Identificar Bioma y especies vegetales

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por oritxupolite, 21/9/11.

  1. oritxupolite

    oritxupolite

    Mensajes:
    3
    Hola amigos . Antes que nada decir soy un total ignorante sobre la identificación de especies vegetales . Pero hoy mismo me he quedado totalmente sorprendido al ver estas dos fotos, teóricamente tomadas en Libia

    http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/la-otan-en-libia-esta-manana.html?spref=tw

    porque me dicen que están tomadas a 500 metros de mi pueblo en el Pais Vasco y me lo creo, de hecho es que incluso el perfil de la vegetacion en la montaña y la montaña del fondo parecen sacados a 500 m de mi casa . Por favor .. ¿ alguien podria decirme que especies de arboles aparecen en estas fotos y identificar el bioma de las mismas ?

    http://i4.photobucket.com/albums/y117/jonelo/Libya/DSC05552.jpg

    http://i4.photobucket.com/albums/y117/jonelo/Libya/DSC05550.jpg

    Yo apenas se distinguir las especies de arboles y nombrarlas , pero es que me parece el bosque del Pais Vasco y el norte de España. Todo esto tiene un sesgo político evidente , siento venir aqui con este tipo de cosas , pero es que me he quedado totalmente perplejo, de hecho como digo es estoy por intentar buscar el encuadre de las fotos a 500 metros de mi casa . Quizas me este volviendo loco , quien sabe . Esta es la fuente original de las fotos , estan en un blog digamoslo suavemente con cierto sesgo "politico "

    http://leonorenlibia.blogspot.com/

    Muchas gracias de antemano a los que podáis aclararme algo sobre el bioma o especies de las fotos .
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    fácilmente Quercus al menos
     
  3. oritxupolite

    oritxupolite

    Mensajes:
    3
    Bien muchas gracias . Pero me quedo igual , pues existe una variante mediterranea que tambien existe en Libia . ¿ Alguien podría identificar el bioma ? . ¿ Los arboles del horizonte - a mi me parecen coniferas , pinos - podrían identificarse de alguna manera o bien alguna otra especie ?
     
  4. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
    Hombre, lo que se identifica bien son los postes de teléfono de madera y el prado segado. También los postes eléctricos de media tensión y el carrito para el coche. No creo que en Libia sean iguales.
    Lo que parece es que han usado las fotos por los rastros de aviones en el cielo, como ilustración, aunque sean de aviones comerciales.
    En cuanto a los árboles pueden ser robles e incluso encinas y fresnos.
    Saludos
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Supongo que, si las fotos están efectivamente tomadas en Libia, se corresponden con la zona del Yebel Akhdar, en Cirenaica, con restos de vegetación de Quercus coccifera, Cupressus sempervirens, Ceratonia siliqua y otras especies termomediterráneas
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿porqué te interesa tanto eso?

    simple curiosidad
     
  7. oritxupolite

    oritxupolite

    Mensajes:
    3
    Porque pienso que la foto no es de Libia y porque es una vista muy similar a la que podría ver a 500 m de mi casa en un pequeño pueblo del Pais Vasco en el que vivo desde hace 20 años. El perfil del horizonte es exactamente igual o muy parecido, lo cual seria bastante inverosimil , para rematar la paranoia, vivo justo debajo de la ruta de aproximación al mayor aeropuerto del Pais Vasco y he visto cielos parecidos con estelas de los chorros de los aviones .

    Decir que por coincidir hasta coincide la posicion del sol si eso fuese la mañana, incluso el modelo de contenedor de la basura .

    De hecho esto dudando si moverme por la zona para estar seguro . Y no tiene ningun sentido ciertamente , me voy a sentir idiota haciendolo . Me es mas sencillo preguntar aqui sobre las especies de arboles, el bioma etc que ir como un loco dando vueltas a buscar ese encuadre en alguno de los caminos vecinales de las campas que estan a 500 metros de mi casa , me pareceria que estoy loco .

    Evidentemente tengo una pequeña querella personal con ese blog al que considero una burda propaganda del regimen de Gadafi , pero esto ya me parece de chiste .

    Que fuese Yebel Akhda ... esta 150 km al este de Benghazi y salvo fantasias, alli no ha ocurrido nada relacionado con la guerra, ni revueltas, ni combates ni mucho menos actuaciones masivas de la OTAN