Plaga de mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por natural, 22/8/11.

  1. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    ¡Que suerte que teneis al contar con ese animalito. ¿Alguien sabe si las hay aquí ?. No podemos traerlas de ahi si son propias del continente americano.

    Pero tomo nota y buscaré un buen depredador para mis amiguitas :mrgreen: :mrgreen: , por cierto que ayer cayó una buena tormenta y hoy no se les ve, pero con un par de dias de sol, volverán .

    En cuanto al purin de tanaceto la receta dice que son cinco kilos de tanaceto por quince de agua, se deja reposar quince dias removiendo de vez en cuando, se cuela y se sulfatan las plantas afectadas; pero, si tambien me va a matar las mariquitas ... Uf.

    Un saludo,
     
  2. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía


    La verdad yo no los compré, creo q surgén por generación espontánea, NO SOLO ES UNO, TENGO como 30 la mayoria son beneficos y me controlan las plagas, lo mismo que la arañuela roja y la mosca blanca...y pico que he sacado fotos y mande a indentificar a foros de insectos! de la descomposición natural en los bosques, yo aplico lo mismo en casa, en las macetas y la huerta..


    LA regla es

    * Acolchado permanente vegetal de cualquier vegetal

    * NUNCA DEJAR EXPUESTO LA TIERRA AL SOL al aire libre.

    * y cubrir luego con guano o yerba o estiercol y listo.. abonando cada rato

    yo en mi caso uso yerba (saquitos de te y cafe) todo usado y se recicla, no me dejan traer estiercol a casa.. gracias a todo los q les digo no utilizo compost..

    ya que la tierra es un gran compostador como en los bosques :icon_biggrin:

    besotes!

    Luego les pongo las fotos del los insectos..

    aun hoy q esta terminando el invierno los tengo pero estan ocultos en las plantas de tomate y las q sembre en siembra directa estan vivas las plantas y ahora con estos calorcitos empezaron a dar tomate de nuevo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    En un rato explico este tema.

    besos luego de ver mis dos novelas favoritas y cenar :smile:

    saludos! :icon_biggrin:
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Les pongo los q tengo en casa, algunas fotos son de internet ya q la camara digital q tengo no es tan potente para sacar tan fotos nítidas para estos insectos benéficos yo creo que los tengo porque vista de hormiga (antes cultivaba estás y miraba sus hormigueros para q vean q buena vista tengo), estuve un tiempo preguntando en muchos foros y me han dado nombres científicos, les dejo uno de arañuela roja (plaga) no se su nombre científico que controla está misma porque Es muy pequeño pero les puego dejar una foto q saque en su momento con lupa y camara digital junta:

    1) Son los negritos con forma de "S" :Controlan la plaga de arañuela roja en la planta del tomate, me apareció la colonia en una mata de tomate yo creo q por generación espontánea como ocurre en los bosques (acolchados y otras razones pero estoy segura q es eso) pero eso si ojo tiene q ser acolchado permanente y q la tierra nunca esté en contacto con el sol. Yo lo puedo decir es que miden milimetros y tienen alas, los vi volar en verano.. y asi se transladan.

    [​IMG]

    2) [​IMG]

    Este tampoco me lo pudieron identificar son super raros pero están en mi jardín.

    3)

    Este insecto benéfico lo estoy notando en las plantas de Cebada o Hordium Sp q tengo; ya que acá estamos a menos de 20 días del comienzo de la primavera... pero ya empezaron a aparecer, hoy vi uno de estos:

    [​IMG]

    4) [​IMG]

    Este lo vi en las plantas de tomate en el verano son muy pequeños.. más pequeños q el anterior número 3.. aún no lo ví melodear pero creo q en un mes o dos lo vea de nuevo:

    5) Vi pocos de estos 4 o 5 no mucho el verano pasado en las plantas de tomate, es familiar de las mariquitas, es pequeño:

    [​IMG]

    6) La mosca blanca adulta está en la boca del depredador q se ilustra en la foto:

    [​IMG]

    Otro desconocido pero es muy benéfico, yo en otoño lo vi aparearse con otro es espectacular la pose q hicieron parecian murcielados.. jeje pero en su momento no tenia la camara digital :(

    7) Foto sacada de internet, realmente es el más grande de todos los tengo en el jardín que controlan mosca blanca y arañuela roja y capaz otros:

    [​IMG]

    Estás son fotos en mis matas de tomate:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y acá una ninfa del mismo junto al lado con las larvas y huevos de mosca blanca depredandolos claro:

    [​IMG]

    Son fotos sacadas en casa las últimas, utilice una lupa de mano más la camara digital q aún anda.

    besotes!!! en realidad son fotos del verano pasado! aún tengo intriga cuando empiece la primavera y venga el verano.. a qué nuevos insectos benéficos veré y documentaré!!!


    besotes!! si necesitan ayuda los ayudo eso se si necesita paciencia absoluta para conseguir esto y tiempo y tranquilidad.

    saludos!
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Muy buena e interesante aportación, Passiflora.:5-okey:
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    de nada illescas, es todo de parte de la madre naturaleza.
    besotes
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Lo subó capaz a mas personas les interesa.

    besotes!
     
  9. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Gracias Passiflora

    muy útil y buena explicación, tomo nota.

    saludos,

    Mari
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Maria tene en cuenta que todo lo que sucede en mi jardín es obra de la madre naturaleza, y no he comprado ninguno de ellos, solo yerba para abonar la uso para tomar pero luego la uso para acolchar.

    La regla es mantener casi todo el jardin como un bosque con el acolchado en la superficie y q la tierra no este al contacto con el sol.

    un beso grande cuidate, cuidensen!
     
  11. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    hola quote la mosca blanca solo la podras combatir con un producto que se llama confidor, y dejate de tonterias de lavados a presion y jabon y tonterias, junto con el confidor le pones un abono florial, pregunta donde compres el confidor para que lo vas a usar, para que te asesoren bien, un saludo el chato;)