Crisantemos marchitados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por blitter, 20/6/07.

  1. blitter

    blitter Thermal blue Sevilla 45º

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Tomares, Sevilla
    Hola de nuevo,
    Además de las felicias también compré unos crisantemos (al menos así me los vendieron también en el mismo vivero). Esta la compré realmente sin saber nada de ella. Luego mirando el foro he visto que hay crisantemos que no florecen en verano, pero este debe ser de los que sí lo hacen. Parece que sea esta variedad de aquí
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/chrysanthemum-hortorum-crisantemo-enano.htm
    pero ni en el vivero lo sabían, ni venía en ninguna parte.

    Desde que los compré, y para variar, las flores se han marchitado, hasta el estado en el que veis en las fotos de abajo. Los transplanté con turba, pero siguen exactamente igual, ni mejor ni peor. Se marchitaron y así se quedaron. La amarilla goza de una salud un poco mejor, pero al igual que las otras, no mejora ni empeora, aunque también es verdad que le da algunas horas más de sol.

    Vivo en Sevilla, y la planta está a pleno sol (de mañana únicamente, al medio día ya no le da). La riego una vez al día prácticamente con poca agua, para mantener más humedad).

    He visto en algunos mensajes, que para que florezca hay que pinzarle las flores marchitas, pero como lo haga, me quedo sin planta ;)

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias de nuevo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola, te cuento mi experiencia con crisntemos a ver si te sirve, a mi me florecieron muy temprano, al principio de primavera, cuando se marchitan las flores las quito, así que estuvo un par de meses sólo con hojas, la conservé porque las hojas estaban sanas y no se veía fea la planta, la seguí regando y a partir de abril le empecé a echar abono para flores cada 15 días, bueno pues ya está llena de capullos nuevos.
    Quizás deberías retirar todas las flores marchitas y abonarla, para que la planta coja fuerza y reflorezca.
    Un saludo :beso:
     
  3. Hola Blitter, en noviembre compré un crisantemo amarillo, tuvo muchas flores, cuando se secaron las corté todas y en abril volvió a florecer, todavía me sigue dando flores. Lo que a lo mejor te pasa es que la turba no retiene bien el agua de riego. Riegas y el agua se escurre, si pruebas a mezclarla te retendrá mejor. Veo que es una planta que necesita mucho riego, yo la tengo en un balcón al sur y en cuanto me descuido tiene las hojas caidas y las flores marchitas.
     
  4. mone

    mone

    Mensajes:
    6
    hola blitter, soy muy aficionada a los crisantemos, tengo varios, los que has comprado de vivero, no son perennes es una variedad tipo anual, yo me di cuenta de ello, cuando el año pasado tuve en mi terraza la flor de colores que no había visto en octubre, que es la temporada de crisantemo, al llegar el invierno los podé y no me han vuelto a salir, el crisantemo le gusta el agua, posiblemente al estar en el sur lo requiera más, además cada 15 días tendrías que fertilizarlo, quitalé las flores marchitas, te lo agradecerá, además así podrás darle una bonita forma
     
  5. blitter

    blitter Thermal blue Sevilla 45º

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Tomares, Sevilla
    Hola,
    Muchas gracias por vuestros consejos. Les quité todas las flores (a la altura de la base del capullo marchitado), y los tengo puestos prácticamente a la sombra, ya que incluso las hojas se estaban amarronando. Sin embargo, creo que de momento la frecuencia de riego debe seguir siendo cada dos días, porque aún tiene humedad el sustrato (es una turba negra Gramoflor, parece ser que muy buena porque mantiene mucho la humedad, aún con las temperaturas que está haciendo por aquí ya).

    Las flores no las ha recuperado, pero tengo pendiente el abono. Lo que no tengo claro es si debo hacerlo en verano o ya esperar al otoño. ¿Sabéis si necesita muchas horas de luz para florecer?

    Muchas gracias de nuevo.