Fresias: sus hojas son muy largas y no florecen

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por anyfel49, 10/9/11.

  1. Hola: tengo un problema con mis fresias ya que sus hojas son muy largas y no florecen. Planté los bulbos en una maceta y las coloqué en el balcón. Tienen sol toda la mañana.Por favor si alguién sabe que les pasa a mis fresias, le agradecería me contestara.:5-okey:
     
  2. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Fresias

    Hola

    No sé que les pasa a tus fresias, es raro, yo tengo muchisimas fresias y ni les hecho cuenta y siempre florecen mas y mas ....

    Es la priemra vez que las plantas? antes te salian bien? las hoas dices que son demasiado largas? las has abonado? con que abono?

    da mas informacion por favor y si pones una fotito.....

    alex
     
  3. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
  4. Re: Fresias

    Gracias Alex por tu pronta respuesta , te cuento no es la primera vez que fracaso en el cultivo de las fresias, pero sigo insistiendo porque es una de las flores que más me gustan. No las he abonado y planté los bulbos en el otoño siguiendo las indicaciones que aparecen en las fichas de Info.La foto que te envío son de las plantas que tengo en casa, que también están muy alicaídas, las planté con otras para ver si se sostenían un poco más pero igual, se caen, las que tienen las hojas largas y no florecen están en otra ciudad, no tengo fotos. :( Muchas gracias.
    Any

    [​IMG]
     
  5. Re: Fresias

    Hola!

    El hecho de que las hojas se caigan es algo normal, en mis freesias también sucede, que son muy largas y se van cayendo; quizás necesitan abono (aunque en mi caso, como a ficus, no les echo cuenta, ni riegos ni abonos ni nada y siguen saliendo y floreciendo cada año). Quizás ahora no sea la época de floración, al menos por aquí florecen casi casi cuando empieza la primavera y no sé en qué estación estais allí ahora mismo.

    Besos ;)
     
  6. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Fresias

    con el tema de las hojas caida solo basta un tutor chiquito y atarlo

    aveces puede ser q por pocas horas de sol tarden en florecer


    saludosss
     
  7. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Fresias

    Hola

    yo lo que veo es que tienes pocas fresias para tanta maceta, ¿cuatro? entonces se caen, tendrias que ponerle un tutor, pero yo tengo las fresias mas juntas, digamos apelmazadas y y al estar apretadas se sujetan entre si.

    ¿Cuando plantastes los bulbos?.Alli entrais en primavera ¿no?, creo que tenian que haber florecido, ¿la has plantado tarde?...

    alex