Duda sobre poda drástica

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Superlol, 10/9/11.

  1. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Que tal compañeros, despues de varios años sin postear ;) me surge una gran duda. ¿cual seria la mejor fecha para una poda drástica??

    lo que pasa es que en una tienda comercial hace como 3 meses encontré un pequeño arbolito muy parecido al Flamboyan y decidí comprarlo, obviamente y como todos los arbolitos de super mercado, tenia cortes muy mal sanados y era muy sencilla su ramificación.

    despues de un tiempo de tenerlo en casa y ver que crecia como loco lo alambré pero por falta de alambre de cobre y la apurancia de alambrarlo :icon_evil: usé uno de acero y lo lastimó bastante. actualmente sus heridas sanan pero siguen sin gustarme sus ramas creo que lo mejor sería cortarlas y esperar a que crescan nuevas pero no creo que ahora sea el mejor momento para hacerlo que opinan??

    ahi les va una fotito

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Duda sobre poda drástica!!

    primero debes identificarlo, para saber si realmente soporta podas drasticas, no todos los arboles las soportan, ahora con tanta lluvia en tu tierra las plantas estan en pleno crecimiento, no creo que sea buen momento, debes esperar a que este en reposo, ya sea por el invierno (que en tu tierra nunca hace frio, pero por lo menos el dia es mas corto y eso a veces hace que las plantas reposen) o cuando es temporada de sequia
     
  3. Re: Duda sobre poda drástica!!

    Hola, como estas? es un hermoso arbolito!!!. Soy de Argentina, y esa especie es de amércia del sur, es un Jacarandá, también llamdo Tarco. Creo que las ramas que tiene son perfectas, yo te recomiendo que no lo podes aun. Si por supuesto mantener el largo de las mismas. te muestro una foto para que veas como es ese arbolito en su estado adulto. En la foto, podrás apreciar una calle, llena de Jacarandá, con sus flores violetas. Una maravilla!!!!
    [​IMG]

    Ahora observa detenidamente
    [​IMG]

    Y por ultimo..............
    [​IMG]

    Estoy casi seguro que es un Jacaranda... Ustedes que opinan??? Saludos!!!
     
  4. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: Duda sobre poda drástica!!

    raffles no te preocupes que ese arbol es un regalo que me dio mi novia así que mas me vale cuidar su salud :s jajajaja :meparto: y josé efectivamente es una jacaranda muchisimas gracias x identificarla :mrgreen: pero aun asi no me siguen gustando sus ramas :( y tendré que hacer algo al respecto y por supuesto luego subiré fotos saludos! :5-okey: