Quien se anima a quemar su orqui para dar pseudobulbos?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mando, 14/3/09.

  1. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    hola no lo comparto pero respeto el punto de vista de cada uno de ustedes muchos porque se desesperan y no saben como tratar esas orquídeas que vemos perdemos pero les invito a que tomemos medidas mas naturales, ami personalmente me pasa que por alguna razón se daña alguna hoja siento dolor, no seria capaz de a serlo les dejo este hilo para todos aquellos que no lo comparten y que quieren salvar sus orquídeas o otra planta ami personalmente me va muy bien es mas a mis vecinos cuando ben alguna enferma vamos donde blanca y de seguro la salvan solo que hay que tenerles mucha paciencia:5-okey: :sirena:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257758
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Osea.... si leiste todo el post, habras leido que NO SE USA ESTA TÉCNICA EN PLANTAS QUE ESTAN ENFERMAS, DEBILES, ESTRESADAS, ETC .... Solo se usa en ejemplares que esten sanos y fuertes, lo que hay en ese hilo, no tiene nada que ver con lo que se busca en este post. ;)
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Pues precisamente tu eres quien dices de hacerlo en una pobre planta que ha perdido las raices, asi que no me encaja tu encaje ;)
     
  4. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    no creo sea para polémicas pero si te fijas bien veras que la idea es que tengan mejores floraciones y tener nuevas plantas si leísteis bien podrás ver como lograrlo sin tan tortuosa técnica:5-okey:
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Desde luego,
    las orquideas que se matan por amor se mueren sintiéndose mucho más felices. Tienen como una sonrisa ...
    Me viene a la memoria el libro de las preguntas de Neruda; ¿qué sentirá la papa al calentarse lentamente el agua?
    ¿Es más feliz el tomate al que se lo comen vivo?
    ¿Qué pensarán los pepinos que acabaron en el vertedero este año?

    Solo sé la respuesta a esta última pregunta.

    Pero en serio: ¿De veras creen, que para la planta hay alguna diferencia si se la parte en pedazos al trasplantarla y dividirla, o si se le hace una incisión en su rizoma con un cuchillo al rojo con la misma intención? ¿O si se muere por exceso de riego?

    Arturo
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Precisamente como no lo sabes apelo a la sensibilidad.. y concretamente la del jardinero, cultivar plantas.. flores, apreciarlas.. mimarlas.. no me imagino esto con un hierro candente para que te ofrezca sus excelencias.. es un forma de apreciar la belleza apreciando muy poco quien te la ofrece.

    Por cierto respecto del consumo de plantas y la etica en el trato.. tambien lo tengo en cuenta, en la papa sobre todo entre esos tres ejemplos expuestos,.. los otros son frutos ( de tipo hortaliza en este caso).
     
  7. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Hola creo que muchas veces cuando estamos aprendiendo nos dan ganas de dividir los ejemplares grandes olvidandonos de que estara pasando con la planta si la divido, como todos savemos las plantas sufren los cambios por lo tanto un corte es un cambio en su fisonomia .
    Yo he dividido plantas para darle un gajito a una vecina o amigo y hoy en dia me arrepiento de haberlo hecho pues varias plantas estubieron al borde de la muerte , hoy en dia solo divido las matas viejas que piden trasplante ya sea cuando el sustrato esta agotado o la planta esta compitiendo consigo misma por sobrevivir ahi si trato de dividirla sin cortarla demasiado y bueno muchas veces hay que limpiarla cortandole los seudobulvos secos,viejos o en estado dudoso .

    clarisimo lo que dice Nadi apelo a la sensibilidad.. y concretamente la del jardinero, cultivar plantas.. flores, apreciarlas.. mimarlas
    Eso si cuando hay que cortar la tijera bien desinsfectada para cada planta y cada corte que se hace, el metodo de dividir con hierro al rojo vivo a mi personalmente me da rechazo pero cada cual sera o no un buen jardinero.
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Entiendo que a la langosta hay que desnucarla antes de sumergirla en agua hirviendo, no entiendo porque los langostinos congelados en alta mar por toneladas no tienen el mismo trato.
    Se que al pulpo se le dan palizas hasta que muera, y luego para ponerlo blando tambien, aunque prefiero no verlo, cosa que de nada me sirve ni al pulpo tampoco.
    Sé que la papa es un tuberculo y la aceituna un fruto, ignoro sin embargo cuantas aceitunas habría que desnucar antes de de llevarlas a la prensa y obtener un litro de aceite.
    Se que prefiero comprar ecológico y local, pero no porque la verdura sufra menos, si es que sufre, que no; sino porque medio mundo si que sufre de hambre, y de ese medio mundo la mitad del hambre se muere. ¡Que rápido se escribe la muerte de cientos de miles de hombres y mujeres!
    Menos mimitos cursis a las plantitas y si cinco euros más en la compra díaria.
    Qué no está el mundo para sensibilidades malentendidas mientras se olvida quien está arriba y quien está abajo.
    Responsabilidades - todas las que sean necesarias.

