Riego con agua de garrafon

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por jose ruben, 6/9/11.

  1. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    una pregunta yop riego mis orquideas con agua de garrafon es de la marca bonafon y por cada 100 mL tiene 5 mg de sodio , no las dañara a mis orquis ese sodio o ke , digan me plis porfis y selos agrradesere:5-okey: a denme sus consejiyos de como las riegan eeeeeee
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranquilo que no les pasara nada ;)

    Yo riego con agua de grifo desde hace 10 años, sin mayores problemas.
    saludos

    Lourdes
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola José Ruben,

    cuando se me acaba el agua de lluvia, tambien paso a usar agua de garrafon. Por lo general se aspira a que el agua para plantas sensibles no supere los 450mg/l de sales disueltas (pues a esta cantidad hay que sumar el abono que se quiera suministrar); el sodio debería estar por debajo de 30mg/l.
    Esa es la teoría de libro...
    Como aquí rebasamos esas cantidades con creces, el agua del grifo ya solo para lavar y limpiar. Lamentablemente...
    La calidad del agua es muy distinta segun el lugar. Si tienes muchas plantas quizás sea util pedirle una copia del ultimo analisis quimico del agua a tu proveedor. Por lo general te lo dan sin mayor problema.

    Saludos

    Arturo
     
  4. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    grasias que vueno que me respondieron saluditos amigos :5-okey: ;) :sirena: :icon_rolleyes:
     
  5. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Lamento disentir de foreros que han respondido, el agua de garrafón es rica en minerales, según entiendo (la que venden en mi país) es rica en minerales que endurecen el agua......es precisamente la menos apropiada. Cualquier otra es mejor: destilada, de grifo, la que procede de deshumidificadores, de lluvia.
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Astrid, si te das cuenta los dos foreros que respondieron son de España, aqui el agua embotellada es casi siempre de mineralizacion debil. Si en Mexico es el mismo tipo de agua embotellada que en Venezuela si son buenas opciones las que planteas, yo prefiero la de lluvia.

    Chaito!!
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pues yo riego de grifo siempre y no tengo problemas creo de momento:mrgreen:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Afortunado!!!;)

    Arturo
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    estosea por hablar que caigan como moscas:meparto: :meparto: :5-okey:
     
  10. Veo que no mucha gente usa agua de ósmosis inversa. A me va bastante bien. Y eso que en esta zona el agua no es muy dura.
    No tengo muchas orquídeas y no "desperdicio" demasiada agua del grifo. Creo que es bastante apropiada para las orquídeas.

    Un saludo
     
  11. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    yanop se ke pensar jejejejejeje pues yop le echo agua de garrafon jejejejejeje
     
  12. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola Jose Ruben

    Mira yo antes solia usar agua del Grifo (de la llave decimos nosotros :smile: ), pero tenia muchos problemas cuando agregaba los fertilizantes y las hormonas, con el tiempo las raices estaban llenas de minerales y de cal, asi que empece a optar por el agua de osmosis inversa (la que usan en donde rellenan garrafones o bien la bonafon o cualquier otra, esta es esa agua) y puff las plantas mejoraron mucho, en temporada de lluvias trato de captar agua y en esta coloco en una tina y ahi riego sumerguiendo las macetas, les encanta esta agua, ademas les lavo las hojas con la misma agua, parece gustarles mucho y vaya que se ve el cambio al no usar agua de la llave.

    Para el siguiente año me improvisare algun metodo de captacion de agua de lluvia, aprovechando la azotea de la casa, ya que esta agua es gratis y es la mejor para todas las plantas.

    Por cierto si gastas mucho en garrafones, venden algunos "aparatos" o estaciones caseras de osmosis inversa, que te generan un promedio de 90 litros de agua por dia, dicen que las de 5 procesos son muy buenas y el precio creo que anda como en 2500 o algo asi, pero a la larga ahorraras mucho en garrafones para tus orquideas y en agua para tomar, yo apenas me estoy informando a ver si para Navidad Santa me trae una de estas jejeje :52aleluya:

    Por cierto amigo si te interesa podemos cambiar algunas orquideas que tengas disponibles, yo tengo varias que podriamos intercambiar.

    saludos amigo
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Un saludo a todos. Ya yo estoy que casi ni quiero regar, pués la mala calidad del agua de la llave o grifo de aqui me tiene las plantas con una clorosis tremenda. Mis más afectadas son las phalaenopsis y algunas nativas. Ahora aúnque me deriengue de cargar mi bomba de regar, trato de regar con más o menos 50%/50% de agua de grifo y de lluvia. Es una tarea ardua el tener que regar 400 ó 500 plantas con el agua de lluvia, si una no tiene un sistema de reguio a presión con alguna manguera.
     
  14. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    entonse le sigo con el agua bonafon jiji asta ahorita no tengo problemas y pus aki donde esto casi no yueve yake es semi desertico y mediterraneo y solo las lluvias se presentan en invierno jejejejejejejjeje pero pues aver si aprovecho el invierno jejejejejejejjeje grasias a todos amiiiiigos