Mimosa pudica me han regalado: dudas

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por betofesa, 7/9/11.

  1. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola chic@s el fin de semana mi hermana me regalo una mimosa pudica, con eso de que me ha entrado una aficion por las plantas decidio regalarmela, el punto es que tengo algunas dudas:

    1. La planta viene en una macetita, pero segun yo no es una sola planta sino son muchas, no estoy seguro, me gustaría que me ayudaran a saber, aun tienen los cotiledones por lo que de igual manera estan chiquitas, si son muchas podria transplantarlas a macetas para que quede una en cada maceta? (no me gusta tener platas amontonadas en una sola maceta) mas abajo están las imágenes.

    2. Tengo una preocupación, ya vi los cuidados que debo tenerle, pero los cotiledones se han empezado a poner amarillos, esto es normal? o la planta está empezando a agonizar.

    Espero y me puedan ayudar y gracias a todos.

    Aqui está la vista desde arriba, en la noche mientras dormia

    [​IMG]

    Aqui esta de perfil, igual por la noche durmiendo, aqui se puede ver como los cotiledones se empiezan a poner amarillos

    [​IMG]

    Aqui esta la vista por arriba, cuando está despierta, este es el amontonadero que no me gusta jejeje

    [​IMG]

    Y por último despiertita, de perfil, de igual manera aqui se ve lo amarillento de los cotiledones

    [​IMG]
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mimosa pudica FOTOS

    que bonitas! :ojoscorazon: no te preocupes porque los cotiledones se amarilleen, es su proceso normal, al crecer la planta los pierde :5-okey:
     
  3. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mimosa pudica FOTOS

    Gracias Flora, pero entonces si son varias mimosas?
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mimosa pudica FOTOS

    SALUDOS BETOFESA.

    Al igual que a ti, mi hermana tiempo atras me regalo una macetita repleta de mimosas, asi de amontonadas como las tuyas, creo que decir unas 30 no era broma. Le di los cuidados que pude y aun asi las perdi.

    Al punto que voy es que ahora que tengo mimosas sembradas y obtenidas por mi mismo me he fijado que requieren de espacios amplios para crecer sin problemas. Yo tengo unas 10 plantitas en una maceta grande y quedan bien. Pero si las comparo con las que tengo en suelo firme y que se extienden como alfombra, diria que las que estan en suelo firme estan mas que a gusto.

    Yo te aconsejo que transplantes las que puedas a lugares donde puedan crecer mejor. Yo lo que he hecho es retirar las plantitas lo mas cuidadoso posible de no dañar las raices e inmediatamente plantar en el nuevo lugar. Sus raices son algo profundas, por lo que aun dejando una sola planta en esa maceta donde estan ahorita requeriria de espacio.

    Te dejo imagenes para que veas la diferencia entre maceta y suelo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encantan las mimosas. :ojoscorazon:

    SALUDOS.
     
  5. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mimosa pudica FOTOS

    Oh gracias BETUCH, aunque sinceramente veo mas bonitas las de maceta :smile: oye y las mias se haran con ese tipo de hojitas, es que esas me gustan mucho pero las mias no son asi, hoy mismo las transplanto, espero sobrevivan, aunque me estoy preocupando porque el clima aqui en el df ha estado del asco y ya se viene el invierno, estoy pensando como hacerle para que no se me vayan a morir, pero bueno ya luego subire mas fotos para ver como siguen :11risotada: