Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Les dejo fotos de EL ARBOLITO DE JADE (Crassula arborerescens) que esta empezando a florecer, una rareza, pocas veces se ve floreciendo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Estan super sanas esas Crassula arborerescens, las vi personalmente y son un espectaculo con los botones de la inminente floracion :ojoscorazon: ! Aqui tengo mi fuchsia consentida en una ventana con luz todo el dia pero sin sol! Señor Fidel no se olvide de apartarme una planta de fuchsias de flores grandes dobles una de color rojo con morado y otra de la q es blanca toda :ojoscorazon: ! Gracias por la atencion en su vivero, con toda seguridad volvere! :5-okey:
     
  3. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Fidel por mostrarnos tus bellezas. Podrias contarnos como comenzo tu vivero, como aprendiste tantas cosas sobre plantas, bueno si no es mucha molestia :smile: Un gran abrazo para todos. :beso:
     
  4. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Tremenda planta la verdad ,felicitaciones y gracias por mostrar.
     
  5. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    :happy: hola a todos
    Fidel gracias por tu respuesta, por favor dime una cosa , como hago pera ponerme en las plantas de stevia. Tu vendes semillas y plantas, como hariamos para que me facilites esa compra. Me gustarían algunas planticas.Gracias:meparto:
    saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    La jardinería es una labor, trabajo, hobby, recreación o pasatiempo, que puede convertirse en una afición apasionante que te permite disfrutar de la naturaleza y de la vida, especialmente si apostamos por practicar una jardinería respetuosa con el medio ambiente, dirigiendonos hacia lo organico, lo natural, ya que la naturaleza nos proporciona todos los medios para manipular o tratar de controlar los beneficios que deseamos obtener.

    Un jardín es un espacio vivo, donde se pueden imaginar otros mundos, un lugar para soñar y disfrutar, donde se puede respirar la naturaleza, a pesar de estar lejos de su lugar de nacimiento, es todo un mundo de sensaciones que, ademas los que vivimos en la ciudad lo necesitamos para reencontrarnos con la naturaleza, es una fuente de energía, un poquito de naturaleza en un envase individual, nuestro envase individual, creado y controlado por nosotros.

    He aprendido muchiiiiiisimas cosas, pero creo que me falta aprender el 99,99% , todos los dias aprendo algo nuevo, ando con esa expectativa en la mente y parecera contradictorio, pero me han enseñado mucho personas que pareciera que no tendrian nada que ver con plantas, como obrer@s, albañiles, amas de casa, abogad@s, psicolog@s, etc, las personas del campo por su relacion cercana con la naturaleza, saben mucho del comportamiento de las plantas.

    Me gusta enseñar y mostrar, tambien disfrutar sintiendo la naturaleza, ofrecer la posibilidad de sentir el aire libre, de sembrar y plantar, de recoger semillas o frutos, y de saber también que se tiene mucho que aprender y aportar…
    Se desarrolla una sensibilidad especial que ayuda a empaparse de esa energía increíble y se aprende a apreciar la belleza de las cosas.

    Esta creo que es una de nuestras misiones en el vivero, más fácil ahora a través de Internet; tenemos que contagiar este sentimiento y esta pasión que nos dotan de un sexto sentido.

    El vivero comenzo como un hobby, que se convirtió poco a poco en negocio y lo mejor de todo esto es que realmente se disfruta con la realización del trabajo y si genera alguito, gracias a DIOS y bienvenido sea.
     
