Lavanda: plantín se le queda chica la maceta, ¿cuándo y cómo trasplantar?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Rochy True, 26/7/11.

  1. Hola a todos. Este es mi primer post, me muero de emoción.

    Les comento que hace poco me regalaron un plantín de lavanda que pasé, cuando la vi segura, a una maceta. El tema es que ignoraba que crecía tanto (bueno, no es mucho, pero es rápido) y la maceta dentro de poco le va a quedar chica.

    ¿Es necesario que espere alguna fecha para transplantarla? Vivo en Córdoba, Argentina. Estamos saliendo de invierno y hace unos meses le salieron algunas flores. En cuanto se secaron, las corté y la podé un poco (crece muy rápido). El tema es que no quiero que se ahoguen las raíces y se quede estrecha. ¿Espero hasta final del verano para pasarla a una nueva maceta? ¿O antes de que empiece la privamera?

    Muchas gracias por su ayuda. Que tengan un muy buen día.

    Ro
     
  2. marcpburgos

    marcpburgos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Transplantar mi lavanda

    Yo cogí una lavanda del bosque en verano y tal cual la cogí tal cual la metí con tierra nueva y mucha agua. No me esperé. Siempre que tengo una planta nueva la trasplanto por eso. Si la planta en mas grande que la maceta y sobresale yo la trasplantaría.
    Con una maceta grande y un paquete de tierra se hace. Pones un opco de tierra, sacas tu lavanda del tiesto y la pones en el nuevo, llenas lo que queda con tierra y le hechas agua. Punto y final al problema