Consejos para mi Paphiopedilum maudiae

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por grisa, 30/8/11.

  1. Hola amigos, estoy emocionada con mi nueva orquidea, una paphiopedilum mundae con una hermosa flor, cuando tenga fotos las agrego, se ve realmente muy linda.
    El problema es que no se bien que cuidados que necesita, alguien puede aconsejarme? Estuve viendo un poco en internet y encontré que resulta más facil cultivarla en agua, que opinan de esto?
    Bueno, todo lo que puedan ayudarme me va a servir, tengo entendido que puedo enfermar las raices si no pongo mucho cuidado con el riego.
    Saludos a todos
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :5-okey: Yo todavía no he probado tenerlos en semihidroponia pero estuve leyendo acerca de este método en http://www.firstrays.com; espero que te sirva. ¡Suerte!
     
  3. Gracias Daniel, estuve leyendo sobre el método de semihidroponia en la dirección que me pasas y en otros sitios tambien encontré el cultivo en hidroponia y parecen realmente interesante. Tengo ganas de probar pero el cambio me da miedo, se me ocurrio esperar que termine la floración y dividir la planta, asi una parte la dejo algo más segura en su recipiente y la otra parte la pongo en hidroponia, pero no sé si será buena idea, que piensan de esto?
    Les mando una foto de mi orqui.
    Saludos a todos

    [​IMG]
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Personalmente me gusta más el método tradicional, pero tratándose de un híbrido puedes hacer probaturas, sin olvidar que en cada maceta al menos debes colocar dos brotes.

    En la actualidad tengo un híbrido tipo Maudiae en plena floración en S/H.

    Si quieres algún dato más, pásate por el post específico de Paphiopedilum ;)