Cómo hacer fotografías. Equipo para fotografiar insectos. Con qué disparar en macro

Tema en 'Varios temas sobre insectos' comenzado por Wageninger, 20/6/10.

  1. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿con qué disparáis en macro?

    Si señor , el Nikkor Micro 55mm tanto la version f/2,8 como f/3,5 es una excelente optica y hoy en dia se puede conseguir a un precio de ganga , vamos que en relacion calidad/precio es tal vez lo mejor que se puede comprar , el inconveniente de una distancia tan corta en macro es que en 1:1 o mas te obliga a estar practicamente encima del insecto ya que tiene una distancia de enfoque bastante corta .

    Gracias Vega , si te digo la verdad pensaba que eras tu la autora del post :11risotada: luego vi que era Vega-Al tendre que visitar al oculista :meparto:


    Saludos !
     
  2. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: ¿con qué disparáis en macro?

    Pues ahora estoy peor que al principio. Me he leído el hilo que me habéis recomendado de principio a fin y ahora estoy pensando en pasar del objetivo ese que estaba mirando y dejar el macro por el momento hasta que haya algo más de dinero. Según voy leyendo si quieres tirar con reflex, o te compras un objetivo macro o eliges una focal normal fija(por el tema de la luminosidad) y usas inversores, tubos de extensión etc que requieren un complejo equipo de iluminación detrás... yo pensaba comprar el sigma y usarlo con tubos de extensión, ya que el conjunto me saldría por el mismo precio que un canon de focal similar (sacrificaba nitidez a cambio de tener macro), pero por lo que os he leido si hago eso no voy a tener luz suficiente ni en verano a pleno sol. :desconsolado:
    La cuestión es que se me ha estropeado mi objetivo de toda la vida en 35-90 y tengo que reemplazarlo por otro todo terreno para tener lentes de focal media ya que a parte de ese sólo tengo un tele y un fish-eye. El presupuesto total es de 600 €, así que no puedo plantearme coger un pequeño zoom normal y a parte un macro. No se me ocurre una solución económica para ambas cosas (macro y no macro). Como hago más fotos normales que macro, ante la carestía económica se sacrificará el macro...más adelante si encuentro curro buscaré un macro manual barato de segunda mano...
    Se acepta cualquier otra sugerencia.
    Gracias,
     
  3. Re: ¿con qué disparáis en macro?

    Hola Vega-al,puedes mirar en tiendas un poco grandes,a veces tienen cosas de segunda mano.Te queda un poco lejos,pero puedes mirar por internet en ARPI ó en Casanovas foto,los dos en Barcelona,pero creo que puedes consultar por internet y me suena que lo envían.
    Tampoco es que lo regalen,pero te ahorras algo y siempre tienes garantía.
    Yo compré en Casanovas un Tamron 90 para Nikon por 300 euros (creo que me ahorré 100) y va perfectamente.Otra cosa es el fotógrafo jejejej.....
    Es cuestión de mirar y preguntar
     
  4. martin3

    martin3

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿con qué disparáis en macro?

    Aqui tienes un enlace donde explican todo lo necesario para hacer buenos macros, tambien hay PDF para descargar.
    El video esta hecho por Jose Benito uno de los mejores fotografos de naturaleza.
    Es bastante profesional, pero hablan de todas las posibilidades de macro.

    http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-macrofotografia-2
     
  5. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: ¿con qué disparáis en macro?

    Muchas gracias, estoy viendo los vídeos del enlace que me has pasado y están muy bien. Estoy aprendiendo mucho, por desgracia, como suele pasar con estas cosas, la realidad es mucho más complicada de lo que uno imagina al principio, yo que era feliz persiguiendo mariposas por el campo con mi compactita, ¡qué inocente!:mrgreen:
    Como hasta navidad no vendrá la nueva focal, me iré informando poco a poco por si puedo conseguir algo que me sirva para seguir haciendo semi-macro, con una lente todoterreno y algún adaptador... de momento he desestimado la sigma que vi en un principio.
     
  6. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: ¿con qué disparáis en macro?

