Cultivo de suculentas en el exterior (Norte, País Vasco)

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por jon, 4/9/11.

  1. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Si se refieren a la Euphorbia trigona, yo tuve una enorme durante años bajo un corredor, abierto pero techado. Cuando la pasé a otro sitio, pegada a la pared pero sin alero, las heladas la liquidaron ... y no fueron heladas muy grandes; se ve que es delicada.

    Ahora tengo una nueva y ha pasado el invierno lo más bien, pero en el corredor techado, en un rinconcito.
    Ahora está llenándose de brotes :happy:
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    hola de nuevo.no se si alguien se acordara de mi en el foro.he estado mucho tiempo sin aparecer por aqui,pero no por eso me he olvidado de las sucus y la gente del foro.
    respecto a sucus en el exterior,mi experiencia me dice que es mejor prevenir.
    yo suelo mirar las pajinas del tiempo 2 o 3 diferentes para asegurarme mas,cuando dan cantidades de lluvia que se pasen de un riego normal retiro las que puedo y las que no (jardineras de ventanas)las cubro con plastico asta que pase la lluvia o por lo menos lo mas fuerte.esto entre abril y noviembre.en pleno imbierno el plastico casi no lo quito aparte mde la lluvia o granizo nieve proteje de las heladas deviles.
    las que tengo en plena tierra pasan de novienbre a abril bajo plastico y bien cerraditas,aun asi se suelen quemar las puntas si hay heladas mas fuertes.el resto del año estan sin plastico pase lo que pase.en plena tierra tengo aloes crasula arborescente aeoniums agave atenuata y americana un kalanchoe muy robusto y grande que no se el nombre.estas son bastante resistentes,
    un saludo.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Ya recuerdo las fotos de tus plantas con el plástico tipo tunel.

    Estaban muuuuuuy guapas y me sorprendió mucho. Veo que con cabeza y buena mano, es posible.

    Estaría bien ver una foto actual.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
  5. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola, ..... buena información krasito, desde luego que es mejor prevenir........ es por eso que en mi caso me va a llevar tiempo para obtener 'hijos' y esquejes y así tener repuestos en caso de pérdidas.......

    ...... Juan, gracias por el enlace de las fotos de krasito, todo un detalle, muy buenas fotos y las plantas se ven tan sanotas..... poco a poco voy aprendiendo a identificarlas pero algunas son tan parecidas.......

    [​IMG]

    .... por ejemplo, esa de tono rojizo que parece Graptosedum ? tiene pinta de aguantar el invierno...... y la que está en medio de la roja y el sempervivum, qué es ?

    ..... gracias a tod@s
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Yo diría que es una Echeveria.
    Pero no las controlo.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    El rojizo es x Graptosedum 'Bronze' aunque veo a su izquierda algunos Aeonium, y lo demás son Sempervivum distintos, todos aguantan bien el invierno por duro que sea si están adaptados, me refiero a que si se compran de vivero en pleno invierno y los expones de golpe sin acostumbrarlos, no iría bien probablemente :happy:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Yo no lo intentaría con el Graptosedum Bronze. A mi me aguanta bien en maceta pero en pseudoexterior. Es decir protegido por aleros o en los porches abiertos.

    El problema Bruma del Norte es la humedad. No es igual frío seco que frío húmedo. Aquí en invierno las plantas están hinchadas por la humedad, si están en el exterior se riegan solas. Y las heladas o las revientan o el frío las ablanda por dentro y se acaban pudriendo.

    Lo de krasito genial. y están preciosas. En el Leroy compré el año pasado unos mini invernaderos de suelo que me fueron muy bien para las plantas normales. no para las ascleps.
     
  9. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    .... ese color rojo del Graptosedum Bronze me pareció que podía ser debido a la intemperie.... por aquí se suele ver colgando en balcones el Graptosedum paraguayensis, a algunos les llueve encima, puede que al estar en maceta la humedad en las raíces sea mucho menor,......... estoy pensando poner una capa de grava de unos 30 cm. de espesor bajo la tierra de las zonas donde quiero plantar suculentas, porque, como dices, mareyo, aquí tenemos demasiada lluvia..... también es buena idea lo de los mini invernaderos de Krasito, igual con una ventana abierta al sur....
    ..... también es verdad lo que dices, Bruma, que las plantas, una vez adaptadas al sitio crecen bien..... yo no he probado con muchas suculentas, pero sí con algunas tropicales en sitios más o menos protegidos, Schefflera, helechos (Pteris, Adiantum,...), Monstera,.... ahora, a estas plantas les encanta la humedad, justo el principal problema de las suculentas....
     
  10. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    buenas de nuevo.
    en efecto el rojito creo que es graptopetalum bronce luego hay varios sempervivum y sedum palmeri ademas de otros sedum.estan sobre una especie de cajon de ladrillo que guarda los contadores.tiene varias salidas de agua por eso el esceso de lluvia se va enseguida.este que viene sera su 3º imbierno.las heladas las aguantan bien,el mayor peligro es el granizo que deja pelado el sedum palmeri y el graptopetalum.por eso cuando anuncian holas de frio que suelen venir con granizo,las cubro con plastico.
    un saludo.
     
  11. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    krasito, tienes unas plantas muy guapas ! ....¿ En que parte de Bizkaia vives, en la costa o hacia el interior ? , pues ya sabes, aquí unos cuantos kilómetros al interior, la temperatura varía bastante.........
     
  12. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola a todas y todos,

    ....os muestro algunos de los Aloes rústicos después del daño sufrido debido a tantos días seguidos de helada que tuvimos en Febrero........

    [​IMG] Aloe vera que lleva años en este lugar y nunca había sufrido así.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] Aloe nobilis ( creo ) con las hojas quemadas..... ( lleva aquí más de veinte años ).

    [​IMG] Sedum palmeri ha resistido bastante bien, aunque algunos han muerto.

    [​IMG][​IMG] Sin embargo la Echeveria secunda no está dañada, incluso está mas bonita que en maceta. Sólo le puse un trozo de cristal roto encima al segundo o tercer día de heladas constantes pero por los lados le entraba el frío.......

    ...... hasta los fuertes y comunes Agave americana tienen las hojas dañadas como nunca, algunas como gelatina........ en fin, menos mal que las suculentas que he ido juntando en los últimos meses las mantuve protegidas............. saludos y disfrutar del buen tiempo!
     
  13. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    hola de nuevo.
    este imvierno aunque ha sido muy corto:(imvierno verdadero solo ha durado 2 o 3 semanas)pero ha sido duro sobre todo con las temperaturas.tambien mis plantas han sufrido mucho,pero ahora con estas temperaturas pronto se recuperaran.
    un saludo.
     
  14. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Que lindas ésas rojas!!, ¡cómo se llaman?
     
  15. Re: Cultivo de suculentas en el exterior ( Norte, País vasco )

    Hola!!; Quería saber el nombre de la planta roja! ó es que es la flor del SENECIO!, ES QUE NO LO SÉ!. GRACIAS POR EL DATO!!.
    SALUDOS.