Conejo me araña

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por Alba_7, 2/8/08.

  1. Alba_7

    Alba_7

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Almería, España
    Hola, tengo un conejo pero no se bien su raza, el problema que tengo con ella es que cuando la cojo patalea y me araña (no le corto las uñas por miedo a lastimarla) además hay veces en las que se resiste a que la coja.

    ¿Que puedo hacer?

    Garcias!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi conejo me araña

    Quitarte el miedo y cortarle las uñas........;) No es dificil.....hay tijeritas especiales y se trata de cortar las puntas, en la zona blanca, dónde no hay rayitas....en la zona estrecha, vamos!


    Si pones una foto será más fácil que alguien te diga que raza es!!
     
  3. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi conejo me araña

    ¿Cómo lo coges? estaría bien q al cogerlo colocaras una mano en la zona del culete y otra sujetando la zona del pecho, con firmeza pero sin estrujar. Es mejor hacerlo así para sostenerlo bien, q él se sienta más seguro y q no patalee, además de q de este modo no se hace daño en la espaldita. No le tengas miedo a cortarle las uñitas, no pasa nada, haz como te ha dicho Illy, y si por mala suerte le lastimas el nervio sólo tienes q apretar la zona con algodón empapado en agua oxigenada (hasta q pare de sangrar).
    Animo! ;)
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mi conejo me araña

    En el veterinario, me dijeron que la mejor manera para sujetar un conejito sin que te hiciera daño, o se hiciera daño él, era envolverlo en una toalla.
    Quzás de esta manera puedas cortale las uñas.
    Lunes
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi conejo me araña

    Hmmm, pero es un poco engorrosillo no?? digo, tener q envolver al conejo en una toalla cada vez q lo quieras coger en brazos (bueno, yo a veces coloco una toalla entre mi cone y yo, pq cuando me tumbo con él encima suele hacerme daño si está nervioso) aunque si se deja envolver con la toalla, para cortarle las uñitas así me parece cojonudo, tendré q probarlo con el mío, q lo de la manicura no lo lleva bien :-?
     
  6. Amaya74

    Amaya74

    Mensajes:
    38
    Re: Mi conejo me araña

    si no te atreves a cortarles las uñas, en el veterinario te lo pueden hacer. De todas maneras, no es difícil. Te cuento un truco...¿Conoces el trance de los conejos? Si te pones al conejo en tu regazo, boca arriba, y le empiezas a acriciar la cabeza desde el hocico para atrás hasta las orejas, el conejo entra en trance . Se queda relajado y medio dormido. Al principio no es fácil, sobre todo si es un conejo muynervioso com le mío. Pero an poco tiempo seguro que lo consigues... Yo lo que ago es que mi pareja le mete en trance y cuando está relajado yo voy y le corto las uñas. Soi buscas en alguna página sobre conejos encontyrarás más información sopbre el trance. Es muy bueno para el animal y muy util para sus "papis" cuando hay que hacerle algo que no le gusta.
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mi conejo me araña


    Si, si.... ,eso lo dices porque no conoces a mi Sarita. Según colocas el dedillo en el hocico, zas! visto y no visto, el dedillo padentro y sacas el muñón, mientras te pone la uña del índice en el gaznate preguntándote...¿ a que no nos vamos a hacer daño?:29cejas:
    En fín, según mi vete, no ha conocido coneja alguna con tanta mala lechuga.
    Una vez que la llevé, el vete nos mando salir a tomar un cafecito mientras la atendían y cuando volvimos, estaban espantados todos en la sala de espera.
    Había estado chillando como un gorrino:9992aaaaa: . Nos dijeron que era el primer conejo que montaba ese show y eso que tratan con bastantes.
    En fín, si mañana nos levantamos valientes, intentaremos ponerla en trance, ya que nos toca cortar uñas.:9999996motosierra:
    Besos,
    Lunes
     
  8. Amaya74

    Amaya74

    Mensajes:
    38
    Re: Mi conejo me araña

    jo, y yo que pensaba que mi Izan era nervioso. Menudo carácter que tiene Sarita.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mi conejo me araña

    De momento hemos pospuesto el corte de uñas y la estamos sacando a la calle para que las desgaste. Esperemos que de resultado.
     
  10. chusete5

    chusete5

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza(España)
    Re: Mi conejo me araña

    Hola amigos, pues el caso es que ayer me compre en una tienda un conejo que tiene mes y medio, y cada vez que lo vas a tocar o te acercas empieza a temblar o cuando lo vas a cojer se va corriendo, el caso es que acariciarse si que se deja. El tema de comida le he visto comer y sobre todo la zanahoria que le di, que esta noche me ha despertado del ruido que hacia cuando se la comia XD. El tema de beber es el que me preocupa un poco, porque es un bebedero de estos de tubo con una bolita y me parece que no sabe beber, más que nada porque me parece que no ha bajado mucho el bebedero, ya he visto en webs que los conejos sueles beber un 10% de su peso diariamente, asi que igual ha bebido y no lo se, pero de todas formas tiene una camara grabandole para luego ver si hace todo lo que tiene que hacer. Tambien lo que más ansia tengo por averiguar es cuanto tiempo sulen tardar en jugar con el dueño y ver que no le hace nada, vamos que se acerque a ti como si fueras su madre , nose si me entendeis, es que siempre que voy a jugar con el se va a una esquina y se esconde, o cuando veo la tele con el se intenta meter entre el cojin y mi sobaco jeje . Por lo demas es muy suabe y araña que da gusto desde luego, llevo unos arañazos ensangrentaos . De todas maneras queria pediros algun consejo para acerme con el y que se gane mi confianza que vea que puede estar y contar con migo para lo que quiera sin ningun problema. De todas maneras esta tarde me he hechado a dormir con el en la cama y se quedaba tumbado en una esquina de la cama mirandome y al cabo de un rato se ha acercado a mi y me ha dado como un beso en el morro XD, y casi me hecho a llorar de la emoción en serio me ha dado una alegría...impresionante:ojoscorazon: . Aunque cuando lo coges sigue arañando y lo cojo de la tipa y con la mano el las patas de atrás y vaya con el es imposible. Luego le he puesto un bol con agua para ver si el problema era que no sabia beber del biberón y resulta que lo he tenido que rellenar 3 veces, misterio resulto es que no sabe beber con eso. Luego también es que se caga cada dos pasos que da y al final acabas desquiziao aunque no te importa mucho porque es muy joven y no me atrevo a reñirle. Lo de tumbarlo boca arriba y acariciarlo lo hice el primer día nada mas llegar a casa y se dejo y buen rato ademas, pero al día siguiente nada de nada se da la vuelta enseguida y pataleando. Aun así ahora mismo voy a probar los consejos que habéis dado a otros, y la ultima cosa que queria que me dierais algun consejo sobre como jugar con el para que vea que se lo puede pasar en grande con migo y tener confianza;).



    Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo, en serio muy agradecido y espero muy ansioso vuestras respuestas.



    UN SALUDO