Hedychium gardnerianum: no sé cómo plantar los bulbos

Tema en 'Hedychium' comenzado por edusub, 2/9/11.

  1. edusub

    edusub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas a todos:
    Ayer me trajeron unos amigos unos bulbos desde Madeira, uno de ellos es la roca de venus o Hedychium garderianum como he podio averiguar en el foro, y el otro es un cymbidum, no se que especie. El tema es que no se muy bien como plantarlos. El cymbi lo he metido en una maceta con 50 % sustrato universal , 50 % cortezas de pino y lo he regado para que agarre. La roca de venus ( o como he visto también jenjibre blanco) la he plantado en tierra normal y he regado. El tema es que no se si es lo adecuado, y agradeceria cualquier consejo. Otra cuestión es donde dejarlos, porque dicen que no soportan las temperaturas excesivamente elevadas y ahora en verano en Alicante quizá convenga dejarlas dentro porque excede de los 30º todos los dias.
    Agradezco cualquier ayuda.
    Os pongo una fotito del cymbi que es el que se ve

    [​IMG]
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Bulbos made in madeira, ¿ y ahora que?

    Pues mira, yo la tenía pero a mi me la vendieron como orquidea, no como bulbo, y la verdad que la tenia en interior poruqe vivo en la sierra y los inviernos son demasiado frios y los veranos muy calidos, y me ha durado bastante, solo que empezó a secarse una parte de abajo y por no cortarlo y replantarlo por miedo a perderlo... lo perdí del todo.
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Bulbos made in madeira, ¿ y ahora que?

    te la vendieron como una orquidea.. porque es una orquidea. pasate por el subforo de orquideas, y dentro de el visita el de cymbidiums, resiste el frio del invierno en seco, hay gente que las tiene hasta -5 grados en el exterior, y el calor a la sombra lo resisten perfectamente, aunque prefieren temperaturas mas suaves, los mios han estado parados todo el verano.. y ahora es cuando estan tirando que han bajado un poco las temperaturas y ya no les da el sol.