¿Qué raza de perro me recomiendan? Que vigile la finca

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Irma66Mex, 29/8/11.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    muy deacuerdo :5-okey:

    Pues creo que te equivocas..........Yo siempre pensé lo mismo.....hasta que dos intrusos entraron en mi finca......y fue mi Golden que los auyentó :sorprendido: con los dientes como un Pit bull..........:sorprendido: :sorprendido: Y el otro día hizo subirse a un chico a un árbol....:sorprendido: por entrar cuándo no debía :icon_evil: ;) Los Golden quieren tanto a su familia y, en especial a los niños, que son capaces de todo por ellos. Eso sí, no son buenos perros para "tengo terreno y el perro fuera todo el día sin la familia" eso no.


    Cierto....pero si va a dormir fuera, el pelo le protegerá del frío.;)

    pero eso no quiere decir que todos los retrievers hacen agujeros..... :icon_rolleyes: Efectivamente cuándo son cachorros.....añgún que otro desastre cae!! pero las venas jardineras se pueden eliminar con TRABAJO............
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que raza de perro me recomiendan???


    Hola Illy.:happy: Ahí sí que estoy de acuerdo contigo en eso de tener unos pequeñines que hagan de "chivatos" si viene alguien extraño con malas intenciones. Arman tanto jaleo con sus ladridos, que el supuesto chorizo se irá con viento fresco a robar a otra casa donde no haya tanto escándalo. Por otra parte nio me gusta demasiado que mi perro tenga que dar la cara por mí en caso de apuro.; pero bueno siendo mi colega, no está de más que me defienda un poco, jaaajajaja

    Lo del Rotti lo puse porque bendita casualidad los he tenido y han salido unos bonachones incapaces de atacar sin motivo. Por eso decía antes lo del carácter con que salga cada perro. Ahí te pongo a "Trasto" que es un bendito: un beneit como dicen los catalanes.

    [​IMG]
     
  3. Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Mi papa me decia: esa perra tuya no sirve, se entran unos ladrones y no mordera a nadie (refiriendose a Chyna) y yo le decia: quien te dijo que Chyna esta aqui para morder a alguien? ella esta aqui para abrazarla, darle besitos y jugar con ella, yo no quiero que ella me defienda de nada, me doleria mucho que por defenderme de algo le hagan un daño, pero de que hace su escandalo si oye o ve algo raro lo hace y estando dentro de casa se imaginaran a que suenan los ladridos de labrador (esto no quiere decir que ella ladre como demente y no nos deje dormir), ella tiene la costumbre de caminar por la casa de noche, aparte Pluto (chihuahua) esta con las antenas prendidas, si el ladra ella ladra.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Cómo bien sabes, yo tengo un dobermann.........y no es el primero....y no será el útlimo ;) pero no por eso lo recomiendo como raza. Y el mío también es "beneit" :icon_rolleyes: y mucho!!! Pero detrás de ese perro hay muchas horas de trabajo. Son perros equilibrados y muy nobles, pero no por ello, ni el Dobermann ni el Rotti, son perros "aconsejables" como "perros de campo" BAJO NINGÚN CONCEPTO.

    Ejemplos de que mi perro es "demasiado" bueno ;)

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    ETC ETC ETC........Pero no deja de ser un dobermann ;)
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Buena respuesta :happy:
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Primero que nada, Illy, que hermoso Doberman!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es muy raro que un perro sin educación satisfasga tan larga lista. Yo creo que cualquier perro de porte grande (para disuadir posibles intrusos), podría cumplir con tus expectativas, siempre y cuando te INFORMES bien sobre la raza (para saber si puedes manejarla) y puedas brindarle DEDICACION y EDUCACION.

    Luego, si no vas a adoptar, y ya tienes decidido comprar, como te recomendaron, busca criadores buenos y responsables, ya que si buscas un perro que imponga por su tamaño, es probable que se imponga por su temperamento, y lo ideal es que sean líneas de cría estables.

