Semillas de albizia (acacia de Constantinopla)

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin) (bonsái)' comenzado por LaO, 4/9/11.

  1. LaO

    LaO

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Andalucia-Sevilla
    Hola amigos he plantado semillas de albizia (acacia de constantinopla) y me han salido todas mi pregunta: las tengo en dos macetas a razón de 5 cada una, hasta cuando las debo dejar ?, las pongo individualmente ? , dejo un grupo de 5 para un futuro bosque ?.

    Un saludo.
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    debes repicarlas ya que si las dejas crecer así las raices que éstas produzcan se enredaran en el sustrato lo cual será mas complicado separarlas.... debes separarlas cuando al menos tengan un par de hojas verdaderas y eso si, no maltrates las raices y procura que este procedimiento sea lo mas rapido posible(ten todo listo) para no causar demasiado estres....
    suerte y saludos...
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No sé como responden al repicado pero si tienes dudas en unas sé más conservador que en otras y pruebas. A los pinos se les corta sin dejar raíz en el repicado y resisten, pero a los arces en cambio se les dejan algunas y se corta la más larga.

    Con este proceso consigues que las futuras raíces sean mejores, que no haya o sea menos vigorosa la pivotante.
     
  4. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos.

    El año pasado yo compre una bolsa de semillas de albizia en el leroy merlin y puedo decir q me salieron todas las q puse.

    El problema es: si estan todas muy apelotonadas x mucho q tengan espacio en el tiesto, la experiencia me dice q una vez q hayan salido dos o tres ramas a lo sumo, cada uno de los posibles ejemplares en un tiesto diferente y a poder ser profundo. puesto q se desarrollan muy rapido y las raices tienden a extenderse y a enredarse con lo q al tirar se pueden partir.

    Yo lo q hice este año fue plantar 2 y de ellos solo uno me ha sobrevivido al trasplante. A este lo meti en una botella de agua cortando la parte superior. le tengo muy grande, intentare poner foto.

    Saludos