Flores de carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Asturianika, 21/6/07.

  1. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    Hola!!! estoy preocupada, porquea mi bonsai se le caen las flores para nada que lo tocas... ¿es que las flores de carmonas son muy frágiles?? ¿¿y si no lo son... que debo acer??

    :desconsolado: muchas gracias
     
  2. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola asturianika,la causa puede ser q la pulverizas mucho y si no te diré que las Carmonas cuando nohechan las flores por toda ella algo tiene,q no quiere decir q sea tu caso prueba a ponerla a sol unas horas al día cuando menos caliente,Saludos desde Salamanca:55burla:
     
  3. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Pues a mi carmona ni siquiera llegan a salirle las flores. Y encima ahora se le han caido muchas hojas y se ha quedado pelaillo, ¿es normal q se le caigan en esta epoca del año?? ¿sera por la calor y los dias de poniente q ha hecho?? tampoco se le ve muy mal y le van saliendo hojas nuevas. Lo q si me he fijado es q muchas veces tiene como teraraña entre las hojas, ¿tendra algun bicharrejo?? q alguien me ayude, pleaseeeeeeeeeee.

    Un saludo.
     
  4. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Si le ves telarañas yorude,debes de tratarla con un triple acción pues la caida de las hojas se puede deber a ello y el q salgan nuevas es la defensa de las planta contra la caida de las anteriores,tambien la ubicación,el riego,el sustrato,hay tanta cosas colega q sin verla no se puede decir de todas las formas,,,,,!suerte yorude! no suelen ser muy complicadas,la m`´ia tiene un montón de flores pero son por lo regular poco duraderas saludos desde salamanca
     
  5. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    antes desde que escribiera el nuevo tema, la saque al sol, me he fijado que estos ultimos dias, las flores aguantan mas, por que??
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues porque aunque mucha gente crea que el sol daña a los arboles en maceta, eso solo ocurre cuando se produce un exceso, es decir cuando dejamos que el árbol pase las horas mas fuertes de calor a pleno sol... si el sol que recibe el árbol no es excesivo, es decir no permitimos que lo queme por exceso, lo que se consigue es que el árbol active con fuerza sus funciones vitales que aproveche los nutrientes y en definitiva que se fortalezca...