  7. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola buenos dias AILEMA, tenemos plantulas de STEVIA, totalmente enraizadas, las semllas no te las recomiendo, trate con unas y son de germinacion super lenta, hasta tres meses para germinar imaginate eso, te lo digo porque lo vivi, je je je je , pusimos unas semillas a germinar y cuando nos habiamos olvidado de ellas germinaron y para crecer y tener hojas verdaderas, dos meses mas, por eso te recomiendo que las consigas de esquejes de ramas terminales de la planta madre, que ademas sera un clon genetico de la madre, (de la semilla varia algo la plantula) tenemos plantulas de 15 cmts. de altura, en bolsitas plasticas negras. estamos en Cagua, Estado Aragua, Calle San Juan, entre calles Piar y Providencia, cerca del Banco de Venezuela e Industrial de Venezuela y de la Plaza Bolivar (ojo, NO Plaza Sucre) me puede contactar pos SMS o llamar a mi telefono: (0412) 674 79 03, o escribir a mi correo electronico: fidelnacl@yahoo.com.ve cualquier duda o pregunta, tratare de ayudarla.
     
  8. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Fidel gracias que hermoso, se nota que ama lo que hace. FELICIDADES
     
  9. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola buenas noches, disculpe AILEMA324, ya resolvimos lo del envio por correo de M.R.W., de la planta STEVIA, la enviariamos (si decide que se la enviemos) en la tarde y la recibiria en la mañana en una oficina de M.R.W. mas cercana a su domicilio, pero deberia retirarla lo mas pronto posible y asi evitar un stress mayor en la planta por el traslado. Envieme por correo electronico, mensaje de texto o mensaje privado:
    1. la oficina de M.R.W. mas cercana. (donde desea le sea enviada)
    2. su nombre y apellido completo.
    3. su numero de cedula.
    4. su telefono de contacto.
    5. el dia especifico que tenga la facilidad de retirar la planta.
    (la recibiria en la mañana, se la enviaria el dia anterior).

    Le subo fotos de como resolvimos empacar la planta dentro de una botella plastica de dos litros y medio, para que no se maltratara y pueda ser manejada en el envio.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola a todos que bueno volver a escribirles. estab de vacacones para la gran sabana, es mi segunda vez, asi que aproveche de relajarme un poco y gozar de esa naturaleza hermosa que dios nos ha regalado. viaje desde coro hasta puerto ordaz para luego dirigirme a la gran sabana y alojarmeen una posada en San francisco de yuruani donde pasamos casi 4 dias y estas son unas de las maravillas que he capturado con mi camara y las coloco para compartirlas con uds
    parque nacional la llovizna Foto de su imponente cascada la cual crea finas gotas de agua que son transportadas por el viento y llegan a nuestras caras como lluvia fresca
    jubxg7.jpg
    unas flores de una planta acuatica que crece en el rio, ni idea de su nombre
    k52076.jpg
    peces en el agua que grandes y yo con hambre para ese momento je je je
    28kj4sh.jpg
    en arapan hay una quebrada llamda pacheco la cual tiene un salto superespectacular, para bajar alli hay que transitar pr un desdfiladero bastante empinado pero valio la pena
    ku44k.jpg
    en ella crece una bromelia muy peculiar les dejo esta foto tomada de cerca
    2m4o9zl.jpg
    luego les subo mas fotos. cuidense
     
  11. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola fidel gracias por tu rápida respuesta. todavia me estoy riendo, mi familia vino a ver porque me reia tanto, jajajajajajaja. y es por la foto de la matica en la botella, me causo mucha risa, jajaja. Disculpame, pero tengo que reconocer el ingenio para el embalaje. si, estoy de acuerdo te enviaré el mp
     
  12. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    :happy:Fidel, :beso::beso:gracias ya averigue todo, en la mañana te envio el mp con todos los datos.:5-okey:
    Manuelantonio. gracias por compartir esas fotos, todo mb, felicidades
    :52aleluya:saludos a todos
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola chic@s!!!! como estan?

    Señor Fidel como esta? ya llegue a Aragua! ya estoy en casita!

    me regalaron un hijito de cambur!!! ya lo sembre y se ve de lo mas tiernito....

