Tomate Raf: consejos para el consumidor que quiere un tomate sabroso

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por raf marin, 10/8/11.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: tomate raf sabroso

    Creo que depende de la zona de la que hablemos. No es lo mismo el consumidor de la zona "guapa" de una gran capital que el consumidor de una ciudad de 30.000 o 300.000 habitantes.

    Lo que tengo claro y por lo que conozco, la gente no renuncia a los sabores porque a nadie le gusta comerse un corcho o comer mierda; lo que ocurre es que poca gente se puede dar el capricho de comprar jamón Joselito para un bocata o 3 tomates Raf para mezclar en una enlasada. Para eso ya están los blisters de jamón de hembra por 4 duros y una malla de tomate canario por cuatro perras gordas, y siempre nos quedará París, digo el Lidl :mrgreen:
    Evidentemente a quien no le afecta la crisis come bien y disfruta relamiendose con los sabores.

    Por desgracia es lo que estamos viviendo, y si no, pasearos una mañana por un mercado municipal y observad. En el pescado ocurre lo mismito.

    Saludos,
    Mikel
     
  2. @TomatedeAlmeria

    @TomatedeAlmeria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería
    Re: tomate raf sabroso

    Hola, no estamos hablando de lo mismo. Independientemente del poder adquisitivo del consumidor, éste merece información detallada del producto que consume. Sólo así evitaremos confusiones. Esa es la misión que nos ocupa desde "Tomate de Almería", comunicar, difundir, informar, promover, educar, instruir al consumidor de forma clara, objetiva y veraz sobre los productos de nuestra huerta.
     
  3. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: tomate raf sabroso

    Y como habria que acondicionar el sustrato para conseguir un terreno ligeramente acido?

    gracias
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: tomate raf sabroso

    Lo decía como contrapunto a lo que tan razonablemente ha comentado el compañero chemagan, que lleva mucha razón cuando apostilla que ... "lo comercial va por otros derroteros, desgraciadamente"

    Lo que comentas de vuestra misión, pues está claro que es de matrícula de honor: comunicar, difundir, informar, promover, educar, instruir... eso es lo que hace falta en este pais para que la gente pueda tener más y mejor criterio a la hora de seleccionar, comprar, consumir y opinar

    Saludos :5-okey:
    Mikel
     
  5. Re: tomate raf sabroso

    Hola... Yo les comento que aca en Argentina, hace muchos años que no se puede comer los tomates comprados. Mal que mal los de fruteria, son pasables, pero los de supermercados son incomibles, parecen manzana, sin gusto o muy acidos y sin color.

    La gente con el tiempo se acostumbra a comer mal. Dentro de todo, alla en España tienen mucha cantidad de variedades y saben consumirlas. Aca lo unico que se consigue, son tomates redondos hibridos de pesima calidad, perita, que son un poco mejor y cherry. No existe otra opcion para comprar algo diferente. Ni tampoco hay lugares que vendan cosas de calidad sobresaliente
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: tomate raf sabroso

    Que conste que respeto tu opinion y lo que te diga no lo hagocon intencion de contrariar ni mucho menos, mi experiencia personal como he contado alguna vez desmoraliza bastante, yo tengo en mi casa una plantacion de mas de 200 plantas de fresa con sus goteros y demas, cuando llegan a mi casa sobrinitos o niños de amistades de la casa los invito a dar un paseo por mi huerto para que se atiborren de frutillas, frambuesas, fresas y fruta de todo tipo,un sobrinito mio un dia probando una fresa no comio mas, al preguntarle por el motivo, con algo de reservas me dijo,es que saben mucho a fresa, acostumbrados como estan a las del supermercado duras y verdes sin apenas sabor reconocible, me dio mucha pena pero el mundo va por ahi, da igualque les digas que no consuman determinados productos por ser dañinos para su salud, ves como las madres se los dan en los parques a los niños como si fuesen los mejores alimentos del mundo,solo vemos lo que queremos ver, la informacion solo vale si sirve a nuestros intereses, si no se ignora, en fin, un saludo
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: tomate raf sabroso

    Primero hay que saber que substrato tienes si es muy calizo etc,una buena manera de acidificar un terreno es por medio de aportes de estiercol, hay otros metodos como aportes de azufre etc, pero eso lo dejo a vuestra eleccion, en internet hay bastante informacion al respecto, un saludo
     
  8. raf marin

    raf marin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almeria
    Re: tomate raf sabroso

    Estando de acuerdo con tomates de almeria sigo insistiendo en que los fruteros saben lo que venden y en cuanto a las grandes extensiones hay que buscar al empleado y si no que lo empleen que hay mucho paro.Cuando compramos en un autoservicio colaboramos a que nuestros hijos no encuentren trabajo aparte de que esta gente esta por encima de dios y venden lo peor "en algunos casos" puesto que pagan tarde y mal.
     
  9. Urri

    Urri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: tomate raf sabroso

    Hola a todos, yo he plantado tomates supuestamente Raf, compradas las semillas en el "Lidl" de la variedad marmande vr (semillas Batlle S.A). Las planté en abril en semilero tal y como dice el sobre y .o trasplante a macetas en mi terraza, pero lsa plantas no crecian y no daban tomates, las puse en un lugar más soleado y crecieron mejor, pero solo he recogido hasta la fecha 4 tomates del tamaño de un cherry grande. Ahora parece que está empezando a hechar más tomates, pero no se que ha pasado.
    temo que el problema sea el agua (cuanta agua deben tener?) o bichos (como reconocerlos?)

    en otra parte del sobre dice que se puede plantar en semillero de cama caliente ¿? de noviembre a febrero, según clima. no se que es eso y luego se empiezan a recolectar en mayo. Un lio

    Responderme por favor Abrazos para todos