Viabilidad de las semillas de guanábana y anón

Tema en 'Guanábana (Annona muricata)' comenzado por gurucubano, 30/5/10.

  1. Hola...querría vuestro consejo acerca de la guanabana. Yo la tengo de este tamaño...cuándo la puedo sembrar en tierra? Creen que será viable e mi zona...es un poco fría?
    ¿Qué cuidados particulares me aconsejan?

    jdv1312641770k.jpg
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    samra, no se como es el micro clima en tu zona. a cuantos metros sobre nivel de mar estas? la guanabana requiere clima calido. tu ejemplar tiene un aspecto sano. yo esperaria a que crezca aprox el doble para pasarlo a terreno. evitaria plantar un ejemplar joven en pleno verano, ya que el sol y el calor harian que la planta no se desarrolle bien, incluso podria secarse. por lo general no requiere cuidados especiales, aunque no le gusta mucho el viento. procura mantener el substrato humedo, pero no encharcado..

    saludos
     
  3. Estoy unos 630 metros sobre el nivel del mar.
    El clima es frío y húmedo en invierno. Caliente en verano (salvo este verano que casi no hemos visto el sol). No se si conoces la zona, cerca del aeropuerto de Los Rodeos.
     
  4. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    hola samra,

    no, no conozco la zona. 630 metros sobre nivel de mar no es poco, y por lo que cuentas, parece que el clima en tu zona es mas bien mediterraneo. por otro lado me cuentan que los frutales tropicales se dan mejor en el sur que en el norte de tenerife. lo se de ingenieros del instituto canario de investigaciones agrarias (icia). pero bueno, yo en tu lugar haria la prueba, no tienes nada que perder ;)

    por cierto, te recomiendo que te des una vuelta por las fincas experimentales del cabildo. ahi tambien te podran dar informaciones sobre el cultivo de frutales, tambien sobre la guanabana. las direcciones las puedes entrontrar aqui: www.icia.es

    saludos
     
  5. Amigos ,gracias por los buenos reportes sobre el metodo de germinacion que han publicado ,me ha gustado muchisimo y estoy seguro que me va a ser de mucha utilidad.yo tengo varios años de estar sembrando varias clases de frutales pero sin asesoria ni conocimientos que son tan necesario para hacer las cosas de manera correcta .acabo de comprar un pequeño predio en las afueras de mi ciudad en una zona rural que queda como a 20 kilometros de mi casa y decidi sembrar varios frutales .Comenze con cuatro plantitas de limon que tenia en macetas aqui en mi casa .Estos limones tienen como unos 50 centimetros de alto.Tambien tengo unas ocho plantitas de gunabana las cuales tienen unos dos meses de haber germinado y tienen unos diez centimetros de alto por lo cual esperare unos dos meses mas para llevarlos a sembrarlos en la tierra .Tambien tengo plantitas de nance dulce los cuales tienen casi un metro de alto y tambien iran para mi finquita. Acabo de sembrar unas semillas de anona y estoy esperando que germinen para hacer su traslado.Yo recien me he metido en este foro y no tengo mucho conocimiento de como hacer las cosas correctamente ,aun no se como subir las fotos y me gustaria aprender.tengo camara digital .Bueno aqui me he encontrado un icono en la barra superior ,voy a probar a subir unas fotos.
     
  6. Hola queridos amigos,les envidio por la forma de que como disfrutan esta pasion de sembrar ,cuidar y cosechar los frutos que les dan los arbolitos que con tanto amor ustedes cuidan .Recien estoy descubriendo que yo tambien he tenido esta pasion aunque un poco adormecida no se por que razones pero he descubierto lo emocionante que es esto de la jardineria y agricultura y ahora ya lo estoy disfrutando y con uds y sus comentarios voy aprendiendo poco a poco .Para el caso recien sembre unas semillas de gunabana y varias me germinaron, tambien sembre unas semillas de anona y estoy esperando a que salgan .
     
  7. cesar_gs

    cesar_gs

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Necesito conseguir unas semillas de guanábanas solo padezco el sindrome de gilbert que afecta al hígado.
    Gracias para mas información teneis mi correo.