Rosal trepador con un brote que crece enormemente, ¿lo corto?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Tejo y Castaño, 2/9/11.

  1. Tejo y Castaño

    Tejo y Castaño

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a Tod@s
    he plantado un rosal trepador hace un mes,observo que una de los brotes ha crecido enormemente (tiene casi dos metros de altura ) mientras que los otros tres brotes restantes crecen,pero no de la misma manera ni a la misma velocidad.mi pregunta es la siguiente: puedo podar en altura el brote que se desarrolla muy rápido para que los otros empiecen a crecer mejor o debo dejarlo como esta.
    Afecta eso al desarrollo general de la planta y en caso de poder hacerlo es un buen momento o tendré que esperar al invierno?
    Gracias por vuestros consejos
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Rosal Trepador

    Hola Tejo y Castaño.
    A mi me parece que al ser un rosal nuevo quizás este año te interese que se fortalezca lo más posible. Ese brote alto debe estar aportando una buena cantidad de reservas al sistema radicular de tu rosal.
    Como sabes cada año con la poda volvemos a dar forma a los rosales y para entonces comenzarás de cero nuevamente y a partir de ahí podrás guiar y controlar el crecimiento del rosal como deseas, cortando cuando te parezca y tal...

    un abrazo.
     
  3. Tejo y Castaño

    Tejo y Castaño

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Rosal Trepador

    Buenos dias
    Gracias por tu consejo,Te acompaño una foto del rosal para si es posible puedas decirme a que tipo pertenece o indicarme donde puedo saberlo.
    Sobra decirte que soy totalmente profano en la materia
    [​IMG]
     
  4. Re: Rosal Trepador

    Hola Tejo y Castaño, aunque no estoy muy puesto en la temática de los rosales, es una de mis plantas favoritas y que no puede faltar en ningun jardín, patio o terraza. Pero vamos al tema que nos ocupa. Creo que los rosales trepadores en los dos primeros años no se deben podar para nada, unicamente quitar alguna rama seca o algún chupón que salga por debajo del injerto. De todas maneras sería bueno que te lo confirmara alguno de los especialistas en rosales que hay en el foro. Saludos cordiales.