Passiflora: no germinan las semillas de Pasionaria

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por pepird, 10/4/05.

  1. Airog

    Airog

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España,Almería.
    Re: Duda sobre Passiflora Caerulea

    el sustrato suelo comprarlo en los chinos y la verdad eske nose que le pasa pero no parece mu bueno.se queda como compactado siempre aunque lo desmenuce.lo blanco lo e mirado detenidamente y parecian los esporangios de algun hongo,lo que no se es si sera un hongo fitofago o simplemente saprofago.decidme si sabeis,como puedo saber si un sustrato es bueno o malo(con sustrato me refiero a turba o sustrato universal que te venden en cualquier sitio).y respecto a lo de la cal,nose si las sales del agua con la que las riego le afectaran,dado que en la zona que vivo el agua es muy salina,y nose si eso hara que la conductividad aumente mucho y mueran por inanicion,puesto que la turba normalmente tiene un pH acido.espero que me puedan ayudar.saludos
     
  2. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Passiflora: sembré semillas de Pasiflora pero no sale nada de momento

    hola amigos

    hace un mes y medio plante en un semillero 5 semillas de pasiflora pero no dan señales de vida
    solamente las puse en el semillero y le mantengo la tierra humeda a temperatura hambiente siendo de sanlucar de barrameda, hace un poco de calor.
    hay algun truco o algo que pueda acer pa que me germinen.

    por cierto tengo mas semillas por si alguien kiere intercambiar.

    muchas gracias
     
  3. Chuckyzgz

    Chuckyzgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Huesca
    Re: semillas de pasiflora

    Hola.
    Te diré que yo también he intentado sacar adelante varias semillas de passiflora caerulea sin éxito. Según tengo entendido son bastante caprichosas a la hora de germinar, y lo mismo pueden tardar varios meses. A mi me germinaron 2 de las 20 que puse, y no lograron alcanzar los 5 cm de altura.
    Por contra conseguí un esqueje de un vecino y no puedes ni imaginarte a la velocidad a la que ha crecido. Así que si quieres disfrutar de esta preciosidad de planta, mi consejo es que intentes conseguir un esqueje.
    Un saludo