    Luego, para tener en cuenta, las hembras son más guardianas que los machos, en mi experiencia.
    Y hasta un chihuahua puede ser buen perro de alerta :5-okey:

    COn tanto lugar, yo también creo que sería mejor tener 2 perros, para que se hagan compañía. Un perro aburrido y solitario es un perro que hace más daño en general.

    Repasemos::13mellado:
    INFORMACION
    DEDICACION
    EDUCACION CANINA
    :5-okey:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que raza de perro me recomiendan???



    gracias :icon_cool: :smile:


    Yo añadiría, en ese orden...........DEDICACIÓN. ;) De nada te sirve dedicarte y educar a tu perro si luego lo dejas de la mano de vete tu a saber quién
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    podenco conejero!
     
  9. Re: Que raza de perro me recomiendan???

    :11risotada: :11risotada:

    efectivamente :(
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Envenenando al perro, se supone que dándole comida envenenada, claro.

    Pero no siempre pasa eso. Hay perros que bien adiestrados, no aceptan comida de extraños. He visto casos.
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    he leido por encima todos los comentarios...es muy sabio lo que te dicen sobre la alarma, si deciden robarte, lo van a hacer aunque tengas un perro ya que es muy facil de sacar del medio con gas pimienta en el hocico....

    si buscas un animal de baja enregia y actitud de guarda ademas de que sea bueno con los niños yo pensaria an un mastin ingles, fila brasilero, pastor del caucaso o algo similar. con todos ellos debes ser firme en su crianzay demas razas fuertes (pastores alemanes, rottys, etc) porque al ser de gran porte y con tanto poder deben tener claro que eres el guia...desde pequeño enseñarles a entregar todo lo que tienen en la boca, a no responder agresivamente con los juegos de los niños, a dejar entrar a las visitas y ser corteses frente a la comida....

    algo bueno seria que combines un sistema de alarma con un perro y no seria mala idea que te vayas a un refugio y mires varios cachorrones, preguntes por su caracter, pidas para pasearlos y ver sus modales y nevel de energia, tambien te puedes ir con tus niños y ver como reaccionan...jugar con ellos y ver si son brutos...el comportamiento de guarda y defensa tambien se enseña no te olvides, o sea que si tienes un animal confiado pero que no es guardian puedes contratar a alguien para que lo entrene en patrullar el perimetro y espantar un figurante....pero esto non te salva de un robo bien organizado si no que evita que un oportunista entre a tu jardin y eso creo que lo hace hasta un golden como te decian antes :smile:
     
  12. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Hola y gracias a todos por sus respuestas.... les comento los pro y contras de sus sugerencias...

    Primero que todo ILLY no soy novata ni primeriza con perros, me crie entre perros, toda mi vida en mi casa paterna hubo perros, y la lista es grande, aunque en su mayoria fueron perros de muestra y recuperación ya que mi padre fue Cazador toda la vida, ahora está retirado de ella por problemas auditivos derivados de no usar protectores al disparar. Aunque tambien tuvimos algun Afgano, una pareja de boxer...

    Illy, deberias leer un poco mas acerca del Mastin, el fila brasileño y los molosos, fueron creados para la proteccion de fincas en Europa, son perros cariñosos con sus dueños, fieles a morir, eso si, desconfiados con conocidos o desconocidos que tratan de ingresar solos a tu propiedad, son tranquilos e independientes, flojean o duermen de dia y vigilan de noche, y un largo etc... de acuerdo a dueños de Mastines... aunque claro, como en todas las razas un perro nervioso o miedoso o con mal entrenamiento te puede meter un susto y mas uno de este tamaño.

