno este año cuando empezo ala planta a dar hojas de nuevo le aparecio otra vez el algodon. Lo rocie con un liquido para plagas, aunque lei que limpiar la planta con alcohol era lo mas adecuado.Asi que mira si encuentras los bichitos y suerte. A mi desde que los quite la planta esta creciendo de dia en dia.
    Un saludo