    Buenos dias Vega-Al. Estas recibiendo, y recibirás muchos cosejos de los que entienden.Ahora quiere mandarte uno que no entiende nada.
    Siguelos todos. Enseguida comprenderás los que están enviados con ánimo de ayudar.
    -No empieces gastándote mucho dinero. Antes practica con lo más asequible: Objetivos invertidos, aros extensores, etc.
    -No te deslumbres por las fotos que te suben. Por decirte de la última. Todavía estoy mareado de ver la primera (y las demas tambien) foto de macrero. Ellos mejor, mucho mejor, que yo te podrán decir las fotos, pruebas, horas que hay antes de esta.
    Se que no es muy correcto hablar de uno mismo. Si lo hago es con ánimo de ayudar.
    Empecé con el macro porque queria fotografiar las flores de la comarca.Con una humilde Panasonic de segunda mano. Una vez hechas las fotos ingresé en el foro para que me pusieran nombre a las que no lo habia encontrado, y fué entonces cuando al ver las fotos de los foreros, (mas de los de fauna que los de flora) pensé en dar el salto a la reflex. El salto lo he dado, pero mi impaciencia y poca aptitud, seguramente, ha hecho que muchas veces veo con añoranza mis primeras fotos con la compacta.
    Siempre se dice que los consejos es más fácil darlos que seguirlos. Exactamente es lo que estoy haciendo ahora. Darte un consejo que yo no he seguido: Practica, practica,... escucha a quien sabe y piensa que la cámara y el objetivo captan siempre lo que les manda el que está detrás de ellos.
    Cordial saludo
     
  7. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: ¿con qué disparáis en macro?

    tienes razón, por comprarme un supermacro y un equipo de iluminación de la leche no voy a conseguir de la noche a la mañana buenas fotos, qué me vas contar que llevo años tirando fotos y los pocos progresos van tan despacio que a veces pienso en comprarme una coolpix y tirar en automático, seguro que me quedarían mejor las fotos, pero yo con mi reflex me entretengo, y los bichines me han dado muchas satisfacciones hasta ahora, así que trataré de no abandonarlos del todo. La compacta con la que hacía macro se rompió a la vez que mi objetivo todo terreno, por eso plantee este post, pero el dinero que me pienso gastar en macro de momento no pasará de unos tubos kenko y un par de anillos inversores, espero.
    Por ahora lo que es seguro es lo de un anillo inversor porque me acabo de dar cuenta de una obviedad: puesto que mi objetivo 28-90 de toda la vida me está dando "error 99", que es un error de conexión, invertido sigue valiendo estupendamente!, y además puedo probar con alegría, que no me dará miedo romperlo :11risotada: así que es probable que empiece a probarlo antes incluso de tener claro qué objetivo me voy a comprar. Lo único malo es que no tiene anillo de diafragmas así que creo que se queda simpre en el mismo cuando lo inviertes (que por cierto no sé si es el más abierto o el más cerrado :-? )
    Bueno, gracias a todos por vuestros consejos, seguiré aprendiendo mucho, y practicando que es lo importante. De momento me quedan muchos bichos que postearos para identificar, estos días os he dado un respiro, pero os espera pronto una nueva remesa!, por desgracia se acaba la temporada de caza de bichos, pronto llegará el frío y nos toca volver a sacar el gran angular y hacer unos cuantos paisajes hasta la primavera.

    Es curioso, vine aquí para identificar unas fotos y resulta que me estoy picando un poquito con esto de los bichos, este foro resulta un rincón muy agradable donde aprender, gracias a todos por hacerlo así.:beso:
     
  8. Macrero

    Macrero Fotografo de Bichos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿con qué disparáis en macro?

    Para Canon hay un truco ;) te cuento : con el objetivo montado en la camara aprietas el boton de previsualizacion de la PDC y sin soltarlo desmontas el objetivo , el diafragma queda cerrado en el punto en el que lo tenias ajustado :5-okey:

    Saludos !
     
  9. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: ¿con qué disparáis en macro?

    Qué trucazo! Gracias!. Ya he pedido mi anillo inversor, en unos 15 días estará en casita je, je, je. :5-okey: