Agapantos que florezcan a partir de Julio

Tema en 'Agapanto' comenzado por Juanba, 21/6/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola a todos!!!. Este año es la primera vez que he tenido agapantos, que han sido fruto de intercambios con dos foreros. El problema es que me han florecido hace unas 2-3 semanas y yo quiero que florezcan a partir de Julio, pues quiero ponerlos en unos arriates en mi casa de la playa. ¿Qué podría hacer para conseguirlo?

    Con unos crinum creo que me va a pasar lo mismo con los agapantus, les valdría hacer lo mismo que con ellos?. Saludos.
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    ¿Nadie tiene experiencia con esto?.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Juanba: solo tengo agapanto blanco para hacer observacion directa y da las flores para navidad , duran bastante , pero una vez que saca ahora 6 o 7 flores ya no vuelve a darme mas.Los azules que veo en los paseos y parques parece que duraran mas tiempo en flor tal como dicen desde primavera hasta el verano.Y por ahi he visto (que lo habrás visto también) que para alargar la floración evitan el agua en invierno(cosa dificil para mi que lo tengo en el jardin) .Eso es todo lo que te puedo decir.A ver si tu mensaje queda arriba y alguién con mas experiencia lo ve.:beso:
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Mirta Ana, los mios están ahora engrosando las vainas, asi que cuando estén maduras las semillas te mando y así ya tienes de los dos colores.
     
  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    hola Juamba, mi experiencia es poca, sólo sé que cuanto más adulta es la planta, más floración tiene, por lo que los primeros años sólo tiene una flor, conforme va envegeciendo y añadiendo hijos van sacando más flores, primero la más grandes y después las más jóvenes, de modo que resulta una floración progresiva, y a no ser que esté en invernadero, dudo que puedas controlar las flores, pues la floración depende del clima y la longevidad de la planta y lo apretaditas que estén las raices, les ocurre como a la clivia le gusta estar apretada para florecer más. Yo cada año tengo más flores y las nuevas van abriendo después que las de los grupos de hojas más viejos, de modo que de la planta que ves, foto de fecha 16-06-07 aún hay flores sin abrir, que acabarán haciéndolo en julio + los 20 ó 30 días que están en flor nos metemos en agosto, para el próximo año preveo más flores y más progresiva en el tiempo su apertura, es decir hasta Septiembre, pero es cuestión de tiempo y longividad en la planta madre conservando agrupado y no separando a los hijos. Te dejo foto del mío, ten paciencia y no desesperes, esto de los bulbos en todo su esplendor juega un papel importante la longevidad y adaptación de las plantas
    La flores que faltan por abril corresponden a las plantas más jóvenes
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    tuniguti, estan hermosos tus agapantos,
    yo no tengo blancos, y de azules solo tengo uno muy peke pero ya dio una florecita.
    mi pregunta, ayer caminado por la calle encontre a una sra de esas ke llevan el carrito con flores vendiendo, y tenia agapantos blancos con amarillo, blancos con naranja, blancos con rosa, blancos con rojo.
    nunca los habia visto, obvio no los compre pues suelen verme la cara, pero necesito saber si es ke si los hay de esos colores.
     
  7. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Rocío, esta vez no te vieron la cara (me encanta esta expresión mexicana), pues solo los hay blancos, azul-lila y violeta intenso. Los de los otros colores o son pintados o son otros tipos de plantas.
     
  8. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    juanba, te agradesco la aclaracion y me alegra no haberlos comprado, s ke se ven y tan bonitos ke a veces me gana la tentacion de comprarlos, pero esta vez me resisti.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: graias Juanba , a no ser que sea el enano que tiene una flor azul muy bonita , del otro ya me junté un rizoma en la basura, que el perro se ha encargado de pisotear , así que crecerá el año del moño.:11risotada: inutil hacerte gastar cuando acá hay tantisimos. Pero viste a veces uno pone algo, el tema sube y buenos consejos te dan las amigas, a mi a veces no me gusta opinar porque se poco, pero si los llevas a la casita y los plantas , en los años venideros tendras ese efecto que queres , así es lo que yo veo en los parques.:beso: