Nectarino o pelón apestado

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Jadeh, 1/9/11.

  1. Buenas Gente del foro!! :smile:
    Mi nombre es Jeanette, vivo en Berutti, un pueblo al sudoeste de la provincia de buenos Aires -Argentina-.
    Les queria consultar acerca de algo q nos esta pasando con uno de los pelones, como veran en la foto, las hojas estan como retorcidas, apestadas y brillosas...a unos 20/30 mts de este tenemos un durazno que hace unos años que le viene pasando lo mismo. Lo hemos fumigado y curado con todo lo que nos han dicho, pero no se curó y sigue con el mismo problema....:(

    Queria saber q podria llegar a ser y como lo podemos curar...

    Desde ya gracias!!!!

    -.Jeanette.-


    Acá les subo unas imagenes:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda, Pelon apestado!!

    hola jadeh! tambien soy de buenos aires y tuve un arbol de pelon con tu mismo problema, es un hongo... te dejo a continuacion esta info que encontré en la pag. de glacoxan en (identificacion de problemas)
    junto con la foto que es igual a las que subiste e identico a lo que tenia mi arbol. Espero te sirva para poder encontrarle una cura. SUERTE!!

    Torque del duraznero

    [​IMG]

    Es una enfermedad del duraznero inconfundible que aparece cuando la planta comienza a brotar, por lo común durante los meses de agosto y setiembre. Comienza atacando a las hojitas, aunque también puede manifestarse en las flores. Los brotes sufren los ataques aumentando notablemente de tamaño, engrosándose y tomando un aspecto arrepollado. En lugar de su color verde normal se presentan rojizas. Al mes de iniciarse la infección las hojas toman un color castaño y caen. Es una enfermedad que ocasiona daños de mucha importancia, pues aparte de que obliga a la planta a producir una nueva foliación, en ataques graves, como generalmente ocurren en el Delta del Paraná, produce la muerte de los brotes con disminución en el rendimiento y calidad de la fruta.

    (cualquier cosa fijate en mi perfil los temas que postee con respecto a mi pelon que siempre es interesante las cosas que nos enseñan en infojardin)
     
  3. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Ayuda, Pelon apestado!!

    Hola Jadeh

    aquí le llamamos Lepra del melocotonero y tambien Abolladura, lo ideal es tratarlo en invierno -antes de que brote- con cobre de invierno y aceite mineral, así evitarás que salga o al menos lo reducirás considerablemente.

    en cuanto acabe la floración dale un par de tratamientos cada quince dias para la lepra del melocotonero, aún estás a tiempo.

    saludos,