    De manera independiente he tenido Podle o Caniches, Snausher, Maltes, un weinmaraner, todos bien educados y obedientes, a excepcion del weinmaraner, ese perro estaba loco, jajajaja, era super hiperactivo, le faltaba actividad, se lo regale a un amigo que tenia establo y se enseño a arrear el ganado para la ordeña, mi amigo estaba encantado y el perro tambien.... creo tener el suficiente conocimiento como para escoger un perro equilibrado de una camada, pero claro siempre un buen criador ayuda mucho.

    No hablo de darle afecto y cariño porque eso se sobre entiende, pero definitivamente quiero un perro independiente, no uno faldero, que ocupe atención y contacto todo el dia.

    Definitivamente no quiero un perro que tenga que estar cepillando a diario, ya los tuve, quiero un perro mas rustico.

    Tampoco quiero un perro que se la pase ladrandole al viento todo el dia, esos perros son molestos para dueños y vecinos. Quiero un perro que ladre por algo, que sepas que si ladra es porque algo fuera de lo comun sucede.


    La idea de dos perros es buena, un faldero de alarma y uno grande, jajaja, o bien una pareja de la misma raza, si habia pensado preferentemente en una hembra.

    Pastor Aleman, si está entre mis posibles elecciones.
    Pastor Belga, tambien me gusta, y estaba en la lista, pero segun leí, es un perro muy activo, necesita un trabajo fijo, diario, como arrear ganado, etc.
    Rottwailer, tambien esta en mi lista de posibles, como dicen, siempre y cuando sea un perro equilibrado y feliz.
    Fila Brasileño, tambien en mi lista... sus caracteristicas son muy parecidas al Mastin Napolitano.
    Doberman, es un perro que le tengo recelo, por experiencias malas de conocidos con esta raza, tal vez fue mal educado o era un perro nervioso, no lo se. pero le tengo recelo...

    MASITA, mi elección va mas o menos por tu recomendación....

    Lo de adoptar, lamentablemente aqui donde vivo no hay perreras municipales o refugios para perros, no tengo inconveniente en adoptar...

    Necesito un perro con institno de protección, soy soltera, y me iré a vivir al rancho sola...

    Si tengo tiempo y paciencia para entrenar un cachorro desde cero.

    Lo de la alarma no es algo en lo que este pensando, vivo de manera sencilla, no uso joyas caras, no tengo objetos de colección, lo mas que se pueden llevar es la pantalla plana, jajajajaj, eso no me preocupa, veran, tengo vecinos, con niños, de esos que trepan por los arboles, tiran piedras a los arboles, y se comen la fruta ajena, jajajaj, tambien algunos vecinos mayorcitos acostumbran meterse a fincas ajenas vecinas a tomar la fruta de los arboles, esto es mas que todo lo que quiero evitar con un perro, los robos a casas no se dan en los alrededores.

    Creo que esta gente, no es de la que envenena un perro para meterse, son oportunistas...

    Sigo escuchando pros y contras... y nuevamente muchas gracias a todos por sus aportaciones...

    Saludos.
     
  13. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    TRASIMEDES, tu Rotty tiene una cara de que no quiebra un plato, esta precioso...
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    ILLY, tu doberman es un hermoso ejemplar, indpendientemente de la raza que compre, he decidido no cortarle orejas o cola. En el pasado lo hice, con caniches, el snausher y con el weinmaraner, ahora pienso que es muy cruel. Tenia entendido que en algunos paises europeos ya estan prohibiendo el corte de cola y orejas en las asociaciones caninas, es esto cierto????



    Saludos.
     
  15. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    yo te recomiendo una doberman hembra. aun que no lo creas es muy diferente tener una hembra a un macho ( en esta raza las demas no tengo idea si cambien) la hembra es mucho mas cariñosa que el macho con los niños y tambien no es tan agresiva y es mas controlable y tranquila, el macho es muy diferente a la hembra. tambien depende de la forma en que lo cries es como sera el perro yo te lo digo por experiencia.


    saludos y suerte con elegir a tu mascota :5-okey: