Espatifilo con hojas enrolladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Gamusinino, 6/9/11.

  1. Hola a todos! Mi espatifilo tiene algunas hojas enrolladas a lo largo, a modo de canutillo, de color un poco más claro que el resto y no sé si es normal o no. Por lo demás tiene muy buen aspecto, salvo algunas hojas con las puntas un poco quemadas y que no echa flores de momento. Lo tengo en el salón, en un sitio luminoso pero sin sol directo, lo riego cuando lo pide (cada 4 días más o menos) y de momento nunca lo he abonado. Eso sí, aunque lo pulverizo de vez en cuando creo que humedad ambiental tiene poca y no sé si puede ser el problema... No le encuentro bichitos ni nada aunque otra planta se me ha infestado con pulgones y temo que mi espatifilo también los tenga pero no los haya encontrado :( Muchas gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Podrías poner una foto para que nos hiciéramos idea? :5-okey:

    Saludos
     
  3. Ok!!! En cuanto llegue a casa la hago :icon_biggrin: Gracias Lorien!!!
     
  4. Ahí van las fotos, lo siento por la calidad pero la fotografía no es lo mío...:-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Las dos primeras son las hojas enrolladas. En la que sale la planta completa aunque parezca que hay motitas en las hojas en realidad es un poquito de polvo que ya toca quitarlo... Y la última es de las puntas quemadas. También he pensado que igual el problema es que la maceta se le ha quedado pequeña y debería transplantarla, os paso otra foto donde se ven como sobresalen algunas raíces por debajo para ver que opináis (soy muy nueva en esto y no tengo ni idea).

    [​IMG]

    Gracias!!!
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    El que estén enrolladas es como nacen las hojas, vamos por lo que veo en la foto, tu planta está bien, lo único que yo si que la transplantaría, incluso podrías hacer dos plantas, porque puedes dividir la planta.

    Eso si, debes recordar que necesita una tierra fértil, prepara una mezcla compuesta de turba rubia, perlita y tierra de brezo, (50-20-30) y la planta se desarrollará sin problemas.

    Saludos
     
  7. Hola. Tu espatifilo necesita cambio de maceta pero no a una mucho mas grande, les gusta estar apretados. Y es normal que salgan asi las hojas, ya se ponen bien cuando acaban e salir. Esat muy chulo.
     
  8. Muchísimas gracias a los dos!!!!! ya me quedo tranquila, tenía miedo de que fuera cosa de un virus :52aleluya: (soy bastante novatilla en esto jejeje) Pues voy a intentar el cambio de maceta a ver que tal se me da... Un duda que tengo y estoy mirando en el foro pero no me aclaro. ¿Lo paso todo a una maceta rellenando con tierra el hueco que quede o mejor limpio las raíces de tierra antigua y la añado toda nueva??
     
  9. No, no, las raices no las toques, simplemente pasala a otra maceta rellenandola con tierra nueva, y mira que tenga drenaje la maceta.
     
  10. Gracias Ester!! este fin de semana lo intentaré a ver que tal se me da :smile:
     
  11. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Pues como te va a ir? de maravilla :5-okey: :5-okey:

    Saludos
     
  12. Seguro que te manejas perfectamente, cambiar de tiesto no tienen ningun secreto.
     
  13. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    No pasa nada, las hojas van a salir flores.
    Si en als hojas se ponen marrones por la punta, debe de dar mas luz , menos agua, rociado (no muy intenso )