Accidente con drosera: se ha caído desde el escritorio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Saul Muñoz, 13/9/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Esta ves no fue fungicida, ni quemaduras, ahora mi pobre drosera japonica se metio tremendo p#t@zo cayendo de mi escritorio, afortunadamente las cortinas amortiguaron algo el golpe y no unico que salio volando fue un poco de sustrato.
    No se si deba procuparme, supogo que un golpe asi puede estresar a la planta, lo unico que sufrio fisicamente fue perdida parcial de mucilago por el roze con las cortinas pero ahora con su vaso encima lo esta recuperando (o eso espero).

    Pense en tranplantarla por la perdida del sustrato pero la verdad no fue mucho.

    Aprovecho para que me den opinion sobre un consejo que recivi en cuemanco, la señora que venida las droseras me dijo que en epoca de frio y lluvia, tal como ahora es recomendable tener a las droseras con una semana si y otra semana no de agua, en una semana masomenos el sustrato se comienza a secar por eso no se si deba seguir su consejo, que opinan?
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Accidente con drosera.

    No creo que le pase nada, si el punto de crecimiento no se daño entonces solo cuidala bien.

    Pues mira, yo en lo particular siempre las tengo con agua, e incluso cuando llueve les cae la lluvia directamente porque las tengo al exterior, pero eso si, les da sol directo un buen ratote cuando hay sol.

    Lo que podrias hacer es que cuando esté nublado, reducir el agua, poniendole solamente como 1cm aproximadamente, y si se le acaba y sigue nublado pues esperarte un rato, pero en cuanto veas que se empieza a secar el sustrato volver a echarle agua.

    Para el invierno te aconsejo que las trates igual que siempre, solo se podria aplicar eso si fuera una drosera de clima templado, o sea que hibernara, pero al no ser asi sigue requeriendo sol e incluso temperaturas no tan bajas.

    saludos