Ayuda con mi mammilaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por donpintxon, 28/8/11.

  1. donpintxon

    donpintxon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    ¡Hola a Tod@s!
    Os tengo que pedir ayuda con mi mammilaria compressa. Se está reblancediendo y amarilleando (no supura). Pensaba que podrían ser principio de hongos y la fumigué con un fungicida, aunque me extrañaba ya que apenas la riego y el drenaje del tiesto es muy bueno, lo que me hizo pensar que podría ser falta de riego. ¿Podéis echar un vistazo por favor a la foto y darme vuestra opinión? muchísimas gracias!!!!
    [​IMG]
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola, si te refieres a la parte amarillenta de abajo, nio te preocupes puesto que a la mia le dio algoi parecido, se fue como desidratando, encogiendose y adquiriendo ese color en las mamilas inferiores. Con el tiempo fueron asomando unos bellos hijitos.ojala y sea asi para ti.
     
  3. donpintxon

    donpintxon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por la respuesta. Sí, me refería a esa parte de abajo amarilla y blanda, que se va extendiendo. Los hijitos que me comentas, tiene dos desde hace mucho meses antes de ponerse "enferma". ¿Tu mammilaria finalmente recuperó su apariéncia habitual? espero que la mía se recupere, me daría mucha pena perderla.
     
  4. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    donpintxon BIENVENIDO a esta bello foro...

    no se ve tan mal en la foto... yo sacaría los hijos para asegurarme de no perderla... suerte
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, yo creo que se ve bien.

    Es normal que las zonas más viejas de la planta, en este caso los tubérculos inferiores, se vayan secando. Finalmente no son de plástico y no pueden conservar una apariencia "perfecta" en todas sus zonas todo el tiempo.

    Lo más antiguo simplemente se va secando y lo más nuevo sale desde el ápice.

    El sustrato de ve demasiado orgánico. Deberías agregarle arena y piedras, o algún otro material mineral que tengas a mano. Puedes aprovechar el transplante para verificar las raíces y descartar que efectivamente se esté pudriendo.

    Saludos
     
  6. donpintxon

    donpintxon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Muchísimas gracias andreapv y Kauderwelsch por las respuestas. Seguiré vuestros consejos. Es cierto que en esta foto no tiene tan mala pinta pero va empeorando con los días, lo que me hace pensar que finalmente pudiera morir. Iré comentando cómo continúa tras seguir vuestras indicaciones.