    Si todo el mundo que pone el grito en el aire por el matrato 'orquidil' levantara su voz cada vez que en este foro presentan a otra planta arrancada de donde crecía... ¡pero qué digo! Es mas facil hablar de dolores imaginarios que plantar cara y decir: eh, deja de expoliar la naturaleza! Hablando de sensibilidades...

    Saludos
    Arturo
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Pues creo que ahí te has equivocado, una realidad no tapa otra.. mucho menos la justifica.. por cierto conmigo te has equivocado.. se ve que no sales de este foro, en fin.. esa es mi opinion, mas bien absoluta conviccion, para esto.. y para todo, un saludo.
     
  10. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    me dio muchisima riza eso de desnucar aceitunas :meparto:

    recuerden que las plantas no tienen sistema nervioso
    asi que no sienten "dolor" o "placer" como lo sentimos nosotros ;)

    nomas tenga la oportunidad voy a poner en practica el chamuscado con alguna myrme o con un dendro

    recuerden tambien que las plantas desde que existen han sido la base de la piramide alimenticia
    y han crecido y evolucionado sufriendo mordiscos y pisotones
    a tal grado que muchas plantas necesitan de "maltrato" (incendios, roturas, inundaciones, sequias, etc) para reproducirse
    misma razon por las que tienen mecanismos de regeneracion y propagacion tan asombrosos como es presisamente el que se plantea aqui
    "la generacion de raices y ramificaciones por medio de la abrasión"

    PD: rescato, sintetizo y complemento algo muy importante que dijo Arturo Dos
    DIGAN NO AL SAQUEO DEL HABITAD Y AL MALTRATO ANIMAL (una cosa es "sacrificar" por una necesidad y otra es "masacrar")
    Y NO CONSUMAN ALIMENTOS DE PEZCA HABIERTA (ademas de ser asqueroso porque el mar es una letrina, es un total ecocidio)

    saldudos a todos :5-okey:

    este es un tema muy muy bueno, intenten no desvirtuarlo con pleitos
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Que pleitos? opiniones y si alguno se molesta dos trabajos tiene, amos.. a ver si no se va a poder opinar.. bueno hablando de opinar, esto ultimo me ha causado.. simplemente decirte que las mismas terminaciones nerviosas si las visualizas por un microscopio no son unidades, si no composiciones microscopicas que en nada podrian darte explicacion de que por ahi circulan mensajes que ocasionan dolor, gusto... en fin que no, ese concepto del vegetal tan despreciativo como biologia... no me parece digno de un amante de las plantas, por lo demas si.. todas esas reivindicaciones no las hago con la boca pequeña.. es para mi ley de vida, si estas de acuerdo chachi.. si no.. espero que no lo consideres pleito ;) , un abrazo.
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    muerta por muerta... decidí intentarlo... al final murio, nomás... :icon_rolleyes:
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Yo soy jardinero, con estudios, vivo de la jardinería, y todos los dias tengo que podar un arbol o un rosal, cortar cesped, arrancar malezas de los canteros, tusar setos..... y muchas actividades más en las que "mato" alguna parte vegetal...
    Y son cosas que se tienen que hacer si quieren tenér un lindo jardín. A ver si los que estan "en contra" y tienen jardin dejan de cortar el cesped porque lo hacen sufrir cortandolos con hojas de acero o tanzas de nylon... quero ver en 2 semanas de la primavera como les queda el jardín... :icon_rolleyes:
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    Nada.. yo si lo quieres ver desde mi punto de vista por lo menos para que me entiendas.. me daria por satisfecha.. ya convencer eso no esta en mis manos ni lo pretendo.. de una jardinera de vocacion de años, un abrazo.
     
  15. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Quien se anima a quemar su orqui?

    bueno claro que si se hacen podas y cortamos el cesped pero bueno aqui cada uno puso su punto de vista, creo que cortando una planta con buen criterio de jardinero no es nada malo porsupuesto todos somos diferentes podemos ser sensibles o no si a un jardinero x le dio resultado quemar su orqui bueno un apaluso yo prefiero dejarlas crecer y cuando llegue el momento se dividira ya no va mas el gajito para la vecina o un amigo.
    hay que intentar otros metodos , este jardinero intenta con el invitro veremos que pasa abrazo a todos.