    Leyendo lo que ha escrito verdaderamente asi me siento yo. Yo antes veia a mi mama como se dedicaba a las matas que podia pasar todo un sabado llena de tierra y haciendo milagros por que viviamos en un edificio. y la gente venia ap edirle matitas de las que ella tenia sembrada, por que tenia en el balcon, dentro de la casa y en el pasillo del edificio, jajajajaa, y yo siempre le decia hay mama tantas matas para que?.... Ahora mireme a mi.... vivo en una casita humilde.... pero he llenado mi patio de vegetacion. Todo comenzo cuando me mude aqui, la casa tenia una mata de mango, y mi primer regalo de bienvenida fue que en dos meses comenzo a dar mangos como loca, y eran inmenzos... luego entendi que con mangos injertos, pues un dia haciendo una sopa no bote las semillas de la auyama y las sembre.... y ahora mi mata de auyama esta grandisima que no se que voy hacer con tanta auyama!!! me dicen que cada flor es una auyama asi que tendre auyama para regalarle a un gentio.... bueno... a la par me regalaron una mata de ahuacate y una de naranja.... la de naranja esta linda y bella... aun no recibo sus frutos pero es que no sabia como cuidarla tampoco.... no quiero usar quimicos y no se como ayudarla.... la de aguacates se me seco y despues de esa he tenido tres mas... no tengo suerte con los aguacates... sin contar la cantidad de pepas que tengo en un nichito del patio esperando a que grelen.
    tengo una de lechoza chiquitica y dos de mango del mismo mango de mi arbol.

    Tengo una limon mandarina que esa esta en un cuñete... como no se si me la van a regalar o no... la he dejado ahi... esa si da limonsitos comopuede....

    florales tengo novios y coqueta.... y unas que me dieron semillas y ya nacieron pero aun no florecen y de verdad no me se el nombre.

    La cosa es que esto comenzo por un hobbie y creo que se me esta convirtiendo en una obsecion. Sembre tomate pimenton y aji. Tengo germinando rocoto rojo, marillo, pimientos, ciruela morada y amarilla. tengo mas tomate pero de perita.

    Como ve ya estoy llena de oxigeno.... Me encantan las matas, no me importa aguantarme los dolores que colomna que aveces me da de tanto estar doblada... jejejejejeje

    Quisiera mas matas frutales.... como le dije cuando hablamos esa de uva que es tipo arbusto, ojala y la consiga algun dia.

    Me encantaria la de mandarina, de parchita y quizas una mas. Si consigo la de aguacate ya grandesita tambien me gustaria por que los animales como que esperan ver la hojita del aguacate para comersela!!! que rabia me da.

    Sr. Fidel aqui en la avicola me vendieron un fertilizante que me dijeron que era muy bueno para las matas pero no lo se usar.

    Me dijeron que usara 4 pepas de esas y las machucara y las hechara en un potesito de agua y luego se lo hechara a 10 cm de la mata. Que eso alimenta la tierra y le da muchos nutrientes. Se llama Fertabb´s. Ud me dira si eso es bueno o hay algo mejor para las plantas.

    Yo no se como cuidarlas en realidad. Tengo un poco de cascara de huevos que puse a secar, por que me dijeron que eso era muy bueno para las matas, pero tampoco se lo he hechado aun.

    Si me puede ayudar guiandome se lo agradeceria. y se acuerda de mi cuando consiga los frutales.

    Un abrazo grande para ud, y para quien lea mi post.
     
  14. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Bueno me acabo de dar cuenta que me salte un matero!!! jajaja tengo sabilas, y mas matas que de verdad no se los nombres, una me dijeron y que le dicen flor de muerto pero es mas linda! y no le veo nada de muerto! es amarillita! y tengo manzanilla, tambien una que es moradita la flor. y bueno si me sigo acordando ni le cuento.... Hay una que es medicinal que le dicen sangria. Es un monte pero la he conservado por que me dicen que es muy buena. Bueno sigo viendo que mas tengo y les cuento jejejeje. tengo las enrredaderas de flor roja y de azul violeta.... luego pongo fotos por si alguien la quiere.

    Saludos
     
  15. Re: Venezolan@s en infojardin!