La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. susuniiiiiiii ande te habías metido puñetera, ahhhhhh por cierto qué tal va tu parra quinquefolia?

    berrygreco me alegra un montón que te haya gustado mi terraza:razz:

    cubanoentoledo, seguro que se pondrá bien bonita ya verás, es una planta muy rústica la sheflera;)

    ciao
     
  2. una señal inequívoca de que el otoño ya llama a las puertas son las nieblas matinales, esta semana hemos tenido niebla cada día, a eso de las 10-11 de la mañana se desvanece y sale un sol de justicia hasta llegar a los 30º de máximas, las plantas agradecen las nieblas, por la mañana es cuando están más bonitas, más hidratadas, más revitalizadas, la ipomoea me tiene fascinado, por la mañana está preciosa.

    29nbjtd.jpg


    11r7qy0.jpg


    nlos2b.jpg


    ciaoooooooo
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Que preciosidad la ipomea, que color azul tan ideal! :ojoscorazon: y veo que tu júpiter está también precioso, el mío lleva todo el verano llenito de flores, aunque siempre me pasa igual, al final del verano se le ponen la hojas feillas, y debería tenerlas de un precioso color rojizo, a ti no te pasa Loqui?
     
  4. este árbol de júpiter pequeñín que tengo en la terraza es su primer año, así que su coloración otoñal aún es una incógnita.

    el árbol de júpiter grandote que tengo en la parcela adquiere una coloración preciosa de rojos-anaranjados, dices que se ponen las hojas feuchas? y caen? es raro porque es uno de los árboles con mejor coloración otoñal, es importante que ahora en otoño reciba muchas horas de sol, eso provoca unos cromatismos más subidos de tono.

    mira que chulo se pone el árbol de júpiter adulto

    xegcnb.jpg



    2eplfh4.jpg

    a medianos de octubre empieza el cambio espectacular de los bosques del Montseny, es un espectáculo grandioso:ojoscorazon: ya falta pocoooooooo :52aleluya:

    ciaoooooooo
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si los míos se ponen así :razz:
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Ooohhhhhh!!! Que belleza!!!
    Ayer estuvimos por tu zona comiendo con los peques en una de las muchísimas masias. Me encanta el Montseny, con su sol, sus nieblas, sus bosques y sus helechos... Me gusta todo. Ojalá mi casa del pueblo la tuviera allí, tan cerca de mi casa y con ese paisaje...que afortunado!
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡¡¡PERO SI PARECE PRIMAVERAAAAA!!!!:ojoscorazon:

    Ains, que envidia ese júpiter...

     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Mi Júpiter no se pone de ese tono rojo ni de coña! dime que le das de comer andaaaaaa, una de mis quinque (tengo tres) está empezando ya a ponerse roja biennn! aunque son chiquitillas
     
  9. susuni pues al árbol de júpiter de la parcela no le doy nada de comer, son muy rústicos de verdad.

    en según que tipo de árboles o arbustos un truco para obtener mejor coloración otoñal es suministrarles quelatos de hierro, pero eso hay que hacerlo en primavera cuando las plantas están en plena explosión vegetativa, de todas formas mi experiencia me dice el factor más importante en la coloración otoñal es el clima, se necesita buen contraste entre el día y la noche, y luego la exposición al sol es clave, dependiendo de eso, se adquieren unos colores más o menos dramáticos.

    venga subo unas fotos recién hechas, hoy al fin llueve un poco que falta hacia porque llevamos dos meses muy muy secos.

    una de las sorpresas más agradables ha sido la adelfa, lleva floreciendo desde junio, sus flores son preciosas y con una suave perfume, es increible como alegra la terraza, de verdad una planta muy infravalorada por el hecho de que se la ha utilizado quizá excesivamente, pero es que lo tiene todo, es rústica, aguanta nuestros suelos calcáreos, la sequedad y encima florece durante un montón de meses, un 10 le doy:ojoscorazon: y la recomiendo a todos los que tenemos climas mediterraneos.


    24vtcg3.jpg

    293txj6.jpg


    el otro día ya compré un poco de flor para el otoño-invierno, aquí unos ciclamenes

    33xjz7o.jpg


    y en este otro lateral unos pensamientos, me encanta el contraste que da el teucrium con su tono grisaceo, cada mes lo voy podando para mantenerlo redondito porque tiende a hacer ramitas muy largas, las gazanias ha dejado de dar flor pero están preciosas, me encanta su follaje tupido verde oscuro.

    al fondo se ve la ipomoea floreciendo, es una pasada ya lleva casi un mes. por cierto blue he estado investigando sobre esta ipomoea y me parece que es una morning glory vamos que florece a primera hora de la mañana pero luego a mediodía las flores se marchitan y es normal según he leído de ahí su nombre, es este cultivar que digo?


    289ip06.jpg


    y acabo con la gaura, que sigue floreciendo, me gusta su porte liviano y silvestre. lo que no sé es cuando hay que podarla porque está enorme:icon_rolleyes:


    2yw91rd.jpg


    ciaoooooo
     
  10. Hola loquillo, estoy enamorada de tu ipomea, me regalaron una plantita lila el año pasado pero, no ha florecido y pienso que puede ser el sol (tiene solo un rato). Yo he vuelto ahora de viaje en la Sierra Nevada y he traido semillas de ipomeas azules,blancas y rosa. Nos preparamos para el otoño, aquí lleva toda la mañana lloviendo:beso:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Loquillo, ni idea de la variedad que son, pero la tienes espectacular!
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    si, el color ese azulon es ideal. La gaura, no las se podar. lo digo porque lo hice una vez y la planta me crecio, y hasta hoy no me ha florecido mas, y no encuentro en ningun lugar donde dice si hay que podarla y como. Pero esta tan alta casi como yo:13mellado:

    En cuanto a las adelfas, me gustan un monton, pero ahora las veo por todos lados, y no me animo a tenerlas en mi terraza.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la gaura la podé como a 5 cm del suelo y rebrotó. Ya no te se decir más porque se me escacharró el riego y se secó...creo que lo está intentando de nuevo...
     
  14. holas

    pues con este verano que se alarga, las plantas siguen floreciendo que da gusto.

    anthurio (de momento no bajamos de 10º las mínimas cuando eso suceda la entraré en casa)

    2uiu3ow.jpg

    la gaura está floreciendo a tutti plen, la he colocado en el lateral orientación oeste, en la paret el solanum está empezando a florecer de nuevo después de un descanso estival.

    nycx1l.jpg


    el plumbago no ha dejado de hacer flores desde que lo compré a finales de abril:sorprendido: una auténtica joya.

    98sl1f.jpg


    detalle flores de uno de los ciclamenes


    33vkyle.jpg

    las margaritas vuelven a la carga

    2vil3ip.jpg


    flores adelfa

    5b4pj6.jpg


    la hortensia paniculata sigue con sus flores, lleva desde julio así, duran muchísimo estas flores:sorprendido:


    27x458k.jpg



    y acabo como contraste a todas las floraciones, incipientes señales que por mucho calor que haga, el otoño ya llama a las puertas:52aleluya: primeros cromatismos de una de las quinquefolia

    zpjxf.jpg

    ciao
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Estupendas como siempre, loquillo, da gusto verlas.